Concept Car

Citroën Numero 9: El anticipo del DS9

Con este concept Citroën adelanta su futura berlina Premium que se ubicará en la gama DS. El Numéro 9 además nos muestra la solución híbrida enchufable de la marca, con un motor de gasolina 1.6 turbo de 225 caballos y otro eléctrico de 70, que le permiten un configuración de tracción total y consumir sólo 1,7 litros a los cien.
Por Fernando Ramos del Val
Citröen Numero 9

Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9
  • Citröen Numero 9

Hace apenas un mes la marca francesa nos mostraba ligeros rasgos de su futura berlina Premium –que está inspiraba en el concept Metropolis- con un par de teasers. Ahora, ya conocemos en todo su esplendor como serán sus formas, una vez que se ha hecho oficial este Numéro 9 y que anticipa el nuevo modelo que se lanzará próximamente y que se denominará DS9 en su versión de producción.

La carrocería sorprende tanto por su imagen futurista y deportiva ya vista en otros modelos de la familia DS, como por sus dimensiones. En el plano estético cobran importancia un frontal con unos grupos ópticos que utilizan tecnología LED para todas sus funciones, los marcados pasos de rueda junto a las llantas de 21 pulgadas y un diseño que recuerda más a un familiar que a una berlina, aunque con una estampa más agresiva ya que no supera los 130 centímetros de altura –y alcanza los 194 cm de ancho-. El Citroën Numéro 9 mide casi 5 metros de largo y por dimensiones si situaría por encima del actual C6.

Citroën ha recurrido a una mecánica híbrida del tipo enchufable para propulsar al predecesor del DS9. Cuenta con el motor de gasolina 1.6 THP con 225 caballos –puede ser también el 2.0 HDi con 163 caballos- en el eje delantero y uno eléctrico -sus baterías de ión litio se recargan en 3 horas- que aporta 70 extras a las ruedas posteriores. De esta manera es tracción delantera o propulsión dependiendo del motor actúe, disponiendo de una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Además cuenta con un botón en el salpicadero que permite elegir la tracción integral.

Pese a ser híbrido sus prestaciones no son nada despreciables ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 244 km/h de velocidad máxima. Los consumos también son brillantes ya que homologa sólo 1,7 litros/100 km pese a pesar una tonelada y media.

 

 


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edu4444
edu4444

Precioso

Sinceramente muy bonito, aunque ya veremos el resultado final. De todas maneras aún así no creo que sea una opción clara, puesto que ya el C6 hacía gala de un precio intocable y que quieres, para eso me compro antes un Mercedes por ejemplo.
cocker
cocker

Por fin

Era hora que hicieran algo innovador. Citroen siempre fue innovación, más con la serie DS de los años 60 y no estos últimos que hay que mirar el distintivo para ver de que marca son. Esos (DS3, DS4...) son el aburrimiento. Uno mas del montón. Ahora las cosas parece que empiezan a cambiar.
Mazinger
Mazinger

Vaya

JoshDavid- ¿Citroen no es buena marca de coche deportivo? porque debo decirte que un Ferrari no es un deportivo, si no superdeportivo. Que se lo digan a Loeb si lo que pilota no es un buen deportivo.
Mazinger
Mazinger

Bueno

Es interesante esta belleza,me recuerda al Ferrari FF,estas lineas son expectaculares en varios sentidos.buena maquina hermosa y ademas asequible.
Cosworth
Cosworth

Para "JoshDavid", cambia de

Para "JoshDavid", cambia de escuela porque no hay en españa DS5 con motor 140cv HDi, asi que si quieres aprobar, sal de ahi corriendo o informate mejor.
principianteF1
principianteF1

otro mas,,

otro mas que quedara para los que lo puedan comprar, me encanta el diseño, ojala me pudiera comprar uno, pero primero los gastos primarios,,,
ToxicoMaster
ToxicoMaster

pues..

a mi se me parece al sirocco osea que no me gusta
GTI
GTI

JoshDavid

Debes de sacar bastante malas notas donde tu "estudias" porque vaya perlas que sueltas.
JoshDavid
JoshDavid

alfatabli

Por que no dejas de faltar al respeto niñato, donde yo estudio traeron dos DS5 para que junto a mecanicos de la Citroen se desmontaran los coches para aprender mas sobre ellos, y LEE antes de comentar no comparo el DS9 con un cupra he comparado el DS5 que es una mierda, vamos yo no me gastaba mas de 32 mil euros que vale eso, es que no van a vender nada a no ser que se los vendan a alguien poco entendido, una marca que en lugar de copiar Innova? que bien le va a venir hoy dia a Citroen con el panorama de crisis donde la gente compra lo seguro barato y fiable no la novedad y lo innovador... despues cuando critican profesionales o son fracasos como el C6 y compañia este tipo de gente se tiene que callar la boca. Muy bien Citroen sigue aumentando la gama de deportivos que para deportivos ya esta ferrari y compañia. Creo que esta marca se tiene que dedicar a lo que sabe hacer coches comodos de pureta y economicos
alfatabli
alfatabli

ds9

ya estamos....fuera del tiesto, que tendra que ver un leon cupra con un ds9...seguro que desmontaste ds5? no seria un c5? porque hablas del de 140cv, es que ni tiene que ver, leiste el articulo? el 1.6 thp con uno electrico y el diesel de 163cv con uno electrico...es increible lo facil que es abril la boca sin tener ni idea, seguramente mecanico de los de cambiar piezas no de los de arreglar. Dicho esto, el diseño me parece increible, mira que las marcas premium en este nicho tienen modelos bonitos pero si citroen saca esto...van a parecer todos antiguos. Me parece fantastico que sigan peleando,porque va a ser mas premium un audi por ejemplo que un citroen diseñado a tal efecto?. Merecen un aplauso y por supuesto mi admiracion, muy buenos los productos DS y una gran idea. Les deseo toda la suerte del mundo a una marca que en lugar de copiar innova. Un saludo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.