Concept Car

Citroën Numero 9: El anticipo del DS9

Con este concept Citroën adelanta su futura berlina Premium que se ubicará en la gama DS. El Numéro 9 además nos muestra la solución híbrida enchufable de la marca, con un motor de gasolina 1.6 turbo de 225 caballos y otro eléctrico de 70, que le permiten un configuración de tracción total y consumir sólo 1,7 litros a los cien.
Por Fernando Ramos del Val
Citröen Numero 9

Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9

Hace apenas un mes la marca francesa nos mostraba ligeros rasgos de su futura berlina Premium –que está inspiraba en el concept Metropolis- con un par de teasers. Ahora, ya conocemos en todo su esplendor como serán sus formas, una vez que se ha hecho oficial este Numéro 9 y que anticipa el nuevo modelo que se lanzará próximamente y que se denominará DS9 en su versión de producción.

La carrocería sorprende tanto por su imagen futurista y deportiva ya vista en otros modelos de la familia DS, como por sus dimensiones. En el plano estético cobran importancia un frontal con unos grupos ópticos que utilizan tecnología LED para todas sus funciones, los marcados pasos de rueda junto a las llantas de 21 pulgadas y un diseño que recuerda más a un familiar que a una berlina, aunque con una estampa más agresiva ya que no supera los 130 centímetros de altura –y alcanza los 194 cm de ancho-. El Citroën Numéro 9 mide casi 5 metros de largo y por dimensiones si situaría por encima del actual C6.

Citroën ha recurrido a una mecánica híbrida del tipo enchufable para propulsar al predecesor del DS9. Cuenta con el motor de gasolina 1.6 THP con 225 caballos –puede ser también el 2.0 HDi con 163 caballos- en el eje delantero y uno eléctrico -sus baterías de ión litio se recargan en 3 horas- que aporta 70 extras a las ruedas posteriores. De esta manera es tracción delantera o propulsión dependiendo del motor actúe, disponiendo de una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Además cuenta con un botón en el salpicadero que permite elegir la tracción integral.

Pese a ser híbrido sus prestaciones no son nada despreciables ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 244 km/h de velocidad máxima. Los consumos también son brillantes ya que homologa sólo 1,7 litros/100 km pese a pesar una tonelada y media.

 

 


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad