Estudio

El coche ideal de los españoles: Híbrido, cinco puertas y seguro

El coche ideal de nuestro mercado, según el estudio del portal coches.com costaría entre 12.000 y 24.000 euros, tendría carrocería de cinco puertas y motorización híbrida. Los aspectos más valorados serían la seguridad y el precio. Debido a las circunstancias económicas sólo un 26% piensa en adquirir un coche durante el próximo año.
Por FRV

Un reciente estudio elaborado por portal de venta coches.com acerca del comportamiento de los usuarios a la hora de adquirir un nuevo vehículo ha dado con los rasgos del coche ideal de los españoles. Sin embargo las perspectivas de compra son bajas debido a la situación de crisis y tan sólo el 26% de los encuestados estaría pensando en adquirir un coche durante los próximos 12 meses. De ellos, la mitad optaría por un coche nuevo, el 28% por un seminuevo y el 22% por uno de segunda mano.

En el caso de que el banco les facilitase un crédito para la compra, casi la mitad (48%) se gastarían entre 12.000 y 24.000 euros. El 18,3% sólo se gastaría entre 6.000 y 12.000 euros y el 9% menos de medio millón de las antiguas pesetas. En el otro extremo, el 14% se gastaría entre de 24 a 30 mil euros, un 6,7% entre 30 y 36 mil euros y sólo 4% compraría uno por más de 36.000 euros.

Otro aspecto que revela el estudio es que ya sea por el crecimiento del precio de los combustibles o por una mayor conciencia ecológica, los coches híbridos serían la elección del 41,3% de los españoles. Los Diesel quedan relegados a la segunda plaza (34%), mientras que los motores gasolina sólo serían preferidos por un 10,7% de los compradores. Además, el coche eléctrico sería descartado como vehículo único por seis de cada diez encuestados.

En cuanto a carrocerías, la clásica de cinco puertas sería al escogida por dos de cada tres, a continuación vendrían los tres puertas (15,7%), los monovolúmenes(10,3%), los todoterreno  (7%) y los biplaza (1,3 %).

El aspecto más valorado a la hora de comprar un coche sería la seguridad (27%) por delante del precio (21%). A ambos aspectos le siguen al fiabilidad, el diseño exterior, el consumo y el diseño interior.


comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Feldetestas
Feldetestas

Pila de combustible

El motor es electrico, pero la electricidad se genera a partir de hidrógeno y oxigeno. El repostaje es infinitamente más rápido y la autonomia mayor. http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/pila-de-combusti...
kaisermaster
kaisermaster

#5 JOSEIGNAC3 La solución es el hidrógeno

desde mi punto de vista el coche eléctrico es un fracaso, se lleva intentando fabricar desde que se inventó el automóvil, son feos de narices, baja autonomía, caros. No valen la pena. Marcas como Mazda y BMW apuestan por los motores de hidrógeno, ya han creado algunos prototipos y funcionan, es energía muy limpia, se saca del agua y no contamina, la única pega es que no se sabe como almacenarlo, cuestión de tiempo, se estima que para el 2050 ya estén en nuestros parkings
schummyconbici
schummyconbici

por eso me lo compré

El Prius me encantó,lo probé y me lo compré, el servicio técnico de toyota me da muchísima confianza ( me invitan a estar presente durante las revisiones) Al que no le gustan los híbridos por que son feos decirle que el Auris tambien lo venden en versión híbrida y es exactamente igual que las versiones convencionales
Anonyme
Anonyme

Oculto

Y es que hay mucho dinerito en juego con lo que queda de petróleo y con eso no se juega... por lo que veo los fabricantes que venden vehículos 100% eléctricos solo ofrecen un 100% de desventajas, feos (Nissan Leaf), de juguete (Mitsubishi i-MiEV, THINK City), pretencioso (Tesla Roadster), con cuotas mensuales de alquiler de baterías (Renault ZOE, Fluence Z.E...), todos tienen muchas cosas en común: son caros, la vida de las baterías es limitada, la mayoría emplean iones de litio, ninguno emplea células fotovoltaicas en la carrocería ¿cuatro horas estacionado al sol?, la autonomía impide viajar, son pesados, e igual de inseguros en caso de accidente. Como ha comentado GregTravis hay patentes que no interesan, hasta Bugati experimento con coches eléctricos; yo lo veo así, hay un retraso de un siglo que crece de manera exponencial día a día, el transporte (público y privado) debería estar resuelto hace décadas y seria cómodo, eficiente, gratuito, no contaminante, y seguro....
jarote19
jarote19

jorge93

a ver ni voy a tirar mi coche ni lo de mi casa yo a lo que me refiero es a los coches electricos nada mas solo he dicho que no me gustan y que ni la electricidad pa un coche tampoco me gusta por que se que hay mas energia y si no mira por ahi veras como encuentras nada mas!
007yPico
007yPico

¿Hay alguna razón para que los hídridos sean tan feos?

¿¿ ??
GregTravis
GregTravis

Electricos...

Sinceramente, no creo que resuelvan los problemas de autonomía de los coches eléctricos. Las baterías son lo que son y hay una fuerte presión para encerrar en un cajón los avances que modifiquen la tecnología actual (compra de patentes, etc.). Pasa lo mismo que con los combustibles, mientras las multinacionales petrolíferas tengan margen no se va a avanzar por ningún sitio. Hace mas de un año se invento una batería que se cargaba en un grifo con agua. Y duraba la vida, ¿donde está? ¿qué pasó con esa tecnología? Pues la compró cegasa para que no se desarrollara. Este es el mundo en el que vivimos.
Jorge93
Jorge93

Jarote19

Pues hijo, si no te gusta la electricidad, tira todo lo que tengas en tu casa a la basura, (incluido tu coche), porque todo utiliza la electricidad.
Jorge93
Jorge93

Electrico

El unico problema actual de los electricos es la autonomia. Problema que sin duda acabara siendo resuelto tarde o temprano, y personalmente, al precio que esta la gasolina, aqui a 1,50 y en alemania a casi 2, si me ofrecieran un electrico sin problemas de autonomia, me quedaria con el electrico.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.