Novedad

Renault Clio 2013: Información completa

La cuarta generación del popular Clio ya ha sido desvelada y estará en los concesionarios en el próximo mes de octubre. Como podéis apreciar, rompe totalmente con la línea de diseño de los Renault actuales y estrenará un motor Diesel y otro de gasolina, ambos con 90 caballos.
Por Jose Carlos Luque
Renault Clio 2013

Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013
  • Renault Clio 2013

Tal y como os adelantamos, el Renault Clio 2013 rompe por completo con la línea de sus antecesores y supone una apuesta más moderna y arriesgada. Su carrocería de cinco puertas, firmada por Laurens van den Acker, es mucho más atlética y luce detalles originales como los leds de iluminación diurna, que resaltan en su parrilla, el logo de gran tamaño, las manecillas de las puertas traseras integradas en el montante de las ventanillas o su línea coupé, que contrasta con la habitual silueta del utilitario galo y le concede cierto parecido con el prototipo Alpine A110-50, la referencia en cuanto a diseño de los futuros Renault.

El nuevo Clio incluye también algunos guiños a su hermano mayor, el Renault Mégane, su línea lateral nos recuerda bastante.

Pero no sólo en el plano estético hay novedades interesantes. Una nueva familia de motores tricilíndricos de gasolina prometen hacer del Clio 2013 un coche mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Desde el momento del lanzamiento, en octubre, estará disponible un 0.9  litros turboalimentado que se denomina Energy Tce 90 –por su potencia– y que gasta una media de 4,3 litros a los 100 kilómetros. De entrada se podrá elegir entre este motor y un Diesel 1.5 de 90 caballos que también se llama Energy dCi 90 y que presume de un gasto medio homologado de 3,2 litros/100 kilómetros.

Para que en uso real los consumos sean lo más próximos posibles a los homologados, el Clio dispondrá de un modo de conducción ECO (según el nivel de equipamiento), un indicador de cambio de relación GSI (Gear Shift Indicator) y de estilo de conducción (con colores verde, amarillo, naranja para señalar si la conducción es eficiente), así como la aplicación Driving eco2 integrada en el software Renault R-Link que según la marca “proporciona al conductor informaciones completas que le ayudan a analizar su conducción y a tomar las medidas correctivas que reduzcan el consumo y las emisiones de CO2”.

En la primera mitad de 2013 está previsto otro motor turbo de gasolina, el conocido 1.2 Tce de cuatro cilindros que ofrecerá una potencia de 120 caballos. En este motor y en el citado dCi de 90 caballos la marca ofrecerá por primera vez en este segmento su cambio de doble embrague y 6 marchas EDC (Efficient Dual Clutch).

Además, no faltará una nueva versión Sport (o RS) con un diseño más espectacular que el actual y una potencia récord en su categoría. Para los más ecológicos, como alternativa eléctrica Renault propone el ZOE, modelo de tamaño y diseño interior muy similares a los de este Clio.

En lo referente al equipamiento, la gama se estratificará en tres niveles y sólo los dos superiores podrán llevar de serie el nuevo sistema multimedia 'Media Nav' que incluye una pantalla central tipo tablet de 7 pulgadas desde la que manejamos tanto el equipo de audio como la navegación y el manos libres.

En sus 22 años de historia el Clio ha vendido más de 11 millones de unidades en todo el mundo y en su cuarta generación será producido en las plantas europeas de Flins (Francia) y Bursa (Turquía).


comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

polodepistacho
polodepistacho

la modernidad

Yo estrené en el trabajo un vehiculo ( renault ,por cierto ) que hacía un bip cuando quería que le cambiase, a la media hora estaba frito de escuchar el bip de las narices, y por suerte se podía desconectar, pero hasta que lo conseguí desactivar odiaba a aquel trasto idiota con todas mis ganas.
Abihso
Abihso

Jajajajajajaj JoshDavid

Que bueno, tampoco sabia yo que un aspirante a mecánico como tu fuese todo un experto en diseño y mecánica ( opinas en todas la pruebas y noticias ). Que pena que alguien con tanto talento como el tuyo no este fichado por una gran casa automovilística en vez de estar en el paro, seguro que aportarías mucho de tus amplios conocimientos en diseño y desarrollo (ironía OFF )
JoshDavid
JoshDavid

allracing

Perdona chico, no me habia dado cuenta de que habia llegado el experto en diseño..(ironia OFF)
JoshDavid
JoshDavid

Fijaros en la trasera, es una

Fijaros en la trasera, es una copia descarada del Seat Ibiza con esos salientes y esos pilotos
pedro911
pedro911

como poseedor de un Clio de

como poseedor de un Clio de 1999 con esos faros redondeados y tan bonitos en la parrilla delantera, tengo que decir que este nuevo Clio tampoco superará en gustos mi actual Clio.. Tiene buena pinta, aunque los faros delanteros me parecen demasiado grandes. Me recuerda al Astra de ahora, al Giulietta o incluso al Leon. Quizá me guste más que el actual, de eso estoy casi convencido. A pesar de ese fallo ( a mi parecer) de los focos delanteros, el resto tiene buena pinta.
eduardone
eduardone

Bellísimo el nuevo Clio, típicamente francés

lo que significa estilo, elegancia y savoir faire. Cansan ya los germanófilos que critican todo lo que no sea alemán, que como decimos los argentinos, son los Mercedes, BM o Audi lo primero que compran los jugadores de fútbol, nuevos ricos, boxeadores o quienes sacaron el billete premiado. La escasa gracia o elegancia alemana, por no decir nula, es obviamente lo que reflejan todo lo que hacen incluyendo sus monótonos y feos coches.
allracing
allracing

Quien dijo Que Vosotros sabiais de coches ?

Realmente un espectaculo me atrevo a decir que es el clio mas bello que han sacado y ahora que se pone de moda el turbo pues venga a la espera del RS ojala se comercializara en latinoamerica ah y se nota que mejoraron las plazas traseras que para mi era lo unico reprochable un coche hermoso en hora buena por RENAULT..!!
The Stig
The Stig

CLIO

A mi en la tercera foto me recuerda mucho al actual Citroen C3
Minardi
Minardi

Pudieron haber sido...

Lo veo y lo veo, al final me parece que pudieron haber sido mas agresivo con el diseño. Nos tan feo, el problema es que aburre porque lo ves al frente y se parece bastante al Zoe y cuando lo miras de lado y a tras se le sale el Megane III. Por eso es que es muy despreciativo el auto. NO ES LO FEO, SI NO LO ABURRIDO.
JoshDavid
JoshDavid

Por dios... me llevo la mano

Por dios... me llevo la mano a la cara de mirarlo, creia que no podian ir a peor con el Clio pero renault se a lucido con lo feo que es ahora, esa trasera a lo Megane es demasiado fea con lo bien que hicieron los primeros Clio 1 y 2.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.