San Valentín 2012

Uno de cada tres españoles está "enamorado" de su coche

Se acerca el Día de los Enamorados y en esta fecha tan señalada el amor no sólo se destina a las personas, también los automóviles reciben parte del cariño de sus dueños. Y es que, según un estudio de Autoscout, el 31% de los españoles dice estar “enamorado” de su coche. Sólo somos superados por los italianos.
Por Fernando Ramos del Val
El 25% de los europeos encuestados están "enamorados" de su coche.

En el día internacional de la pasión, las rosas y los bombones de chocolate, parece que al tradicional amor entre personas, se une en muchos casos el amor entre persona y máquina. Y es que esa relación especial a la que muchos fabricantes utilizan como argumento de marketing es una realidad tangible, a la vista de los resultados obtenidos en un estudio entre más de 4.350 europeos, en el que uno de cada cuatro dice amar su automóvil.

Los países latinos somos los más amantes de nuestros coches, como demuestra la primera posición de los italianos –el 35% está enamorado de su coche- y el segundo lugar estamos lo copamos los españoles, con un 31% que se confiesan una especial predilección por su automóvil. Los alemanes, pese a ser representantes de marcas tan sugerentes como Porsche o BMW, quedan terceros con un 27%. Por debajo de la media destacan los franceses, de los que sólo uno de cada cinco están enamorados de su coche y los holandeses -17%- que parecen disuadidos por las bicicletas, su otro medio de transporte favorito.

El copiloto perfecto
El informe realizado por Autoscout24 también incluye un estudio de cuál sería el mejor copiloto para los conductores de nuestro país. Como no podía ser de otra forma, George Clooney se hace con el primer lugar. El soltero de oro es el favorito sobre todo para las españolas. El reciente campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel también es uno de los más votados gracias a sus consejos al volante y su conocimiento técnico de todo lo relacionado con la conducción. En tercer lugar es para Barack Obama, un personaje de gran interés no sólo por ser presidente de los EEUU, sino además por ser el primero de raza negra de  la historia. La actual pareja es también una buena elección para ocupar la plaza de copiloto de los conductores españoles.


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad