Prueba

Al volante del BMW Serie 2 Coupe 2014: Deportivo y con mucho estilo

El nuevo coupé compacto de BMW mide 4,43 metros de largo por lo que resulta casi 11 milímetros más largo que el anterior Serie 1 Coupé y aporta motores más potentes y una versión M235i de 326 caballos como buque insignia de la gama.

Por Rodrigo Pareja/Jose Carlos Luque
BMW Serie 2 Coupe

BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe
  • BMW Serie 2 Coupe

El nuevo coupé compacto de BMW se distancia de la Serie 1 para ofrecer una imagen distintiva y de mayor nivel. Su carrocería mide 4,43 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,42 de algo, por lo que resulta casi 11 milímetros más larga, 32 más ancha y cinco más baja que la del anterior Serie 1 Coupé. El chasis también crece proporcionalmente y presenta una batalla 30 milímetros mayor: 2,69 metros en total, que le permite ofrecer una mayor habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, así como un maletero con 20 litros extra de capacidad, 390 litros.

Esta nueva habitabilidad se completa con una línea estética en perfecta sintonía con los últimos Serie 3 y Serie 4 mientras que el detalle más original son los asientos traseros abatibles, divididos en dos partes –opcionalmente en proporción 40:20:40– que le otorgan un carácter más práctico. Además se ha ganado en habitabilidad con respecto al Serie 1 Coupé, sobre todo en lo referente a la distancia para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.

La gama de motores arranca con el nuevo 2.0 de gasolina, reservado para la versión BMW 220i Coupé que entrega 184 caballos, exactamente los mismos que el 220d Coupé. A este se unen otra de 245 caballos y la versión M Performance con motor 3.0 y con seis cilindros en línea y turboalimentación que entrega 326 caballos e incluye chasis con componentes de reglaje específico de M, así como diversos elementos de la carrocería personalizados como por ejemplo unas llantas de aleación específicas. En cuanto a los Diesel existen versiones más y menos potentes, los 218d Coupé de 143 caballos y 225d Coupé de 218 CV.

Máxima expresión... por el momento

Su denominación es M235i y, como el resto de la gama, gracias a la tracción trasera, motor montado longitudinalmente y una distribución equilibrada del peso –50/50–, unido a una servodirección electromecánica y sistema de frenos de alto rendimiento, consigue un comportamiento muy deportivo.

Esta versión también puede incluir una dirección deportiva variable, frenos deportivos M y suspensión adaptativa M regulada electrónicamente. También se incluye un bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior. Asimismo, además del conocdo cambio manual de seis velocidades se ñuede elegir entre dos sistemas de cambio automático, uno con un carácter más deportivo. Desde el primer momento se aprecia por ello un tacto deportivo intachable con una buena precisión de guiado y un buen tacto de la dirección y del cambio. Su habitat natural son las carreteras de montaña donde se pueden aprovechar las excelentes cualidades dinámicas del chasis que permite afrontar las curvas con una buena firmeza. En autopista también consigue un nivel de confort óptimo. 

El M235i gracias a la tracción trasera, motor montado longitudinalmente y una distribución equilibrada del peso –50/50– tiene un caracter deportivo.

El interior ofrece una postura de conducción deportiva con el conductor sentado muy bajo con un tablero de instrumentos orientado hacia él y con numerosos sistemas opcionales de asistencia y otros servicios como el BMW ConnectedDrive que incluye integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, información de tráfico en tiempo real, sistemas de entretenimiento online y ampliación de funciones mediante aplicaciones para el uso de servicios a través de Internet, tales como Facebook y Twitter.

El BMW Serie 2 llegará con tres líneas de acabado: Sport, Modern y pack M. Las dos primeras cuentan ya con llantas de 17 pulgadas, iluminación interior mediante leds, mientras que su estética se diferencia perfectamente por detalles interiores y exteriores que hacen al primero más deportivo y al segundo más elegante.

El BMW Serie 2 ya está a la venta por un precio que se inicia en los 32.900 euros y más adelante dispondrá también una variante Cabrio que también hemos 'cazado' en fase de pruebas.


comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

muriel
muriel

M235i

He tenido la oportunidad de probarlo ya y es espectacular. En modo sport sin control de tracción a la mínima te da un latigazo de esos que suceden cuando las ruedas traseras quieren adelantar a las delanteras, pero es perfectamente controlable. El sonido es profundo, aunque se aprecia mejor fuera que dentro. Y los relojes virtuales que indican la entrega de potencia y par me encantan.
TomyCat
TomyCat

BMW Serie 2 Coupe

Ahora viendo mejor las fotos, es M 235i, por lo que debe ser el versión M Performance. Que "performance" debe tener con un motor 3.0 !!!! espectacular.
TomyCat
TomyCat

BMW Serie 2 Coupe

Hermoso, de acuerdo mucho más lindo que el Serie 1, el de las fotos luce un 235i, a que modelo o motorización corresponde?
Pablo-B
Pablo-B

Espectacular

Como todo lo que hace BMW, un autazo, estoy esperando que salga a la venta ...
jose555
jose555

se han quedado sin nombres para los modelos futuros

tenían que haberlo previsto desde el principio y haberlos nombrado por lo menos con dos cifras, ¿lo próximo que será? ¿un serie 2 y 1/2? ;-)
koke32madrid
koke32madrid

Eeeeeste siiiiii, por fin han

Eeeeeste siiiiii, por fin han atinado con el diseño, porque madre mía lo feo que es el serie 1, sobre todo la trasera. Este es precioso con las líneas originales de BMW, muy muy bonito. Ahora por favor trasladen este diseño al serie 1.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.