Novedad

Mazda MX-5 GT Concept: Directo a GoodWood

No es la primera versión potenciada del MX-5 que os ofrecemos pero sí una de las más vistosas y atractivas. Está basada el GT4 que compite en el British GT Championship y cuenta con un motor 2.0 atmosférico de 205 caballos.
Por Jose Carlos Luque
Mazda MX-5 GT

Mazda MX-5 GT
  • Mazda MX-5 GT
  • Mazda MX-5 GT
  • Mazda MX-5 GT
  • Mazda MX-5 GT

El roadster de Mazda está listo para lucirse en una de las citas automovilísticas más importantes del panorama internacional, el Festival de la Velocidad de GoodWood, en el Reino Unido. Hasta allí la marca japonesa ha llevado este novedoso MX-5 GT Concept con el objetivo de “observar la reacción del público ante un deportivo de estas características”, según afirma en un comunicado.

No cabe duda de que si la acogida es buena, el Miata podría despedirse con una edición final muy explosiva, antes de dejar paso a una nueva generación que desarrollarán junto a Alfa Romeo. Así se explica que un modelo tan reconocido como éste se presente con la etiqueta de 'Concept'. Bajo su capó, el Mazda MX5 GT Concept esconde el motor 2.0 atmosférico potenciado con 55 caballos más que el modelo de serie, para llegar hasta los 205 caballos. Asociado a este bloque, encontramos la insustituible caja de cambios manual de seis marchas, de manejo rápido y preciso.

La suspensión sí ha sido reajustada, rebajando su altura unos milímetros y aumentando su dureza para lograr una puesta a punto casi de circuito.

Como no podía ser de otra forma en una versión tan exclusiva, estéticamente el MX5 GT también ha recibido algunos detalles nuevos en forma de spoiler delantero, faldón lateral con el logotipo impreso, llantas realizadas en negro, un minúsculo alerón trasero y un difusor de aire que integra dos grandes tubos de escape cromados. Al primer vistazo resulta espectacular por la combinación del color anaranjado de su carrocería y los numerosos detalles en negro, incluidos el techo desmontable o las carcasas de los retrovisores.

Por último, aunque no tenemos fotos del interior, Mazda asegura que ha sido decorado con algunas piezas de fibra de carbono y que se han acoplado dos nuevos asientos deportivos firmados por Recaro. En GoodWood podremos conocerlo con mayor detalle.


comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jordi_92
jordi_92

Bonito realmente

Es bonito, y ese color chillón resalta los bajos, espero que lo pongan en el GT5, porque pasarse las resistencias con lo que hay allí... XD
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.