Novedad

Kia Quoris: Nuevos horizontes

La berlina de lujo de la firma coreana se prepara para su comercialización en nuevos mercados, aunque de momento no llegará a Europa. El Quoris equipa un 3.8 V6 de 290 caballos y soluciones tecnológicas nunca vistas en la marca como control de crucero inteligente o detector de ángulo muerto.
Por FRV
Kia Quoris

Kia Quoris
  • Kia Quoris
  • Kia Quoris
  • Kia Quoris
  • Kia Quoris
  • Kia Quoris
  • Kia Quoris

Kia prepara el desembarco de su berlina en nuevos mercados, entre los que de momento no está el europeo. Conocido localmente como K9, cambia ahora su denominación por Quoris que según la marca es una mezcla entre las palabras inglesas core –corazón- y quality –calidad- y que quiere abarcar un nuevo segmento con unas calidades y tecnología desconocidas hasta ahora en la firma coreana.

Se trata del primer modelo que presenta Kia para el segmento de berlinas de lujo en el que características como espacio para los ocupantes, dotación tecnológica o calidad son básicos para el éxito comercial. Más allá de su diseño, que nos recuerda a cierta gran berlina alemana, el Quoris se presenta con una longitud de 5,09 metros y un motor 3.8 V6 –en España lo monta el Genesis Coupe- de 290 caballos asociado a un cambio automático de ocho velocidades.

Otro aspecto que se ha cuidado especialmente es el de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad activa. Se ofrece por ejemplo, elementos como el control de crucero inteligente ASCC que controla el tráfico y mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

El sistema AVSM controla todos los elementos de seguridad del coche y en caso de detectar riesgo de colisión avisa al conductor con señales acústicas y visuales y puede llegar a actuar sobre los frenos. Además también están disponibles los sistemas de detección de ángulo muerto, el de asistencia de cambio de carril o un sistema de control periférico.

A pesar de que de momento el Kia Quoris no llegará al Viejo Continente, en función del éxito de otros países podría ser un complemento de la gama ya que se situaría por encima del nuevo Kia Optima.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad