Competición

SRT Viper GTS-R: Dinamita para las American Le Mans Series

El nuevo Dodge Viper estará en la parrilla de salida de las American Le Mans Series, donde competirá en la clase GT. De momento, ya ha completado su primer test y los resultados no pueden ser más estimulantes a tenor de las imágenes que nos llegan.
Por Jose Carlos Luque
SRT Viper GTS-R

SRT Viper GTS-R
  • SRT Viper GTS-R
  • SRT Viper GTS-R
  • SRT Viper GTS-R
  • SRT Viper GTS-R
  • SRT Viper GTS-R

Dodge prometió que el Viper regresaría a lo grande y la marca americana está cumpliendo su palabra. La versión de carreras, el SRT Viper GTS-R que tomará la salia en las American Le Mans Series de este año ya ha completado su primera sesión de shakedown –o preparatorio– en el circuito de Carolina Motorsports Park, en Kerschaw, Carolina del Sur.

Además, SRT ha tenido el detalle de publicar un vídeo de dicha sesión en su canal oficial de Youtube, donde podemos comprobar cómo ruge y cómo estira su motor V10 de 'sólo' 8.0 litros, a diferencia del 8.4 que equipa el nuevo Viper de calle. Con este propulsor modificado y una serie de componentes más ligeros, se estima que la diferencia de peso entre el coche de carreras y el modelo original será superior a los 1.300 kilos, por lo que la eficacia en pista de este GTS-R será muy superior, independientemente de la potencia de su motor que no ha sido aún revelada.

Tras recorrer los primeros kilómetros al volante del Viper GTS-R, el piloto Goossens resumió sus sensaciones de conducción con una frase: "La respuesta del coche ha sido muy positiva, era una primera prueba bastante dura y ha respondido muy bien".

SRT competirá en las American Le Mans a finales de este año con los pilotos Goossens, Farnbacher, Ryan Hunter-Reay y Kuno Wittmer. Ahora, el equipo tiene varios días de pruebas más programados antes de que dispute su primera carrera, programada para dentro de 25 días.

Ahora, a verlo en acción:


comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Kramerboy
Kramerboy

"la diferencia de peso entre

"la diferencia de peso entre el coche de carreras y el modelo original será superior a los 1.300 kilos" que curioso, el coche de carreras pesara solo 200 kilogramos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.