Novedad

Hyundai i30 CrossWagon: 18 centímetros extra

La marca coreana anticipa el lanzamiento del i30 familiar, previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra. Denominado CrossWagon, o CW para abreviar, ofrecerá un plus de habitabilidad gracias a su mayor tamaño.
Por Jose Carlos Luque
Hyundai i30 Wagon

Hyundai i30 Wagon
  • Hyundai i30 Wagon
  • Hyundai i30 Wagon
  • Hyundai i30 Wagon

Hyundai continúa mejorando su posicionamiento en el mercado europeo y si hace poco os contábamos que su futuro monovolumen ix30 ya se encuentra en fase de pruebas, hoy la marca asiática nos ha hecho llegar las primeras imágenes de otro familiar compacto, el Hyundai i30 CrossWagon.

Con una carrocería ligeramente más larga -18 centímetros- el i30 se estira hasta los 4,48 metros de largo, lo que le permite ofrecer un maletero 150 litros más capaz, o lo que es lo mismo, amplía su capacidad hasta los 528 litros.

En lo referente al diseño, este compacto familiar hereda las líneas maestras de la nueva generación Hyundai, iniciada por el cupé Veloster, con faros más grandes y afilados y con formas generales más aerodinámicas. Al igual que en el compacto, dispondrá de luz de marcha diurna mediante una fina tira de leds que encontramos debajo de los antinieblas. Por otro lado, la trasera aporta un plus de originalidad respecto al i30 CW, aunque se asemeja bastante a su hermano mayor, el i40 CW.

En lo referente a la gama de motores, compartirá la mayoría de la oferta actual del i30 compacto, con dos motores gasolina y tres Diesel a elegir. Se trata de los 1.4 MPI de 100 caballos y un 1.6 GDI de 135, en gasolina -este último de inyección directa- y 1.4 CRDI de 90 caballos, 1.6 CRDI de 110 o 1.6 CRDI 128 caballos, en lo que respecta a los Diesel.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad