Novedad

Peugeot 301: El primero de su clase

La marca del león estrena sedán y numeración al mismo tiempo. El nuevo 301 se producirá en España y es el primer Peugeot global que luce el '1' en su carrocería. A partir de ahora, todos los modelos 'low cost' de la marca lo harán, mientras que los más distinguidos terminarán siempre en '8'.
Por Jose Carlos Luque
Peugeot 301

Peugeot 301
  • Peugeot 301
  • Peugeot 301
  • Peugeot 301
  • Peugeot 301
  • Peugeot 301

Peugeot nos ha mostrado hoy una de sus principales novedades de este 2012. Se denomina 301 y es un sedán del que la marca espera que a largo plazo se convierta en “uno de los coches con mayor volumen de ventas en todo el mundo”.

El 301 sigue la línea estética del 208, con aspecto que la marca califica de “moderno, robusto y emocional”. Sin embargo, será bastante más grande que este. Su batalla es de 2,65 metros y la longitud total de su carrocería es de 4,44 metros. Estas características, le sitúan como un futuro rival de los Skoda Rapid y Seat Toledo de los que os venimos hablando últimamente, modelos más compactos que los Renault Fluence o Fiat Línea, por ejemplo.

Eso sí, el 301 tendrá espacio suficiente como para que cinco pasajeros puedan viajar sin problemas y con todo el equipaje que deseen, puesto que el maletero ofrece 506 litros de capacidad.

El equipamiento, a pesar de tratarse de un coche asequible incluirá tanto los últimos elementos de seguridad, como los de confort más habituales. Entre los primeros podemos citar: ESP, ABS y 4 airbags, ayuda de frenada de emergencia e ISOFIX y entre los segundos, el climatizador, la radio CD MP3 con conexión auxiliar de tipo USB y Bluetooth, así como apertura del maletero a distancia, o sensor de aparcamiento trasero.

El 301 será fabricado en la planta española de Vigo y se presentará en el Salón del Automóvil de Paris, a partir del 29 de septiembre.

En el apartado mecánico, nos encontramos con tres motores. El más novedoso es el tricilíndrico 1.2 VTI que ha estrenado el 208 y que en el 301 ofrecerá 72 caballos y consumos muy contenidos. El otro de gasolina, y el más potente, es el 1.6 VTI de 115, mientras que en Diesel se oferta únicamente el 1.6 HDI de 92 caballos.

A partir del 1 de noviembre de 2012, Peugeot iniciará la comercialización del 301 en Turquía y, posteriormente, en una amplio perímetro que incluirá: Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, el Magreb, Oriente Medio, los Países del Golfo, países africanos y determinados mercados de América Latina.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad