Competición

Seat León Cup Racer: La competición te necesita

El legendario encuentro GTI del lago Wörthersee contará con la presencia del primer León deportivo de esta generación, una versión de carreras que promete emociones fuertes con un motor 2.0 TSI que alcanza los 330 caballos de potencia.
Por Jose Carlos Luque
Seat Leon Cup Racer

Seat Leon Cup Racer
  • Seat Leon Cup Racer
  • Seat Leon Cup Racer
  • Seat Leon Cup Racer
  • Seat Leon Cup Racer
  • Seat Leon Cup Racer
  • Seat Leon Cup Racer
  • Seat Leon Cup Racer
  • Seat Leon Cup Racer
  • Seat Leon Cup Racer
  • Seat Leon Cup Racer

Estábamos tan ansiosos por saber cómo le sentaría el atuendo deportivo al nuevo León que hace unos días os mostramos el trabajo realizado por los preparadores de JE Design, un buen aperitivo antes de la llegada del primer Cupra, pensamos. Lo que no podíamos imaginar entonces es que quedaba tan poco tiempo para que Seat destapase el León más radical de cuantos van a salir de fábrica, el Cup Racer destinado a la competición.

Este bólido ensanchado, aligerado y potenciado hasta los 330 caballos, cumple con las especificaciones de una gran variedad de campeonatos nacionales e internacionales y es una de las principales novedades que el Grupo Volkswagen va a llevar a la concentración de Wöthersee. Seat ya ha anunciado otras cinco “atractivas variantes de los modelos Ibiza y León” para un evento que cumple su 32ª edición y que espera la llegada de más de 100.000 visitantes.

En lo referente al Seat León Cup Racer, lo primero que llama la atención es que está basado en el modelo 5 puertas y no en el SC (SportCoupé) como cabría esperar dado su uso, reservado para circuito. En cualquier caso, el impacto visual que nos produce es muy satisfactorio gracias a la combinación de los tonos blanco, gris y naranja en una carrocería plagada de detalles: splitter delantero, difusor de aire trasero, llantas de 18 pulgadas, faldones alerones y un espectacular escape central que promete elevar los decibelios de su mecánica.

El interior cuenta con un asiento tipo baquet con soporte Hans, así como un volante multifunción de tres radios y pantalla TFT de alta resolución.

El Seat León Cup Racer promete altas prestaciones gracias a un motor 2.0 TSI que transmite sus 330 caballos de potencia a las ruedas delanteras mediante una transmisión DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico. El par máximo de este propulsor es de 350 Nm y para carreras de resistencia, la marca ofrece la opción de asociarlo a una caja de cambios secuencial y a un diferencial de bloqueo mecánico.

Eso sí, la diferencia de precio entre ambas versiones también será considerable. El Seat León Cup Racer con caja de cambios DSG de doble embrague y diferencial electrónico costará 70.000 euros (impuestos aparte), mientras que para hacernos con el de transmisión secuencial y diferencial  mecánico tendremos que asumir un coste de 95.000 euros (sin impuestos).

El Seat León Cup Racer estará expuesto en el barco Seat del Festival de Wörthersee entre los días 8 y 12 de mayo. En este original stand se servirán cócteles y se escuchará música disco.


comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Mariel Verónica...
Mariel Verónica Biscari

Seat..."LaJoYa"

Simplemente majestuoso,imponente y audáz!... un estilo único con su interior impecablemente sutíl que encanta con solo darle una mirada...un sueño que se hace realidad a velocidades asombrosas.
Javy87
Javy87

Impresionante !!

Me he enamorado del coche. Es brutal el trabajo de SEAT.
Maromaco
Maromaco

Espectacular

Guapísimo, pero podían haber utilizado la versión SC.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.