Novedad

Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7: Decoración campeona

Como ya sucedió con el Clio RS, Renault lanza una versión limitada del Twingo RS que celebra la victoria en la pasada temporada del equipo Red Bull en el mundial de constructores de Fórmula 1. Incluye decoración específica, un interior personalizado, chasis Cup y el sistema de telemetría a bordo RS Monitor.
Por Fernando Ramos del Val
Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7

Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7
  • Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7
  • Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7
  • Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7
  • Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7
  • Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7
  • Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7

El departamento de marketing de Renault está exprimiendo al máximo su relación como suministrador de motores del equipo Red Bull de Fórmula 1. En marzo se ponía a la venta el Renault Clio RS Red Bull Racing RB7, aprovechando la victoria de la marca de la bebida energética en el mundial de constructores.

Ahora, y siguiendo la misma estrategia, nos presentan el Twingo RS Red Bull Racing RB7. Toma la base del Twingo RS con su motor 1.6 16v de 133 caballos y 160 Nm de par que permanece invariado. Esta versión incluye de serie llantas de 17 pulgadas y el chasis Cup que rebaja la altura en 4 milímetros y reduce el balanceo de la carrocería en un 10% gracias a unos tarados más duros.

Los principales cambio afectan a su imagen que recibe una combinación en negro perlado en contraste con el amarillo de retrovisores o el faldón delantero o el alerón. El techo tiene una decoración ajedrezada que recuerda a las carreras. En las puertas se han incluído unas pegatinas del equipo Red Bull.

El habitáculo cuenta con el mismo equipamiento que el Twingo RS como asientos deportivos, volante en piel, o inserciones en negro brillante. A juego con el exterior, las puntadas de los asientos o el volante son de color amarillo. Otra de las novedades es el RS Monitor, un sistema de telemetría en tiempo real situado junto al tablero de instrumentos que indica valores como aceleración, fuerzas G y otros valores interesantes para los más curiosos. Junto a la palanca de camvbio se incluye una placa numerada.

Al contrario que con la versión limitada del Clio RS, el Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7 no estará disponible en nuestro país y se venderá únicamente en Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Japón, Hungria, República Checa, Eslovaquia, Polonia y Suiza.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad