Actualidad

El Prius de Google ya circula sin conductor en Nevada

Y lo hace además de forma totalmente legal por las carreteras del Estado norteamericano, el primero que concede una licencia de circulación a un vehículo dotado de este sistema.
Por JCL

El Toyota Prius de Google se ha convertido hoy en el primer coche en obtener un permiso de circulación que lo acredita para rodar sin conductor. Así lo ha confirmado hoy la cadena británica BBC quien reproduce las palabras de los responsables de Google. “La compañía está muy contenta por recibir esta licencia de pruebas para vehículos que se autoconducen en Nevada. Creemos que este marco fomentará el desarrollo de esta tecnología que va a hacer la conducción más segura y agradable en el futuro”, afirma Google en el comunicado.

Para circular sin la asistencia de un conductor, el Toyota Prius de Google incluye radares, cámaras en el techo y otros sensores láser para reconocer tanto la carretera como las señales viales, el tráfico o los peatones.

Sus defensores afirman que es más seguro que un coche normal, puesto que éstos están expuestos a los errores humanos de los conductores.

El Estado de Nevada es el primero que concede una licencia de estas características y durante las pruebas efectuadas para la homologación del coche, realizadas en la ciudad de Las Vegas, un piloto de pruebas ha realizado el trayecto sin intervenir en la conducción.

A petición vuesta, el vídeo en el que se muestra el funcionamiento del sistema:


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad