Concept car

Lexus LF-CC Concept: El IS tendrá su versión coupé

La guerra que mantienen las marcas premium por ofrecer el mejor coupé, sigue abierta y en esta ocasión es Lexus quien planea lanzar próximamente un modelo de estas características. Aún es un concept pero ya muy definido, lo veremos en París.
Por Jose Carlos Luque
Lexus LF-CC Concept

Lexus LF-CC Concept
  • Lexus LF-CC Concept
  • Lexus LF-CC Concept
  • Lexus LF-CC Concept
  • Lexus LF-CC Concept
  • Lexus LF-CC Concept

El Lexus LF-CC no es sólo el enésimo prototipo híbrido de la firma japonesa, representa la línea a seguir por la próxima generación del IS, que contará con una versión coupé al estilo de los actuales Audi A5 y Mercedes Clase C o del futuro BMW Serie 4. Por su línea de diseño, recuerda bastante al anterior prototipo, denominado LF-LC, pero a éste se le ve un punto más definido e incluso el interior está perfectamente rematado. Según la propia marca, este concept establece un nuevo patrón a seguir en lo que al diseño interior de Lexus se refiere.

Mecanicamente, el LF-CC cuenta con un sistema de propulsión híbrido denominado 'Lexus Hybrid Drive' que combina un motor 2.5 de gasolina y cuatro cilindros con otro eléctrico. Este bloque es nuevo, de ciclo atkinson e inyección directa, en la línea que sigue el Grupo Toyota, siempre alejado del downsizing como fórmula para reducir el consumo que, por cierto, en este concept es de sólo 3,8 litros/100 kilómetros. Ahora falta por conocer las prestaciones de este conjunto mecánico que ronda los 200 caballos de potencia.

Del interior lo más interesante es el salpicadero dividido en dos zonas, la superior con una pantalla  informativa y la inferior donde encontramos otra pantalla táctil y multifunción.


comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

007yPico
007yPico

Precioso como sus antecesores

Quizás las lucecitas del interior sea lo que menos me gusta.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.