Competición

Seat Ibiza SC Trophy y Leon Supercopa: Diabólicos

Wörthersee continúa dejando interesantes novedades y, tras conocer los pequeños Skoda Citigo Rally Car y Seat Mii FR, llega el turno de las preparaciones más salvajes, también de la mano de Seat quien ha llevado al festival estos irreconocibles Ibiza y Leon.
Por Jose Carlos Luque
Seat Ibiza SC Trophy

Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Leon Supercopa
  • Seat Leon Supercopa
  • Seat Leon Supercopa
  • Seat Leon Supercopa

Preparados con todo lo que un coche de carreras destinado a los pilotos más jóvenes y entregados, estos dos modelos, Seat Leon Super Copa y Seat Ibiza SC Trophy, prometen dar mucha guerra esta temporada. Durante los últimos años, ambos han disputado la Copa de España de Resistencia (CER) y la Seat Ibiza SC Trophy, respectivamente. Ambos son campeonatos nacionales y en ambos casos los coches serán completamente nuevos esta temporada.

El más renovado, sin duda, es el Ibiza que este año se ha sometido a un restyling en todas sus versiones. Hasta ahora, la más deportiva que habíamos podido ver era la Cupra, gracias al Ibiza Cupra Concept del pasado Salón de Ginebra. El Trophy, más espectacular, comparte motor en cambio con este prototipo, el mismo 1.4 TSI que ofrece 180 caballos y está asociado a un cambio DSG de 7 velocidades y accionamiento secuencial.

Además, también dispone del diferencia electrónico autoblocante XDS para mitigar el subviraje en curva, pero añade otros detalles exclusivos como la carrocería con pasos de rueda ensanchados, las llantas de 18 pulgadas con neumáticos slicks, un alerón de imponentes dimensiones, jaula anti-vuelco, arnés de seguridad con seis puntos de fijación y un interior completamente vaciado para rebajar su peso y optimizar sus prestaciones en circuito.

El Ibiza Trophy tendrá un precio de venta de 31.500 euros, IVA no incluido, mientras que el Leon partirá en los 63.000 euros, también impuestos aparte.

Para pilotos más avezados, Seat ofrece en un nivel superior el Leon Supercopa, que equipa un motor 2.0 TSI subido hasta los 300 caballos de potencia (y 340 Nm de par máximo). En este caso, la potencia también recae sobre el eje delantero mediante una transmisión DSG de seis velocidades, pero con un diferencial autoblocante mecánico que optimiza su comportamiento en curva. En recta, su velocidad punta está autolimitada a 250 km/h.


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Anonyme
Anonyme

Skoda Citigo Rally Car

Por lo menos hay fotos reales del modelo de Skoda, la presentación de SEAT fue en PowerPoint? La web del evento http://www.woertherseetreffen.at/ ....sin comentarios…
TJ28850
TJ28850

No son coches de CALLE

Estos dos modelos son coches para correr las copas monomarca de SEAT, nunca han sido ni seran coches de calle. Cualquier persona los puede comprar , pero su homologacion es unicAmente para competicion.
GTI
GTI

Y lo digo en el sentido de que

Aparte de competiciones qué gente estaría interesada en comprarse alguno de estos dos coches
GTI
GTI

No es que no me haya enterado

Simplemente es que no se para que quieres este coche para ir a un circuito. Para eso te compras un Porsche que puedes usarlo en los dos sitios. Si solo quieres quemarlo en un circuito no le veo ningún sentido ya que este tipo de coches se lo puede permitir solo gente con pasta y para eso te compras otro bastante mejor. ¿Y la limitación para qué?
recontracollons
recontracollons

GTI no se ha enterao

GTI #2 ... ¿Y quién se va a comprar eso para fuera de circuitos? Pues precisamente es para eso, para circuito; no están homologados para la calle................. Que lo sepasss
GTI
GTI

...

¿Y quién se va a comprar eso para fuera de circuitos? Y además con ese precio... Para eso me compro un Porsche sinceramente
siforosito
siforosito

Sencillamente

Sencilla simple y llanamente BESTIALES jajajajaj Siempre me ha gustado seat pero se estan saliendo por toda la banda... El nuevo toledo... el mii fr... ahora estos 2 bixarracoss uffff arriba SEAT
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.