Competición

Seat Ibiza SC Trophy y Leon Supercopa: Diabólicos

Wörthersee continúa dejando interesantes novedades y, tras conocer los pequeños Skoda Citigo Rally Car y Seat Mii FR, llega el turno de las preparaciones más salvajes, también de la mano de Seat quien ha llevado al festival estos irreconocibles Ibiza y Leon.
Por Jose Carlos Luque
Seat Ibiza SC Trophy

Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Ibiza SC Trophy
  • Seat Leon Supercopa
  • Seat Leon Supercopa
  • Seat Leon Supercopa
  • Seat Leon Supercopa

Preparados con todo lo que un coche de carreras destinado a los pilotos más jóvenes y entregados, estos dos modelos, Seat Leon Super Copa y Seat Ibiza SC Trophy, prometen dar mucha guerra esta temporada. Durante los últimos años, ambos han disputado la Copa de España de Resistencia (CER) y la Seat Ibiza SC Trophy, respectivamente. Ambos son campeonatos nacionales y en ambos casos los coches serán completamente nuevos esta temporada.

El más renovado, sin duda, es el Ibiza que este año se ha sometido a un restyling en todas sus versiones. Hasta ahora, la más deportiva que habíamos podido ver era la Cupra, gracias al Ibiza Cupra Concept del pasado Salón de Ginebra. El Trophy, más espectacular, comparte motor en cambio con este prototipo, el mismo 1.4 TSI que ofrece 180 caballos y está asociado a un cambio DSG de 7 velocidades y accionamiento secuencial.

Además, también dispone del diferencia electrónico autoblocante XDS para mitigar el subviraje en curva, pero añade otros detalles exclusivos como la carrocería con pasos de rueda ensanchados, las llantas de 18 pulgadas con neumáticos slicks, un alerón de imponentes dimensiones, jaula anti-vuelco, arnés de seguridad con seis puntos de fijación y un interior completamente vaciado para rebajar su peso y optimizar sus prestaciones en circuito.

El Ibiza Trophy tendrá un precio de venta de 31.500 euros, IVA no incluido, mientras que el Leon partirá en los 63.000 euros, también impuestos aparte.

Para pilotos más avezados, Seat ofrece en un nivel superior el Leon Supercopa, que equipa un motor 2.0 TSI subido hasta los 300 caballos de potencia (y 340 Nm de par máximo). En este caso, la potencia también recae sobre el eje delantero mediante una transmisión DSG de seis velocidades, pero con un diferencial autoblocante mecánico que optimiza su comportamiento en curva. En recta, su velocidad punta está autolimitada a 250 km/h.


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad