Concept car

Seat Ibiza Cupra Concept: No podía faltar

Desde 1996 Seat siempre ha reservado la denominación Cupra para referirse a la versión más deportiva del Ibiza. Ahora, tras su reciente renovación, se ha presentado como concept car en el Salón de Pekín.
Por Jose Carlos Luque
Seat Ibiza Cupra concept

Seat Ibiza Cupra concept
  • Seat Ibiza Cupra concept
  • Seat Ibiza Cupra concept
  • Seat Ibiza Cupra concept
  • Seat Ibiza Cupra concept
  • Seat Ibiza Cupra concept
  • Seat Ibiza Cupra concept
  • Seat Ibiza Cupra concept
  • Seat Ibiza Cupra concept

El renovado Seat Ibiza sigue dando pasos hacia delante y aunque la marca española nos ha confirmado que la edición limitada Bocanegra ya no se producirá más, parece que no ocurrirá lo mismo con un Cupra que conservará su reconocido conjunto mecánico.

Se trata del compuesto por el motor 1.4 TSI de 180 caballos que ofrece un par máximo de 250 Nm y marcha asociado a un cambio DSG de siete velocidades con manejo secuencial desde las levas. Además, el diferencial electrónico autoblocante XDS también estará incluido para limitar el subviraje en curva y el equipo de frenos también será específico, con discos y pinzas más grandes.

Además, en lo referente al equipamiento, en este concept hemos visto por primera vez el Seat Portable System, una pantalla multifunción de 5 pulgadas muy similar a la de los Mii y VW up! que estará disponible próximamente, no sólo en el Cupra, sino en el resto de la gama Ibiza. Además de la navegación, esta pantalla integra funciones de entretenimiento e información como un manos libres con control por voz.

En el apartado estético, los detalles propios del Seat Ibiza Cupra anterior se mezclan con los derivados del restyling último y así encontramos una versión de estética aún más deportiva que el FR. Las llantas de 17 pulgadas, las carcasas de los retrovisores negras, el enorme tubo de escape ubicado en posición central se combinan con los nuevos faros bi-xenón con tecnología led, los antinieblas integrados, nuevos pilotos traseros o un nuevo difusor de aire.

Aunque se presenta como concept, el modelo definitivo seguirá fielmente las líneas de este modelo.

El Seat Ibiza Cupra Concept ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Pekin y, según su presidente James Muir, esto se debe a que “el compacto deportivo de Seat es un elemento clave en el desarrollo de la marca en el esterior, incluido este mercado, que es clave.”, según sus propias palabras.


comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

danilon
danilon

Si; pero no

Tiene buena pinta; pero es demasiado parecido a cualquier ibiza de gama media (con tunearlo un poco...). Creo que deberían diferenciarlo más (no exagerarlo). Y por supuesto, MÁS POTENCIA. Hay un Renault clio de 200cv... por decir uno.
JoshDavid
JoshDavid

Como pasa siempre en foto

Como pasa siempre en foto pierda y en primera persona es impresionante, el interior es increiblemente increible cosa que aqui no se ve los asientos con sus bordes del color de la carroceria. Un 10 para Seat de nuevo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.