MotoGP 2012

Pedrosa, Márquez y Viñales: triple pole española en Le Mans

En el GP de Francia que se celebra mañana en la pista de Le Mans los españoles Pedrosa, Márquez y Viñales partirán desde la primera posición después de unos entrenos complicados, especialmente en Moto2 y Moto GP debido a la lluvia.
Por FRV / EFE

 

Moto GP: Pedrosa logra la primera pole de la temporada

El español Dani Pedrosa (Honda) logró hoy la "pole" en el Gran Premio de Francia de MotoGP y batió a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, que había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres.

En el circuito de Le Mans, Pedrosa marcó 1:33.638 por 1:33.941 de Stoner y 1:33.976 del italiano Andrea Dovizioso, tercero. Otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), se clasificó en la cuarta posición con 1:34.104.

Bajo la amenaza de lluvia, que había caído antes de la sesión de entrenamientos oficiales de Moto3 y regresó al finalizar la de MotoGP, la clasificación cambió constantemente a lo largo de la hora que duró la tanda.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha), una de las revelaciones del campeonato hasta el momento, fue quinto tras Lorenzo y por delante del estadounidense Ben Spies que pilota una Yamaha del equipo oficial, la misma que el español.

El italiano Valentino Rossi (Ducati) se clasificó en la séptima posición, escoltado por el español Álvaro Bautista (Honda), quien, a pesar de caerse al final de la sesión, pudo ser octavo con un tiempo de 1:34.922 por 1:34.907 del nueve veces campeón del mundo transalpino. Héctor Barberá, condujo su Ducati hasta la novena plaza con 1:34.950 por delante de la del checo Karel Abraham con 1:35.250.

Una calificación loca

A 30 minutos para el final era el alemán Stefan Bradl el que encabezaba la clasificación con las dos Ducati oficiales en la segunda y tercera plaza de Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, seguidos por Dovizioso, Stoner, Bautista, Crutchlow, Pedrosa en la octava plaza y Lorenzo en la novena.

Tres minutos más tarde, el colombiano Yonny Hernández (BQR) llegó a ponerse cuarto. Situación que duró poco, pues la progresión de Stoner empezó a echar pilotos para atrás.

También Bautista brilló en esos momentos al marcar el segundo tiempo. Las posiciones cambiaban constantemente y al frente de la prueba se alternaron Hayden, Stoner y Dovizioso, mientras que Pedrosa, Barberá y Lorenzo mejoraban sus tiempos. Finalmente, "Dovi" pudo con Stoner en su vigésimo segunda vuelta con un crono de 1:33.976, pero Stoner, con 1:33.941, enseguida recuperaba la "pole"

A dos minutos para el término de los entrenamiento oficiales sería Pedrosa el que relegaría al italiano y al oceánico al marcar 1:33.638, que le da la primera marca en la línea de salida de la carrera de mañana en el histórico trazado del noroeste de Francia.

Yonny Hernández saldrá mañana desde la decimoquinta, pues al final no pudo entrar entre los mejores. El colombiano hizo su mejor registro en su vigésimo segundo giro con 1:37.202.

Los españoles Aleix Espargaró (ART) e Iván Sivla se clasificaron decimoséptimo y decimonoveno, respectivamente, con 1:37.760 y 1:38.198.

Moto 2: Márquez sigue intratable

El piloto español Marc Márquez (Suter) se anticipó a la lluvia que cayó sobre el circuito de Le Mans para marcar pronto el mejor tiempo, 1:37.710, en su quinta vuelta, que le dio la "pole" en la parrilla de salida de Moto2 del Gran Premio de Francia.

El español pudo, antes de que a cinco minutos para el final empezara a caer agua sobre el histórico trazado del noroeste de Francia, con el suizo Thomas Luthi, segundo en los entrenamientos oficiales, con 1:37.739 en su decimosexta vuelta; y con su compatriota Pol Espargaró (Kalex), que por la mañana había sido el más rápido en los libres.

Por detrás de Pol partirán mañana en la recta principal de Le Mans: el británico Scott Redding (Kalex), cuarto con 1:38.369; el italiano Andrea Iannone (Speed Up), con 1:38.399; el finés Mika Kallio (Kalex), con 1:38.574; el sanmarinense Alex de Angelis (Suter), con 1:38.662; y el francés Johann Zarco (Motobi), con 1:38.752.

El tercer español clasificado fue Toni Elías (Suter), en la décima plaza. El campeón del mundo de la primera edición de Moto2, en 2010, hizo 1:38.826 mediada la sesión de entrenamientos oficiales y relegó a la undécima marca de la parrilla de Le Mans a Julián Simón (Suter), con 1:38.827 también a mitad de la tanda.

Entre la decimoquinta y la decimoctava plaza se clasificaron cuatro españoles: Ricard Cardús (AJR), con 1:39.061; Axel Pons (Kalex), con 1:39.105; Nico Terol (Suter), con 1:39.229; y Este Rabat (Kalex), con 1:39.258.

Por su parte, Ángel Rodríguez (Bimota) no pudo ser más que trigésimo, con 1:41.443 en su segundo vuelta, mientras que Elena Rosell (Moriwaki) marcó el trigésimo primer y penúltimo tiempo con 1:41.634

 

Moto 3: Viñales logra el mejor tiempo

El español Maverick Viñales (FTR Honda) dio hoy muy pocas opciones a sus rivales en los entrenamientos oficiales de Moto3 del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, y se hizo con la "pole".

En una sesión de entrenamientos que comenzó bajó la lluvia, pero en la que el asfalto se secó con el paso del tiempo, Viñales hizo un 1:55.865 que le valió para salir mañana desde la primera marca de la línea de salida del histórico trazado del noroeste de Francia por delante de su compatriota Efrén Vázquez (FTR Honda).

Vázquez se hizo con la segunda plaza en el último suspiro con 1:56.847 por delante del checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), que compartirá la primera línea con los dos españoles, con 1:57.114; y el francés Alexis Masbou (Honda), con 1:57.673.

Cortese se tuvo que conformar con la sexta plaza, con 1:57.801, por delante de tres españoles: Alberto Moncayo (Kalex KTM), con 1:57.846; Héctor Faubel (Kalex KTM), con 1:57.899; y Luis Salom (Kalex KTM), con 1:58.000.

Martín saldrá desde la duodécima marca de la recta de Le Mans, con un tiempo de 1:58.315; Isaac Viñales (FTR Honda), desde la vigésima, con 1:59.938; Alex Rins (Suter Honda), desde la vigésimo sexta, con 1:59.888; e Iván Moreno, desde la vigésimo novena, con 2:02.379.

La tanda de oficiales estuvo marcada también por las caídas. El español Adrián Martín (FTR Honda), en dos ocasiones; el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda); el español Iván Moreno (FTR Honda); los alemanes Sandro Cortese (KTM), Kevin Hanus (Honda), Marcel Schrotter (Mahindra) y Toni Finsterbusch (Honda); el australiano Jack Miller (Honda); el británico Danny Webb (Mahindra) y el italiano Niccolò Antonelli (FTR Honda) se fueron al suelo a lo largo de los entrenamientos.


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alonsistarabiar
alonsistarabiar

OliverTodoF1

cuado cambie la situacion, ke cambiara, ya lo echaras en falta, gozemos aora ke estamos en un momento dulce a nivel mundial en casi todos los deportes
Mazinger
Mazinger

OliverTodoF1

Podrias nacionalizarte no sé ¿ingles?
OliverTodoF1
OliverTodoF1

Pues, si os digo la verdad...

A mí la situación de tres poles españolas ME ABURRE. Y soy español y defensor de los españoles.
redbullf1.es
redbullf1.es

Domingo de Victorias

Mañana puede ser un gran día para el motociclismo español, otro día de poles, puede traducirse en Domingo de victorias, vamos a ver si tenemos suerte y los nuestros pueden dar el do de pecho. redbullf1.es
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.