Novedad

Mini Cooper GP II: El más rápido de la historia

La segunda generación del Mini toca a su fin pero antes de que el momento fatídico llegue, la marca planea lanzar esta edición especial, aligerada, reforzada y potenciada hasta los 218 caballos. Sólo así se explica el 'tiempazo' que ha logrado en Nürburgring.
Por Jose Carlos Luque
Mini Cooper GP II

Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II
  • Mini Cooper GP II

Su nombre completo es John Cooper Works GP II y, aunque lo vimos en las inmediaciones de Nürburgring hace unos meses, no podíamos presagiar que iba a marcar un registro tan impactante en esta pista: 8 minutos y 33 segundos. Este 'tiempazo' lo sitúa como el Mini más rápido jamás construido y eso que, recordemos, el II de su nombre se debe a que en 2006 la marca ya lanzó una serie limitada de las mismas características. De aquel primer Mini Cooper GP sólo se construyeron 2.000 unidades con un precio de 33.000 euros en nuestro mercado. Era 50 kilos más ligero que el Mini normal y ofrecía la misma potencia, 218 caballos gracias al empleo de un compresor que iba acoplado al motor turbo de 1.6 litros.

En esta segunda entrega, el planteamiento inicial se ha respetado: interior vaciado con sólo dos plazas disponibles, chasis reforzado con barras anti-torsión delantera y trasera, motor 1.6 de 218 caballos y serie limitada a 2.000 unidades.

Sin embargo, algunos avances como la mayor ligereza del motor, que cuenta con un bloque y cárter del
cigüeñal de aluminio, así como pistones y culata reforzados, le permiten rebajar su peso hasta los 1.160 kilos. Al mismo tiempo, se beneficia de unos nuevos amortiguadores regulables 'coilover' –bajan 20 mm el centro de gravedad–, frenos sobredimensionados –discos de 330 mm delante y 280 detrás–, llantas específicas de 17 con aleación ligera y neumáticos 215/40 R17.

El nuevo Cooper GP es 18 segundos más rápido que su antecesor en el 'Infierno verde'.

Las prestaciones son excelentes, pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 242 km/h. Además, sólo gasta 7,1 litros/100 kilómetros en régimen mixto y emite 165 gramos/kilómetro.

En lo referente a la estética, destaca el techo de fibra de carbono, los paragolpes exclusivos y con tomas de aire ensanchadas y, sobre todo, el alerón trasero, también del mismo material y enormes dimensiones, así como las carcasas de los espejos retrovisores rojas.

En el interior destacan los asientos deportivos firmados por Recaro con costuras de diseño especial, la barra protectora que separa la zona de carga, el volante forrado de piel, el pomo de la palanca de cambios con anillo cromado y esquema de las marchas de color rojo, así como el guarnecido del techo de color antracita, a juego con las esferas cuentarrevoluciones.


comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Alvar M.d.O.
Alvar M.d.O.

Feo

Que vehículo más feo. Y las llantas como comentan farales.
007yPico
007yPico

Para gustos, colores y a mi no me gusta y menos a ese precio

Como dice Rubio_Azul Mini era el antíguo
Tubo de Pitot
Tubo de Pitot

El mio, mejor...

... bueno, tuve un Mini Cooper. El motor era un 1275, con dos carburadores. Lo tenía bastante preparado y, aunque los relojes eran inexactos debía pasar de 170 km/h. En términos absolutos parece poco, pero en relación a lo que circulaba por nuestras carreteras en 1980, era una bomba. Eso dejaba clavados a los renault 12, seat 127 y 1430, simca 1200, etc. además, iba muy bajito y pasaba las curvas casi como un kart... El de ahora es otra cosa, pero se ven cosas mejores por las carreteras...
V6Busso
V6Busso

pues, tira bien el motor del

pues, tira bien el motor del 207 jejeje, enhorabuena ;)
Pipper
Pipper

bastante feo en general

especialmente las llantas si señor, y el coche creo que será de esos que en 15 años miraremos atrás y pensaremos "¿en qué cojones estaban pensando?" de la misma manera que lo hacemos cuando vemos las chaquetas de austin powers
veyron
veyron

Las llantas son feas...

Las llantas son feas de narices, que cagada...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.