Concept car

Peugeot Urban Crossover Concept: El 208 se crece

Es tercer prototipo de estas características que Peugeot nos presenta y lo ha hecho en Pekín. Desde allí viajará hasta el Salón de París, previsto para el mes de septiembre y después, quién sabe si dará lugar a un nuevo modelo de producción.
Por Jose Carlos Luque
Peugeot Urban Crossover Concept

Peugeot Urban Crossover Concept
  • Peugeot Urban Crossover Concept
  • Peugeot Urban Crossover Concept
  • Peugeot Urban Crossover Concept
  • Peugeot Urban Crossover Concept
  • Peugeot Urban Crossover Concept
  • Peugeot Urban Crossover Concept

Un nuevo segmento se encuentra en fase de gestación, el de los crossover pequeños. Al menos Peugeot lo tiene claro, las ciudades son cada vez menos habitables y para competir con modelos tan polivalentes como los Nissan Juke, Mini Countryman o el próximo Opel Mokka, van a necesitar más músculo.

El Urban Crossover Concept mide 4,14 metros de largo y 1,74 de ancho y por tanto se encuadra dentro segmento B, objetivo prioritario para la marca, que recientemente ha lanzado el nuevo 208. Peugeot quiere recuperar el control de esta categoría en la que ha vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo, a lo largo de su historia. Además, pretende completar así una gama de todo caminos que ya integran los 3008, 4008 y 508 RXH. Después de mostrar los Peugeot SxC y HR1, este Urban Crossover es el tercer diseño de estas características que la marca muestra en los últimos años.

Sus líneas parecen más definidas que en prototipos anteriores, con detalles semejantes al 208, como la hendidura del capó o la forma de los pilotos traseros que, al igual que los delanteros, cumplen todas las funciones de iluminación mediante leds. Según la marca, el Urban Crossover Concept concept trata de evocar deportividad, con un techo que presenta una ligera caída en la parte trasera, inspirada en el RCZ.

Como apunte, Peugeot destaca que desde ahora y hasta 2050, 5.300 millones de habitantes en todo el mundo vivirán en grandes metrópolis. ¿Es la era de los urbanos?


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.