WRC

Sordo se pone a los mandos del Ford Fiesta WRC

El piloto español sustituirá a Jari-Matti Latvala en el Rally de Argentina y ya ha completado su primer test con el Ford Fiesta WRC. Carlos del Barrio será su copiloto.
Por JCL / Fuente: EFE

El español Dani Sordo realizó hoy su primera toma de contacto con el Ford Fiesta WRC que conducirá en la próxima cita del mundial en Argentina, después de que la marca del óvalo hiciera oficial esta mañana su fichaje para una sola cita en sustitución del finlandés Jari-Matti Latvala, que está lesionado.

El piloto español pudo realizar sus primera jornada de pruebas en Greystoke (Reino Unido), la sede del equipo M-Sport's, el encargado de desarrollar y hacer competir en el mundial los coches oficiales de Ford. Las pruebas podrían seguir mañana, aunque no está confirmado, con la intención de que Sordo continúe conociendo el rendimiento y el comportamiento del vehículo.

Sordo manifestó tras la firma y el primer contacto el vehículo: "Estoy realmente contento de ir a Argentina. Cuando eres piloto de rallys todo lo que deseas hacer es competir, por lo que estoy realmente agradecido a Prodrive -el equipo con el que compite en el mundial que no acude a Argentina- de que me haya dado la oportunidad de conducir para Ford".

El equipo oficial Ford confirmó esta mañana el fichaje de Sordo para la próxima prueba del mundial de rallys, que se disputará entre el 26 y el 29 de abril en Argentina, para sustituir a Latvala, su segundo piloto oficial, que se lesionó la semana pasada mientras practicaba esquí de fondo como parte de su entrenamiento.

Estará copilotado por Carlos del Barrio y formará equipo con el noruego Petter Solberg.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad