Fuera de serie

Ferrari 458 Italia Emozione: Delirio azul

El preparador Evolution 2 Motorsport pone a un punto la berlinetta de Ferrari con ligeras mejoras aerodinámicas, toques de carbono y un característico color azul. Todo ello aderezado por los 602 caballos y un sonido sobrecogedor gracias al nuevo escape de titanio.

Por Fernando Ramos del Val
Ferrari 458 Italia Emozione

Ferrari 458 Italia Emozione
  • Ferrari 458 Italia Emozione
  • Ferrari 458 Italia Emozione
  • Ferrari 458 Italia Emozione
  • Ferrari 458 Italia Emozione
  • Ferrari 458 Italia Emozione
  • Ferrari 458 Italia Emozione
  • Ferrari 458 Italia Emozione
  • Ferrari 458 Italia Emozione
  • Ferrari 458 Italia Emozione
  • Ferrari 458 Italia Emozione
  • Ferrari 458 Italia Emozione

El Ferrari 458 Italia está siendo uno de los coches favoritos de multitud de preparadores para darle un toque aún más exclusivo que se amolde a los gustos del cliente. A esto se le suma un incremento de potencia a su ya de por si rabioso y apretado motor de alto giro V8 para redondear la jugada. En esta ocasión os traemos la propuesta, cuanto menos singular, de Evolution 2 Motorsport.

A principios de los ochenta, este preparador inglés comenzó preparando y compitiendo coches de BMW, para posteriormente modificar Porsches GT3 y alcanzar en 2010 su objetivo más ambicioso: dar a luz a su particular 458 Challenge, corriendo y ganando a sus mandos carreras de la Pirelli Ferrari Open.

Fruto de esta experiencia en competición llega con matrícula y homologado para rodar por la vía pública el Ferrari 458 Italia Emozione. Lo primero que nos llama la atención es la carrocería de un azul eléctrico que combina con elementos en carbono de un tono más claro. El techo varía su color para rematar la decoración bitono. Pero estos elementos no tienen sólo efecto sobre la estética ya que esta preparación incluye un kit aerodinámico compuesto por un splitter delantero, doble difusor trasero y un discreto alerón trasero. Las llantas a juego con el resto del coche son de 21 pulgadas y son fabricadas por el propio preparador.

En su interior encontramos los discos carbocerámicos que monta el Italia de serie y que muestran un excepcional rendimiento.

Si los 570 caballos se te quedan cortos –te aseguro que en carretera son ya una auténtica salvajada hasta con el mannetino en posición Sport-, Evolution 2 Motorsport los incrementa hasta 602 cv gracias a una revisión del mapeado, un airbox en carbono –el vano motor se recubre con otros paneles en este material- y un nuevo escape de titanio que reduce el peso... y puede dejarte sin tímpanos.

Para los que no quieren ‘dar tanto el cante’ la fibra de carbono del kit aerodinámico y otros detalles pueden ser en fibra de carbono negra –la más habitual-. Además, el azul bicolor de la carrocería también es opcional.


comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

P e t r u S
P e t r u S

no va

horrible , parece mezquino como si un pobre se haya sacado la loteria y se compra un ferrari y lopersonaliza falto timon forrado en 3 colores , atras un logo EN MEMORIA A MIMADRE , y su cd colgando del parabrisas
varnama
varnama

A mi me gusta el coche en

A mi me gusta el coche en azul.. Pero... Comprarse un Ferrari de tropecientos mil euros para truñearlo me parece una aberracion.. Aparte el ferrari de fabrica ya saca tropecientos caballos, para que mas?? Para ir por nuestas autovias a 120 o por ciudad a 30/50? XD
007yPico
007yPico

Que raro el azul

no me gusta
The Stig
The Stig

revyengine

comparas un 458 preparado con un coche que solo es para circuitos que no tiene nada que ver con el zonda "normal" 750cvAMG no es un motor potenciado 1000kg 6,47min. en nurburgring un coche capaz de batir a cualquier modelo de calle por favor no lo compares con un 458 con bajos y llantas pintadas
alonsistarabiar
alonsistarabiar

jajajajajaja

curioso lo de alguno.... por cierto, PRECIOSO!!!!!
kaisermaster
kaisermaster

revyengine

no se que debate hay xd, hay tres tubos de escape como en la version normal, no hay nada que decir por mi sigue bien
revyengine
revyengine

#5 The Stig <-te deberian multar por plagiar al grande su nombre

Creo que el coche que utilizas como foto de perfil, si no me equivoco un Zonda R, es un super tunning de un Zonda, por más que sea la propia Pagani la que lo practica, no? Potenciado, aligerado, aderezado con varios metros cuadrados de fibra de carbono, etc... Vamos, como el Emozione!
The Stig
The Stig

458 emozione

Superdeportivos como este con estas preparaciones me parecen hasta absurdos.destrozar un FERRARI para esto me parece un crimen. NO al TUNNING de superdeportivos
revyengine
revyengine

cuanto debate por los tubitos de escape

Hay mucho listo rondando esta pagina. Qué sois, ingenieros? ah, no... ah
kaisermaster
kaisermaster

que guapo!

me gusta muchisimo, mas que el "normal"
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.