Novedad

BMW Serie 3 Touring: Conducir a lo grande

Tras conocer el nuevo Serie 3, llega la versión familiar que supera notablemente en tamaño y capacidad a su antecesora. El reto sigue siendo desafiar a la física y no perder agilidad con respecto a la versión de cuatro puertas.
Por Jose Carlos Luque
BMW Serie 3 Touring 2013

BMW Serie 3 Touring 2013
  • BMW Serie 3 Touring 2013
  • BMW Serie 3 Touring 2013
  • BMW Serie 3 Touring 2013
  • BMW Serie 3 Touring 2013
  • BMW Serie 3 Touring 2013
  • BMW Serie 3 Touring 2013
  • BMW Serie 3 Touring 2013
  • BMW Serie 3 Touring 2013

La ganancia de tamaño del nuevo BMW Serie 3 le ha permitido a la marca de Munich ofrecer un Touring más práctico y completo que el anterior. Mide 4,62 metros de longitud, exactamente lo mismo que  el Serie 3 de cuatro puertas y 10 centímetros más que su antecesor. Así logra ofrecer un maletero considerable, de formas regulares y 495 litros de capacidad, 15 más que el cuatro puertas y 35 con respecto al Touring que todavía se vende. Además, no sólo mejora el espacio, la marca presume de que el plano de carga está a sólo 62 centímetros del suelo, una altura escasa que permite cargar bultos con mayor facilidad.

Por lo demás, el habitáculo conserva su espacio interior inalterado, con cinco plazas disponibles y una banqueta trasera abatible en proporciones 40/20/40, es decir cada respaldo puede plegarse de forma individual. Lo que sí es propio de este Touring es que la luneta trasera puede abrirse por separado y también se añaden accesorios para fijar la carga del maletero, con varias redes y ganchos disponibles, así como otros separadores de bultos opcionales. Por el contrario, todas las versiones equipan de serie el portón de apertura y cierre electrohidráulico, que se acciona mediante un botón.

Para las versiones más exclusivas, queda reservado un mecanismo que reconoce los gestos del pie y activa dicho mecanismo de forma automática.

El BMW Serie 3 Touring se pone a la venta próximamente con tres motores, uno de gasolina –328i de 245 caballos– y dos Diesel, el 320d de 184 caballos y el 330d de 258. Este último bloque es nuevo en la Serie 3 y la marca informa que ha reducido su peso y mejorado la inyección para optimizar sus prestaciones y consumo.

A finales del año, se añadirán a la gama los 320i de 184 caballos y 316d y 318d, de 116 y 143 caballos, respectivamente. Todos ellos podrán ir asociados a la caja de cambios manual de seis marchas o a la automática de ocho, realizada por ZF. Por el contrario todos los Serie 3 Touring serán de tracción trasera, al menos de momento y el cliente sólo podrá elegir entre tres ajustes de suspensión distintos: la básica, la deportiva M y la M adaptativa, que ofrece distintos modos de conducción.

Por lo demás, la gama de acabados y equipamientos es idéntica a la del Serie 3 berlina, con tres líneas diferenciadas –'Modern Line', 'Sport Line' y 'Luxury Line'– que más que niveles de acabado, son diferentes estilos que afectan tanto al interior como al exterior del coche.


comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ermate
ermate

interior pasado

Alguien esta de acuerdo conmigo ? los relojes tipicos naranjas estan super vistos en bmw y el interior mas de lo mismo no innovan para nada en estetica interior , eso si me parece un cochazo y muy wapo exteriormente .
redbullf1.es
redbullf1.es

Me gusta

Me parece un coche precioso, vesatil y amplio, la pena es que el precio sea un levado, nada, tendré que esperar al mercado de segunda mano redbullf1 .es
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.