WRC

Sordo se pone a los mandos del Ford Fiesta WRC

El piloto español sustituirá a Jari-Matti Latvala en el Rally de Argentina y ya ha completado su primer test con el Ford Fiesta WRC. Carlos del Barrio será su copiloto.
Por JCL / Fuente: EFE

El español Dani Sordo realizó hoy su primera toma de contacto con el Ford Fiesta WRC que conducirá en la próxima cita del mundial en Argentina, después de que la marca del óvalo hiciera oficial esta mañana su fichaje para una sola cita en sustitución del finlandés Jari-Matti Latvala, que está lesionado.

El piloto español pudo realizar sus primera jornada de pruebas en Greystoke (Reino Unido), la sede del equipo M-Sport's, el encargado de desarrollar y hacer competir en el mundial los coches oficiales de Ford. Las pruebas podrían seguir mañana, aunque no está confirmado, con la intención de que Sordo continúe conociendo el rendimiento y el comportamiento del vehículo.

Sordo manifestó tras la firma y el primer contacto el vehículo: "Estoy realmente contento de ir a Argentina. Cuando eres piloto de rallys todo lo que deseas hacer es competir, por lo que estoy realmente agradecido a Prodrive -el equipo con el que compite en el mundial que no acude a Argentina- de que me haya dado la oportunidad de conducir para Ford".

El equipo oficial Ford confirmó esta mañana el fichaje de Sordo para la próxima prueba del mundial de rallys, que se disputará entre el 26 y el 29 de abril en Argentina, para sustituir a Latvala, su segundo piloto oficial, que se lesionó la semana pasada mientras practicaba esquí de fondo como parte de su entrenamiento.

Estará copilotado por Carlos del Barrio y formará equipo con el noruego Petter Solberg.


comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

danlopez97
danlopez97

a ver

Para mi, Sordo, con un Mini inferior, quedó 2º en Mónaco 2012, y 2º en varias carreras. con esa chispa que le falta, que yo creo que es un coche ganador e igualdad de condiciones, puede ganar
danlopez97
danlopez97

a ver

Para mi, Sordo, con un Mini inferior, quedó 2º en Mónaco 2012, y 2º en varias carreras. con esa chispa que le falta, que yo creo que es un coche ganador e igualdad de condiciones, puede ganar
choconso
choconso

mucha suerte

para Sordo en Argentina, ojalá haga un buen papel y no hayan ordenes de equipo para favorecer a Solberg en su lucha por el mundial, si hace un buen papel podria tener posibilidades en Ford para el año que viene
torito
torito

edu4444

tal vez, pero la imagen que yo tengo de Sordo no es muy buena, aunque por mi encantado si demuestra que es bueno, me cae bastante bien :)
edu4444
edu4444

Ale Dani

Hombre, Sainz nos acostumbró mal, pero pienso que Sordo puede saltar más alto de lo que lo ha hecho hasta ahora.
tr4ckm4st3r
tr4ckm4st3r

Aupa Dani

Te mereces un mundial campeón...keep fighting
pfm67
pfm67

Suerte

A ver si aprovecha la oportunidad y le da un sustillo a Citroen. No se lo que podría haber hecho , pero sinceramente no me creo que tuviera igualdad con Loeb y seguro que al menos en alguna oportunidad y si le hubieran dejado , al menos habría estado mas cerca y seguro que tendría alguna victoria en el mundial.
torito
torito

veremos

a mi no me parece un gran piloto, a ver si me cierra la boca demostrando que vale, porque si falla aqui, ya tendre muy poca fe en el...creo que se le sobrevalora porque es el unico español que ha hecho algo desde Sainz
AZKARREN
AZKARREN

Dani, dales duro...

La mejor de las suertes en tu nueva aventura...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.