seguridad vial

La DGT conocerá en tiempo real los datos de las revisiones de la ITV

La Dirección General de Tráfico (DGT) recibirá en tiempo real los resultados de las revisiones sometidas a los coches en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), informó AECA-ITV, la asociación que engloba a estas entidades.
Por Redacción / Fuente: EFE

Esta ha sido una de las decisiones adoptadas en las Jornadas Nacionales de las ITV, que han sido clausuradas hoy en León, y con la que se busca detectar mejor los vehículos que no se presentan a la inspección reglamentaria, que se calcula entre un 15% y un 20% de los llamados a revisión.

Una actuación positiva en este campo, según AECA-ITV, implicará una mejora de la seguridad vial y una reducción de las emisiones contaminantes. El sistema ofrecerá también informes sobre todas las actuaciones realizadas por las estaciones de ITV para inspecciones, controles y auditorías.

El encuentro de las estaciones de ITV ha constatado el auge de los vehículos eléctricos, por lo que se están adaptando los criterios uniformes de revisión, así como el impacto que pueden tener en el quehacer de estas instalaciones.

En las jornadas se ha analizado la adecuación de los controles de la eficacia de frenada a la Directiva europea sobre al materia y a las novedades del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV, para lo que será necesario que éstas adecúen los procesos de inspección a los últimos avances tecnológicos. Las estaciones de ITV se dotarán de medios técnicos específicos para poder realizar la prueba de frenos a los vehículos pesados que acudan con carga insuficiente. Para ello, estos vehículos deberán instalar sensores especiales que midan la presión neumática de su sistema de frenos.


comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

kaisermaster
kaisermaster

ITV

ITV = Inspeccion Tonta de Vehiculos, esa es la verdad no sirve pa na de na.
monoautomovilisticus
monoautomovilisticus

Otro robo mas

La ITV solo es otro robo mas, se fijan en tonterias que no tienen importancia para la seguridad y luego lo realmente importante ni se fijan. Para muestra un botón, yo pasé un enganche para legalizarlo, por supuesto instalado en el concesionario oficial de Renault y en el primer viaje con el remolque se soltó el enganche y estuve a punto de provocar un catastrofe, cuando les reclamas dicen que cuando lo llevaste estaba bien y que vayas a reclamar al maestro armero. Y seguro que no soy el único al que le pasan estas cosas Solo son sacacuartos, y si ademas tu pasas tus revisiones en la casa ya se ocupan ellos de decirte lo que llevas mal , para que necesitas la ITV ¿para que te digan lo mismo?
Piratastur
Piratastur

Menuda banda

En mi 124, en las dos ultimas inspecciones se han olvidado de la rotula y el rodamiento tocado que me habían dicho ellos mismos años atrás. Tampoco volvieron a hacer aprecio de los manguitos de freno agrietados que en su día fue una falta leve y ahora no aparece ni en las observaciones... eso si, en la ultima inspección me han hecho pagar una tasa por tener dos espejos retrovisores exteriores en lugar de uno, y por tener un reloj de presión de aceite encastrado en el salpicadero. Me costo dios ayuda convencer al inútil que me paso al inspección de que mi coche ya llevaba cinturones de seguridad enrollables y que yo no se los había cambiado (mas bien tuvo que venir otro inspector a decírselo) y me hizo cambiar (tuve que pedir prestados) otros asientos porque los míos no coincidía la tapicería con los de atrás y se empeño en que eran de otro coche. El volante tuve que montar el original porque le faltaba la friolera de un centímetro de diámetro e historias de esas las que queráis. De lo de verdad importante, cada vez menos por no decir nada. En mi coche habitual me han hecho quitar los discos de freno rayados/perforados que ellos mismos me habían autorizado a poner hace 3 años... antes eran de sustitución al tener las mismas dimensiones, pero ahora han decidido que es una reforma de importancia y que hay que homologar (250€ y bastante papeleo). Eso si, cambias de autonomía y todo cambia, como si fueses a otro país.
Rodie
Rodie

Chorizos

La ITV no es más que un sacacuartos, si realmente sirviera para algo... vas con los amortiguadores reventados y pasas, pero a la que ven algo que no está de serie (o como ellos se creen que va de serie que esa es otra...) ya te están tocando las narices para que lo quites o lo homolgues (pagar todavía mas). El negocio del siglo es esto de la itv, chorizos, mangantes!
007yPico
007yPico

Si pusieran el mismo empeño

en combatir el terrorismo, la delincuencia y la corrupción política, estaríamos encantados
ton-crus
ton-crus

ITV

lo que mas me sorprende de las ITV, es que no regulen una caducidad en los neumáticos, ya que solo se fijan en que tenga dibujo y puedes perfectamente pasar la ITV con unos neumáticos con 10 años o mas, totalmente cuarteados y apunto de estallar... lo mas seguro del mundo, claro....
ton-crus
ton-crus

ITV

Está muy bien que tengan ese dato, ya que creo necesario que todos pasemos la ITV ya sea por seguridad o contaminación, lo que no veo tolerable es el precio ya que este tendría que ser única y exclusivamente para mantener las instalaciones y personal no como un negocio en el que siempre se lucran los mismos...
tarugo
tarugo

totalmente

pero no e preocupes que seguiran poniendo imbéciles que son capaces de decirte que tienes que quitar un accesorio que el vehículo trae de origen y luego no se darán cuenta de que llevas separadores en las llantas......... Ahora eso si, o que están estudiando es a ver como argumentan un impuesto para este tipo de coches, 1º se lo pusieron a los gasolinas por contaminantes (eran mayoría) y luego se lo han aplicado a los diesel (ahora son mayoría) es increible como un vehículo diesel con emisiones muy por debajo de las de hace años tienen que pagar un tributo de este tipo. Son todos unos sin vergüenzas.
kaisermaster
kaisermaster

borregos

que se dediquen a enseñar a los inspectores como se revisa un coche porque hay cada "talento" que te dice que al coche le falta un sensor X y tu coche resulta que nunca ha tenido ese sensor que el listilllo se piensa que tiene. Que se olviden de tanta chorrada tecnologica y empiecen por lo que toca, la casa no se empieza por el tejado señores de la DGT
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.