Novedad

Tramontana XTR: 888 caballos de furia española

El fabricante español nos muestra las primeras imágenes de la variante XTR que será aún más radical que el Tramontana R. Introduce mejoras internas en el V12 biturbo para quedarse a las puertas de los 900 caballos mientras que afila su diseño para ser más efectivo y aerodinámico. El precio rondará los 500.000 euros.
Por FRV
Tramontana XTR

Tramontana XTR
  • Tramontana XTR
  • Tramontana XTR
  • Tramontana XTR
  • Tramontana XTR

Para los que pensábamos que el Tramontana R era lo máximo que podía producir uno de los fabricantes de deportivos españoles más ambiciosos, llega ahora la versión XTR, aún más extrema y rápida.

Sobre la base del R, los ingenieros de Advanced Design Tramontana nos presentan los primeros rasgos de una evolución que no quiere quedarse atrás en la escalada de potencia que están viviendo los superdeportivos actuales. Hace una década con los legendarios Carrera GT o Ferrari Enzo, 650 caballos era lo máximo, pero ahora enmudecen ante monstruos como el futuro Ferrari F70 que se acercaría al millar de caballos.

Para ello, en el Tramontana XTR se ha mejorado el propulsor 5.5 V12 biturbo, que gracias a nuevos pistones, árboles de levas de mayor cruce o una electrónica más agresiva alcanza los 888 caballos. Son 168 más que el Tramontana R, lo que significa que mejorará las prestaciones de este -344 km/h y 3.6 segundos del 0-100 km/h- ya de por sí siderales. El peso se quedará por debajo de las 1,3 toneladas gracias a sus chasis y carrocería fabricadas en fibra de carbono.

Pero el XTR va mucho más allá de una simple potenciación del motor. Su carrocería inspirada en los monoplazas ha sido rediseñada por completo y ahora nos recuerda al poderoso Caparo T1. En la parte anterior los grupos ópticos pasan a formar parte de los pasos de rueda y en la zaga se incluye un nuevo alerón y difusor más trabajado que mejoran el apoyo a alta velocidad. La disposición mecánica y de los dos ocupantes –situado uno detrás de otro- es igual que en el Tramontana R.

Aún faltan por conocer del último superdeportivo español, aunque los rumores apuntan a que su precio rondaría el medio millón de euros después de impuestos y que podríamos verlo por primera vez en el próximo Salón de París. De lo que no hay duda es que el Tramontana XTR pasará a ser uno de los mejores deportivos españoles de la historia junto a modelos como el GTA Spano o el Aspid GT-21 Invictus.


comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ferrilonso
ferrilonso

Me parece patético que un

Me parece patético que un coche de calle monte un V12 y en la F1 estemos a las puertas de ver un ridículo V6. Que alguien me lo explique por favor.
polodepistacho
polodepistacho

Las cosas como son

pbc #7 Tienes razon en lo que dices, los coches de carreras no tienen por que ser bonitos, pero es que esta cosa no es un coche de carreras, por muy rapido que sea es un coche de calle que se vende al publico, y que tiene que competir en el mercado con productos muy buenos ademas de acertados esteticamente, no creo que sean muchos los que comprasen este antes que un aventador, por ejemplo, en mi opinion un superdeportivo está obligado a ganarte por su aspecto ademas de por su mecanica, si no lo hace es que algo falla.
tr4ckm4st3r
tr4ckm4st3r

Anonyme

Los retrovisores de tu coche también vibran cuando coges baches y ver por ellos no?...además este juguetito en cuestión no es que este hecho para ir por caminos de cabras que digamos...
tr4ckm4st3r
tr4ckm4st3r

pbc

Cierto lo de los pasos de rueda...pero por el medio kilo que cuesta, los podian colocar ahi con una base giratoria que mantuviera siempre la paralela al eje trasero...(parece de ciencia ficción pero es bastante sencillo de hacer)...Saludos
pbc
pbc

#6 tr4ckm4st3r

Lo de los colores, totalmente de acuerdo, son una cagada como una casa. El problema de sujetar los espejos a los pasos de rueda es que éstos giran al girar la dirección y sujetarlos del "alerón delantero" (donde están los faros delanteros) quedaría igual de mal o peor.
pbc
pbc

Las cosas como son

Este coche está hecho para ser rápido, no bonito. Es como decir que la estética de un coche de carreras importa más que su velocidad.
tr4ckm4st3r
tr4ckm4st3r

Un par de detalles:

1. Si pusieraís los retrovisores encima de los pasos de rueda, no tendría ese aspecto de insecto de prominentes antenas.... 2. Por favor, colores sólidos, las rayitas amarillas y eso para los tuneros... 3.El difusor trasero (si hace algo además de adornar, porque a esa altura del suelo lo dudo..) quedaría mejor si ocupara todo el ancho del eje trasero...no daría esa sensación de que le falta algo al coche en la parte de atrás Por lo demás bravo por la ingeniería española y a seguir trabajando
polodepistacho
polodepistacho

a vueltas

Ahora que me fijo la trasera recuerda a los vw convertidos a buggys playeros, hasta el logo recuerda al ventilador de los vw, te gastas medio kilo y parecerá que vas en un escarabajo tuneao.
polodepistacho
polodepistacho

horrible

es feo con ganas, ademas de feo es ridiculo, la gente se reirá de quien vean bajarse de semejante engendro, valiente gilip....as, pensarán, y eso sin saber el precio. Cuando piensas en un Miura o en un 308 GTB se pregunta uno que coño ha pasado, en qué momento se perdió el norte, menos mal que nos queda Porsche, uy perdón, me había olvidado del panamera.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.