Actualidad

El 89% de los conductores rechaza el rescate a las autopistas en pérdida

Nueve de cada diez conductores españoles es contrario a la inyección de dinero público en aquellas autopistas que acumulen pérdidas y que, por tanto, se encuentren en una situación próxima a la quiebra, según datos de una encuesta realizada por AutoScout24.
Por FRV

El estudio revela que sólo un 7% es partidario de que el Estado se haga cargo de estas infraestructuras en caso de que aquellas no puedan asumir los números rojos, mientras un 4% es contrario a que se dejen quebrar las autopistas por el temor a las consecuencias económicas que ello conllevaría.

Según el sondeo, ese rechazo a respaldar con dinero público las cuentas de las autopistas se explica, sobre todo, por la negativa de los conductores a pagar nuevos peajes por las autopistas existentes, ya que la inmensa mayoría (el 95 %) considera que se ha amortizado su coste con las tasas que se han cobrado hasta el momento.

La encuesta pone de relieve el respaldo mayoritario de los conductores a las recientes campañas que invitan a la insumisión en el pago de los peajes.

Únicamente el 1% está a favor de que se encarezca el uso de las autopistas al considerar que hay otras vías alternativas por las que circular sin ningún coste, por lo que "paga el que quiere o el que puede". Y otro 4% cree que aumentar estos cánones siempre es una mejor opción que los peajes en la sombra.

La encuesta pone de relieve el respaldo mayoritario de los conductores a las recientes campañas que invitan a la insumisión en el pago de los peajes. El 86% ve con buenos ojos este tipo de movimientos, ya que considera "injusto" seguir pagando, aunque apenas el 10% es partidario de cumplir efectivamente con la insumisión. Sólo un minoritario 4 % piensa que se deberían aumentar las multas a aquellos que no pagan peajes por circular


comment-wrapper.tpl.php

15 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Xeon
Xeon

Al final es siempre así:

"Privatizemos las ganancias y estaticemos las pérdidas"
inhaki
inhaki

increible. yo como pequeño

increible. yo como pequeño empresario invierto todo lo que tengo en crear mi empresa y si me va mal me jodo y estos mangantes si les va mal les rescata el estado pues yo tambien quiero ser rescatado.ademas ese dinero que se emplee en mejoral la red de carreteras del estado y no necesitamos autopistas total si solo se puede circular a 120 ya es suficiente,la mayoria de las autopistas entan amortizadas con creces.
Bergas
Bergas

GillestheBest

Dí que sí Nach! A mí me parece insultante hasta que dediquen tiempo a pensar si se debería o no rescatar las autopistas, qué pasa con la sanidad y la educación, ya se nos ha olvidado? Pues si tienen que cerrar autopistas y trayectos del Ave, así sea, lo que no puede ser es que pretendamos vivir como ricos siendo un país pobre. Solución: Hay que sacar los tanques y a la hoguera con todos ellos! Al final me hice cuenta, un abrazo tío!
gonzanet
gonzanet

Asi cualquiera es empresario

Hacen el estudio de viabilidad mal(porque son malos o aposta para forrarse los cuatro enchufados) y ahora los ciudadanos tenemos que meter dinero en un negocio privado que han echo mal. Y los beneficios que ha dado o dará para los accionistas,,, ¿Pero que tipo de neoliberales son estos tipos que socializan perdidas y los beneficios para las empresas? Así cualquiera se mete en negocios.
GillestheBest
GillestheBest

007yPico

¿Piedras? No hay suficientes para todo lo que habría que cambiar... Es para dejarlo todo, e irse a vivir al monte de manera autosuficiente y que les jodan a tanto hijo de puta, porque no tiene otro nombre...
Jorge93
Jorge93

Mierda

Esto es jodidamente asqueroso. Siempre pagan justos por pecadores... hasta ahora. Que les jodan.
007yPico
007yPico

GillestheBest #6

¿Cuando salimos a la calle con las piedras?
GillestheBest
GillestheBest

007yPico

"¿En que cabeza cabe sanear una empresa privada con dinero público?" En España a la orden del día, así nos va. Porque el primo de la mujer de mi amigo... sobre aqui y sobre allá, y luego mariscada a costa del pueblo.Viva España. Hay que joderse...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.