Actualidad

La gasolina baja y anima la operación salida

El precio de la gasolina ha roto hoy cuatro meses consecutivos al alza y pierde un 1,67 % en una semana marca por los desplazamientos previstos para el punte de mayo, que comienza hoy mismo.
Por JCL / Fuente: EFE

El precio medio del litro de gasolina de 95 octanos ha bajado el 1,67% en esta última semana hasta situarse en 1,474 euros, con lo que este carburante rompe con cuatro meses de alzas semanales, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea.



Por su parte, el litro de gasóleo de automoción se ha abaratado en la última semana el 0,22% y se comercializa a una media de 1,372 euros, frente al precio máximo histórico de 1,399 euros que fijó a mediados de marzo.

La semana pasada, la gasolina marcaba en las estaciones de servicio españolas el precio récord de 1,475 euros.



Esta bajada coincide con el puente de mayo que comienza hoy y para el que la DGT tiene previstos 6,5 millones de despazamientos debido a la coincidencia con la Feria de abril de Sevilla y el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera.

En cualquier caso, pese a la rebaja de la última semana, el litro de gasolina cuesta el 8,54% más que a principios de año, y el de diesel se han encarecido el 2,69%. 

Si la comparativa se remonta a un año antes, la gasolina es un 8,14 % más cara que a finales de abril de 2011 y el litro de gasóleo ha subido el 5,38 %.


comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

JoshDavid
JoshDavid

Hay que ir pensando en

Hay que ir pensando en alternativas a la Gasolina y Diesel. A mi me gusta el GLP personalmente, es lo mejor a corto plazo
Arrabal
Arrabal

inslto eres tu

si eres un reprimido pues entierrate y no trates de expandir tu mal humor
Anti-Ecclestone
Anti-Ecclestone

Que mierda de titular

¿Para qué ponen esta noticia? Esto es un insulto, lo único a lo que anima es a maldecir una vez mas a todos los políticos. Sera que está la economía como para irse de vacaciones... y menos aun llenar el deposito...
Alpine
Alpine

estos gobernantes inutiles

estos gobernantes inutiles (porque no son útiles para nada) no son capaces de darse cuenta que a menor precio del carburante mucho mas consumo y mucho mas consumo no sólo de carburante sino de cualquier producto que tenga impuestos (que es de lo que cobran sus impresionantes nóminas no justificadas ni de lejos por sus trabajos) repercute en movimiento de la economía y a su vez trabajo para la gente joder que no hay que ser un fenómeno para pensar esto. Me pongo enfermo con esta gentuza que se piensa que somos gilipollas.
inakigr
inakigr

Qué jeta...

Pos eso...
dragoner
dragoner

Gran bajada.

Hostias, qué pedazo de bajada. Ahora mismo lleno el tanque y me voy de ruta.
007yPico
007yPico

Primero la suben 50 céntimos y ahora la bajan uno

panda ladrones tenemos por políticos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.