Noticia

Porsche saca a pasear a su bestial 918 Spyder

Hace tiempo que os venimos hablando del nuevo superdeportivo híbrido de Porsche pero ahora ha sido la propia marca la que nos ha hecho llegar las primeras imágenes de su prototipo, que ya ha completado las pruebas iniciales.
Por Jose Carlos Luque
Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder
  • Porsche 918 Spyder -Concept-
  • Porsche 918 Spyder -Concept-
  • Porsche 918 Spyder -Concept-
  • Porsche 918 Spyder -Concept-

“El Porsche 918 Spyder ya está en la carretera”, con este impactante anuncio nos ha comunicado la marca de Stuttgart el inicio de las pruebas dinámicas de su superdeportivo, que promete ser un digno sucesor del Carrera GT gracias al empleo de tres motores, un gasolina atmosférico V8 y dos eléctricos que suman una potencia total de 770 caballos.

Si todo marcha según lo previsto, el 918 Spyder entrará en producción a finales de septiembre de 2013, para que los primeros clientes reciban sus vehículos antes de que termine ese año. “Lo que estamos haciendo con el 918 Spyder es redefinir la diversión al volante, la eficiencia y las prestaciones” asegura Wolfgang Hatz, responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche.

Los prototipos, que llevan un ligero camuflaje que recuerda a los históricos Porsche 917 de competición, reciben los toques finales en estas pruebas, centradas en la interacción entre los sofisticados componentes del sistema de propulsión. “Hay un componente clave en este vehículo en el que hemos puesto todos nuestros conocimientos y capacidad de innovación” subraya Hatz en el comunicado oficial.

En este sentido, cabe recordar que el 918 Spyder combina el motor 4.0 V8 situado en posición central trasera y con más de 500 caballos, con dos motores eléctricos situados uno en cada eje para incrementar la potencia y el par hasta unos sobrecogedores 770 caballos y 750 Nm -en modo overboost llega a 950-.

Los resultados iniciales de las pruebas de conducción, según Porsche, están en línea con las altas expectativas que había puestas en el 918 Spyder.

El objetivo es lograr “por un lado, el dinamismo de una máquina de competición con más de 770 caballos y, por otro, un consumo de combustible entorno a los tres litros por cada 100 kilómetros”.

Además, entre las soluciones tecnológicas innovadoras de este supercar, hay que destacar el chasis monocasco completo en fibra de carbono y con refuerzos plásticos (CFRP), la aerodinámica adaptada, una dirección trasera activa y el sistema de escape con tubos ventilados por encima del compartimento motor. De este modelo sólo se producirán 918 unidades por 767.555 euros cada una.


comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

inakigr
inakigr

estaría bien

Saber la autonomía de los motores eléctricos para saber si la potencia es puntual, como un KERS, o si es efectiva de verdad. De cualquier forma, es precioso.
Grant Green
Grant Green

JOSEAUGUSTO 4: PRECISIÓN

Hola. ¿A qué te refieres con eso de "el auto favorito del más grande"? Gracias.
Grant Green
Grant Green

CRAZYDRIVER 32: ASÍ ES

Efectivamente, Porsche es la marca más rentable del mundo. Saludos.
The Stig
The Stig

porsche 918

Me parece un cochazo y precioso tenia ganas de que porsche sacara un superdeportivo a parte del 911 ya que el ultimo, el carrera gt, fue un coche que me gusto mucho y este 918 recuerda mucho al carreragt por su forma y sobre todo el morro y la parte delantera y ya por no hablar de los 770cv tambien me ha gustado la original posicion de los escapes y nada que porsche ha echo un coche impresionante y espero que mercedes contraataque y podamos ver otro duelo como ya paso en su dia con el carreragt y el SLR. Saludos.
joseaugusto
joseaugusto

el auto favorito del mas grande

que razon tenia al admirar esos modelos..
crazydriver32
crazydriver32

jajaja no es chiste noo

fijate en todo lo que hace porsche, tienen una demanda bestial!!! no se si será la marca con mas beneficio pero no estará muy lejos... un saludo!!
Grant Green
Grant Green

CRAZYDRIVER32: ¿QUÉEEE?

Ja ja ja, nunca había visto eso "Porsche dominará el mundo!!!"... qué gracioso... aunque podría ser verdad, no es un chiste lo tuyo... Saludos.
crazydriver32
crazydriver32

porsche dominará el mundo!!!

estos tiranen todas direcciones, hacen de todo y les sale bien. pppfffff son buenos son muy buenos.... =)
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.