Actualidad

La gasolina baja y anima la operación salida

El precio de la gasolina ha roto hoy cuatro meses consecutivos al alza y pierde un 1,67 % en una semana marca por los desplazamientos previstos para el punte de mayo, que comienza hoy mismo.
Por JCL / Fuente: EFE

El precio medio del litro de gasolina de 95 octanos ha bajado el 1,67% en esta última semana hasta situarse en 1,474 euros, con lo que este carburante rompe con cuatro meses de alzas semanales, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea.



Por su parte, el litro de gasóleo de automoción se ha abaratado en la última semana el 0,22% y se comercializa a una media de 1,372 euros, frente al precio máximo histórico de 1,399 euros que fijó a mediados de marzo.

La semana pasada, la gasolina marcaba en las estaciones de servicio españolas el precio récord de 1,475 euros.



Esta bajada coincide con el puente de mayo que comienza hoy y para el que la DGT tiene previstos 6,5 millones de despazamientos debido a la coincidencia con la Feria de abril de Sevilla y el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera.

En cualquier caso, pese a la rebaja de la última semana, el litro de gasolina cuesta el 8,54% más que a principios de año, y el de diesel se han encarecido el 2,69%. 

Si la comparativa se remonta a un año antes, la gasolina es un 8,14 % más cara que a finales de abril de 2011 y el litro de gasóleo ha subido el 5,38 %.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad