Concept car

BMW eSetta Study Design: Anti-smart de inspiración retro

Desde el lápiz de Tony Weichselbraun, un recién graduado en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, ha surgido un interesante proyecto que lleva por nombre 'e-Setta' en clara alusión al Isetta de los años 50. Pequeño, urbano, eléctrico y de estilo retro, suena viable, ¿verdad?
Por Jose Carlos Luque
BMW eSetta - Design Study

BMW eSetta - Design Study
  • BMW eSetta - Design Study
  • BMW eSetta - Design Study
  • BMW eSetta - Design Study
  • BMW eSetta - Design Study
  • BMW eSetta - Design Study
  • BMW eSetta - Design Study

Tras la Segunda Guerra Mundial, en 1953, en Italia una compañía modesta denominada Iso comenzó a producir un coche especialmente pequeño, económico y funcional que permitía recorrer distancias relativamente cortas con todas las garantías. Lo denominó Isetta y posteriormente, en el año 1955 BMW adquirió la patente del coche para hacer lo propio en Alemania donde 161.728 unidades fueron construidas hasta el año 1962.

Ahora que la crisis del occidental busca soluciones inteligentes para la industria automotriz, han sido numerosos los rumores que apuntaban a que BWM podría rescatar este proyecto para realizar un Isetta del siglo XXI. Desde luego rivales no le faltarían después de que al éxito del Smart le hayan seguido otros lanzamientos importantes como el Toyota iQ, el Fiat 500, el Volkswagen up! o el Renault Twizy, por citar los más representativos.

Conocedor de esta situación, Tony Weichselbraun recién licenciado en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, ha creado este primer concept de BMW eSetta, cuyo nombre revela su característica de coche eléctrico al tiempo que rinde homenaje al modelo primogénito.

La idea nos ha parecido fantástica porque, además, Tony explica entusiasmado algunas características originales del Isetta del siglo XXI. “La puerta frontal se desliza y gira permitiendo a los pasajeros entrar y salir del vehículo a través de la acera y no desde la parte frontal como el clásico. El coche tiene un aspecto muy reconocible y amable pero reforzando sus aspectos positivos”, le leemos en Carscoop.

De momento, lo único seguro es que BMW ya tiene en fase de desarrollo sus primeros eléctricos, denominados i3 e i8. Parece que ya sólo les falta el i-Setta.


comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

RetroRAC
RetroRAC

Me encanta

Muchachos. Cuando yo era chico, mi tio tenia uno de estos BMW de fines de los 50. Era fantatico. Se entraba por el portón frontal. Toda una aventura viajar en ellos. Este concept me parece que va mas dirigido a señoritas de 20 a 27 años. Pero realmente creo que no lo fabricarán nunca, por la sensilla razón de que no cumpliría con las normas de seguridad por tener porton delantero. En definitiva, es solo un lindo ejercicio de la mente Tony Weichselbraun.
de Congreso
de Congreso

CUESTION DE GUSTO

....no me parece feo, si me parece desactualizado para estos tiempos...........me quedo con los de los 60
Laurita69
Laurita69

Anti-smart??

Me parece un titular muy gratuito y sensacionalista... Qué tiene de anti-smart el e-setta?? contando con que es un modelo totalmente olvidado que BMW nunca recuperó, pero que ahora ve el tirón de los coches pequeños y eléctricos y se suma para competir a ver si por fin tiene mercado... Anti-smart? Plagia-smart para subirse a la moda más bien... y vender. El smart es mucho más bonito... Dónde va a parar...
rantonio
rantonio

urkelmovil

Di qe si tonoalba eso es poesia y lo demas son tonterias. De luego... no pue se
Mr Jos
Mr Jos
Mr Jos
Mr Jos

WTF????

Qué coche mas feo coño!, amén de lo que ande o deje de andar, es espantosa, y terriblemente feo. Feo feo feo. Es jodidamente feo este coche. Hace gracia... de lo feo que es.
KELYTAWN
KELYTAWN

feo??

No es feo, es FEOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
KELYTAWN
KELYTAWN

Hopsss

Help!!!!!!!!! Va o viene???????????
javiero739
javiero739

CARS 5 JAJAJAJ

le faltan la uñas y se parece a guido el autoelevador de la peli CARS jajajajajajajaj espantoso pero BMW ojo !!!!!! y no puede ser peor que el tata nano o el fiat 500 !!!!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.