Novedad

Opel Adam: Urbanita a la moda

Llega el utilitario urbano alemán más chic, para hacerse un hueco en el mercado de modelos como el Fiat 500 o el Mini. El Opel Adam se venderá con carrocería de tres puertas y 3,7 metros de largo y contará con amplias posibilidades de personalización y motores gasolina entre 70 y 100 caballos. Será presentado en el Salón de París y llegará a los concesionarios a principios de 2013.
Por FRV
Opel Adam

Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam
  • Opel Adam

En una época en la que las ventas de coches nuevos no hacen más que bajar, Opel quiere diversificar su línea de producto para llegar a nuevos mercados. Una de las grandes apuestas es el Adam, un vehículo del segmento A que quiere arrebatarles parte del pastel de ventas a modelos como el Fiat 500 o el Mini.

Para ello sigue la fórmula ya vista en estos y otros urbanos: una imagen moderna y actual, amplias posibilidades de personalización y tecnología heredada de segmentos superiores.

Hace unos meses te lo presentábamos en fase de pruebas y desde hoy ya es toda una realidad. El Opel Adam, que será fabricado en exclusiva en Alemania,  nos presenta un ‘envoltorio’ moderno que pretende ser uno de los argumentos principales. Cuenta con detalles cuidados como el techo flotante, grupos ópticos delanteros y traseros LED, molduras cromados, llantas de nuevo diseño de hasta 18 pulgadas o decoraciones bitono. Todo ello en sólo 3,7 metros de longitud que lo hacen ágil en ciudad y fácil de aparcar.

El Opel Adam se ofrecerá en tres acabados individualizados para adaptarse mejor al futuro cliente.  La terminación JAM irá a la moda y lleno de color, el GLAM ofrecer más lujo y elegancia y la SLAM es más deportivo. El catalogo de opciones promete ser amplio, con una amplia gama de colores para carrocería y tres para el techo, decoraciones interiores, tapicerías o kit estéticos para no poder configurar una unidad única de acuerdo a tus gustos.

Se ofrecerá inicialmente con motores gasolina 1.2 y 1.4 entre 70 y 100 caballos. Más adelante llegará un tricilíndrico

Desde su lanzamiento el Adam contará con una gama de dos motores gasolina de baja cilindrada y que cuentan con tecnología Start Stop y otras soluciones del paquete ecoFLEX para disminuir el consumo. Así podremos elegirlo con el 1.2 de 70 caballos o con un 1.4 de 87 o 100 caballos, todos ellos asociados a un cambio manual de cinco velocidades. Más adelante llegará un motor tricilíndrico –en versión atmosférica y turbo- heredado del Corsa y una nueva caja manual de seis velocidades.

En el interior, Opel apuesta por una terminación cuidada para los cuatros ocupantes del Adam y con una buena habitabilidad, aunque sólo para cuatro ocupantes. El volante es de nueva factura y en el salpicadero encontramos molduras en el color de la carrocería y en negro brillante. También es protagonista el equipo multimedia con una pantalla de 7 pulgadas con conexión para móviles Android o Apple, MP3 y Bluetooth. Además podemos incluir opciones propias de segmentos superiores como el sistema de ángulo muerto, asistente de aparcamiento o volante calefactado.

A nivel de chasis, se ha recurrido a una suspensión estilo McPherson en el eje delantero y a un eje de torsión trasero. Los que monten llantas de 17 y 18 pulgadas equiparán además una suspensión deportiva y una dirección más precisa. Además y para todas las versiones cuenta con una función City que incrementa la asistencia para aparcar más fácilmente. La dotación de seguridad incluye airbag frontales, laterales y de cortina, ESP con función de asistente en pendientes.

El Opel Adam será oficialmente presentado en el Salón de Paris en septiembre de este año y llegará a los concesionarios a principios de 2013.


comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

elcirili
elcirili

Opel Adam

muy kool, pero es un Fiat 500 a la alemana
delfintreinta
delfintreinta

pochi_lol

¿el que diseñó este coche tambien pensaba en una A1 en toda regla?http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/67/MHV_Fiat_1100-103.jpg/800px-MHV_Fiat_1100-103.jpg es que no entiendo porque siempre poneis como referencia a una marca que no merece ese honor, este es otro coche de ese segmento que rompe con la clasica sobriedad de Opel y lo mas seguro es que triunfe porque no tendrás que rehipotecar la casa para comprarlo, como si ocurre con el "maravilloso e inigualable" a1
xavicaos
xavicaos

No me imagino el genio que

No me imagino el genio que diseñó este coche diciendo al acabar: oh dios mio, estoy orgulloso de mi creación, he creado un coche moderno y actual!! Por diós que alguien cambie esta tendencia de diseño o me inmolo. Por cierto, ¿a quién se le ocurrio de pegar embellecedores en todos los coches que salen actualmente? Que asco...
JoshDavid
JoshDavid

El Audi A1 americano, aunque

El Audi A1 americano, aunque al primero que me recordo fue al Fiat 500, los urbanos capricho estan de moda señores
pochi_lol
pochi_lol

eso iva decir yo un A1 en

eso iva decir yo un A1 en toda regla
The Stig
The Stig

Opel Adam

Me recuerda bastante al Audi A1, pero es mas bonito que el clio que vimos hace algunos dias no esta mal el coche por cierto muy bonito y original el interior sobre todo el taco metro.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.