Novedad

Smart fortwo 2012: Fiel a sí mismo

El nuevo Smart se deja ver unos días antes de que el Salón de Ginebra abra sus puertas. Tras casi 14 años en el mercado, unos ligeros retoques estéticos bastan para que el urbano más carismático, siga presumiendo de figura entre sus competidores.
Por Jose Carlos Luque
Smart fortwo 2012

Smart fortwo 2012
  • Smart fortwo 2012
  • Smart fortwo 2012
  • Smart fortwo 2012
  • Smart fortwo 2012
  • Smart fortwo 2012
  • Smart fortwo 2012
  • Smart fortwo 2012

El Smart fortwo es uno de los coches que más tiempo lleva en el mercado, desde 1998 resiste con un buen volumen de ventas y sin cambios relevantes sobre la idea inicial. Más bien al contrario, se ha ido añadiendo, paulatinamente, mejoras mecánicas, de equipamiento y diseño -la última en 2010-. Al tiempo, un nutrido grupo de competidores ha ido acercándose a su planteamiento, imitando la idea original, como es el caso de los Toyota iQ o Volkswagen up!.

A partir del mes de abril, el Smart volverá a estar disponible con un aspecto renovado, tanto interior como exterior, aunque su gama de motores y versiones continuará siendo la misma, con dos carrocerías disponibles: coupé y cabrio y seis propulsores, cuatro de gasolina, un Diesel y otro eléctrico, aunque éste sólo se puede adquirir a través de renting. Los de gasolina se denominan: 45, 52, 62 y Brabus y ofrecen una potencia de 61, 71, 84 y 102 caballos. El Diesel, denominado 40 cdi da 54 caballos y el eléctrico 'electric drive', 47 cv.

El Smart fortwo ha vendido 1,3 millones de unidades en todo el mundo, más 100.000 en el último año.

Centrándonos en las novedades, el fortwo de 2012 incorpora unos nuevos faros delanteros, más alargados que incluyen la ya indispensable luz diurna -opcionalmente mediante leds-. La insignia de Smart es más grande y se sitúa ahora en el centro de una parrilla con marco cromado y los faldones delanteros también son más alargados. En la trasera, sin embargo, los cambios son más sutiles. A cambio, hay tres nuevos diseños para las llantas, siete colores de carrocería inéditos, -incluido un blanco exclusivo para la versión BRABUS-.

En el interior, apreciamos un salpicadero rediseñado, además de nuevas tapicerías y gadgets de equipamiento. Después del salón de Ginebra conoceremos más datos sobre el nuevo Smart fortwo 2012.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.