Competición

Honda CRZ Hybrid GT300: Los híbridos también pueden ganar carreras

El campeonato japonés de turismo cuenta con un nuevo integrante híbrido para este año. El Honda CRZ Hybrid GT 300 ha sido puesto a punto por Mugen y muestra un cuidado trabajo aerodinámico y unas prestaciones muy superiores al original gracias su nuevo motor 2.8 V6 biturbo de 300 caballos.
Por FRV
Honda CRZ Hybrid GT 300

Honda CRZ Hybrid GT 300
  • Honda CRZ Hybrid GT 300
  • Honda CRZ Hybrid GT 300
  • Honda CRZ Hybrid GT 300
  • Honda CRZ Hybrid GT 300
  • Honda CRZ Hybrid GT 300

En el otro extremo del mundo se corre uno de los campeonatos más competidos y espectaculares del mundo. Se trata del JGTC, el campeonato japonés de turismos en la que los fabricantes locales se vuelcan para crear verdaderas máquinas de competición a partir de sus modelos de calle.

Míticos son ya aquellos duelos en la categoría máxima Super GT entre los Toyota Supra, Nissan Skyline y Honda NSX, aunque hoy os hablamos de otro japonés que dará guerra en la categoría pequeña.

Se trata del Honda CRZ Hybrid GT 300 que toma lugar en la parrilla en el campeonato que le da nombre. Se trata de modelos con mayores limitaciones que los GT 500 y los Super GT, por ejemplo su potencia no puede superar los 300 caballos.

Pese a ello, marcas como Subaru con el nuevo BRZ o ahora Honda muestran sus cartas con vehículos que dejarían muy atrás a sus versiones de producción. Este Honda CRZ será el segundo vehículo híbrido del campeonato junto al Toyota Prius.

La carrocería es de carbono y el motor térmico se ha sustituído por un 2.8 V6 biturbo preparado por Mugen

Las modificaciones más importantes saltan a la vista en un esmerado trabajo aerodinámico, donde faldones, splitters y demás parafernalia son legión. Mención especial merece la parte trasera con un diseño muy afilado buscando el máximo apoyo junto a un alerón de generosas dimensiones. Toda la carrocería está realizada en fibra de carbono y el interior ha sido aligerado y reforzado con la correspondiente jaula de seguridad.

Por otro lado se ha sustituido el 1.5 VTEC del modelo original por un poderoso 2.8 V6 biturbo apoyado por el correspondiente eléctrico que recupera energía en frenada. Todo el conjunto ha sido puesto a punto por el prestigioso preparador japonés Mugen, que ya realizó en su día una preparación apta para calle.

El Honda BRZ Hybrid GT300 debutará el próximo 28 de Julio en la cuarta prueba de la categoría que se celebrará en el circuito japonés de Sugo. El piloto encargado de sacarle el máximo rendimiento será Hideki Mutoh, que ya cuenta con experiencia en la categoría GT500.


comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

PioF1
PioF1

ACLARAROS Atmosférico o biturbo?¿?

O: "y el motor térmico se ha sustituído por un 2.8 V6 atmosférico" ó "se ha sustituido el 1.5 VTEC del modelo original por un poderoso 2.8 V6 biturbo" Atmosférico o biturbo?¿?
DADO
DADO

y además llevan neumáticos de

y además llevan neumáticos de verdad no como en la F1 jejeje lo han dejado muy bonito
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.