Fuera de serie

Hennessey HPE800 Twin Turbo: Bendita locura

El McLaren MP4-12C se convierte en una bestia de 800 caballos en manos del preparador tejano. Para no salir literalmente volando también añade un kit de carrocería en fibra de carbono que mejora el apoyo a alta velocidad. Un llantas monotuerca de diseño exclusivo completan la monstruosa creación.
Por Fernando Ramos del Val
Hennessey HPE800 Twin Turbo

Hennessey HPE800 Twin Turbo
  • Hennessey HPE800 Twin Turbo
  • Hennessey HPE800 Twin Turbo

Los superdeportivos cada vez se lo ponen más difícil a los preparadores. Y es que máquinas como el Lamborghini Aventador o el McLaren MP4-12C que hoy nos ocupa ponen el nivel tan alto en términos de potencia y comportamiento, que es muy sencillo que la creación sea algo inconducible o con una potencia que abrume a su conductor.

El preparador Hennessey Perfomance afincado en Texas conoce bien el famoso dicho de “la potencia sin control no sirve de nada” y al habitual incremento de potencia añade un exhaustivo trabajo de aerodinámica que permiten ‘aplastar’ contra el asfalto al Hennessey HPE800 Twin Turbo.

Se trata de su primera modificación sobre un McLaren MP4-12C y parece que no han dejado nada al azar. Varias piezas internas –válvulas de descarga y wastegaste- de los dos turbos del propulsor 3.8 V8 han sido mejoradas para poder elevar la presión de soplado, que junto al nuevo sistema de gestión del motor y un escape de titanio elevan la potencia hasta los 800 caballos. Las mejoras mecánicas no terminan aquí ya que para mantener la fiabilidad se ha optimizado el sistema de refrigeración de la caja de cambios y el motor. Hennessey Perfomance aclara que no han sido necesarias modificaciones en el sistema de suspensión ya que es un elemento difícilmente mejorable.

La carrocería también recibe cambios, uno de los más destacables es la nueva salida de aire del capó delantero que permite una mayor eficiencia de los radiadores al desalojar mejor el aire caliente. El parachoques delantero varía su diseño y añade un faldón inferior que junto a las taloneras y un trabajado difusor trasero –todos ellos construidos en ligera fibra de carbono- mejoran la aerodinámica. El conjunto se completa con unas nuevas llantas de construcción ligera y anclaje monotuerca junto a pegajosos neumáticos Michelin Pilot Super Sport.


comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

JD
JD

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con 007ypico.quieren que sean como las ferraris y no tiene ni punto de comparación.en el mundo de los súper deportivos, Ferrari juega en una liga superior, y no necesita engendros de 1000 cv para ser la referencia y estar en la elite.
007yPico
007yPico

No es que la potencia abrume,

es que se empeñan en copiar Ferraris y no hay chasis ni carrocería ni nada por lo que los caballos locos se hacen indomables
P e t r u S
P e t r u S

mmm

hay viper venom de 1000hp supra de 1200 hp
Naxoh
Naxoh

@Petrus #1

Considerando que el Supra tiene un motor de 320 HP, y que los preparadores cambian casi todo el motor por piezas "aftermarket" brutalmente superiores, no me sorprende que tengan mas de 400 caballos extra. Por otra parte, el Mclaren tiene un motor que ya viene medio estrujado "de serie", y (en este caso) no tiene mucho recambio de componentes de motor (por lo que se lee en la nota). PD: son 200 caballos extra, no 100 .
P e t r u S
P e t r u S

100 caballos

v8 con 2 turbos y solo pueden sacar 100 caballos sin contar intercooler escape ecu , los carros japoneses nissan , toyota con un supra los preparadores sacan mas caballos derrepente el enfoque es en el trabajo de fibra
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.