Actualidad

Seguí pide que se viaje por autovía y no por carreteras secundarias

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha pedido a los conductores que opten por las autovías y las autopistas en lugar de las carreteras secundarias, donde el riesgo de sufrir un accidente “se multiplica por dos”.
Por JCL / Fuente: EFE

La Dirección General de Tráfico ha hecho esta recomendación tras presentar una nueva campaña de vigilancia en las carreteras convencionales, donde el pasado año fallecieron 1.166 personas, lo que supuso el 79 por ciento de las víctimas mortales. En lo va de año, de los 512 fallecidos, cerca de un 80 % –398– han muerto en estas carreteras que suman alrededor de 150.000 kilómetros, de los que sólo el 15 por es titularidad del Ministerio de Fomento, ha señalado Seguí.

Por este motivo, la directora de Tráfico ha solicitado que, en caso de poder elegir, los conductores opten por circular por autovías o autopistas en lugar de por carreteras convencionales, ya que "la probabilidad de sufrir un accidente en estas vías secundarias es el doble y el riesgo de sufrir una lesión mortal es el triple".

No cabe duda de que esta campaña de vigilancia especial y el anuncio de Seguí coinciden a propósito con la propuesta, por parte de varias comunidades autónomas, de cobrar peajes en autovías que hasta ahora han sido gratuitas.

Seguí ha dicho que "el viaje más económico no es aquel que tiene menor coste directo" ya que la vida tiene "un precio extraordinariamente elevado"

La directora insistió en que a la hora de elegir cómo desplazarse hay que tener en cuenta todas las variables. No obstante, señaló que si el conductor no tiene elección y tiene que transitar por una carretera convencional, este deberá "extremar las precauciones", especialmente con la velocidad y las distracciones, pues estas provocan en la mayoría de los casos una salida de vía y la invasión del sentido contrario.

En este sentido, ha incidido en la importancia de mejorar la seguridad de estas carreteras a través de su diseño con la puesta en marcha de medidas como la señalización vial de la distancia de seguridad o la separación física de ambos sentidos. Con el fin de mejorar la siniestralidad, Seguí también ha defendido el incremento de controles, incluyendo la ubicación de radares allá donde la velocidad sea especialmente relevante a la hora de ocurrir accidentes.

Precisamente sobre la velocidad, los adelantamientos indebidos y otros comportamientos inadecuados al volante, como no llevar el cinturón de seguridad, sistemas de protección infantil o el consumo de alcohol y drogas, estará vigilante la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que durante toda la semana intensificará sus controles en las carreteras secundarias.

Paralela a la labor de control y vigilancia que llevarán a cabo los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, la DGT ha lanzado una campaña de sensibilización que se podrá escuchar en distintas emisoras de radio con el eslogan "Lo que queremos es que llegues".


comment-wrapper.tpl.php

23 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Alpine
Alpine

GillestheBest

ole tus cojones, tienes mi voto y creo que el de todo un pais.
GillestheBest
GillestheBest

Alpine

Aiisss, ¿por qué y para qué se inventó la guillotina? Es una herramienta que cumple una función. ¿Jodes a toda una nación? ¿A millones de personas, porque eres un hijo de puta? Pues a la guillotina. Yo apoyo la guillotina y soy partidario de que volviese. Una bien grande para sacarla en la puerta del sol, y luego los políticos, no se meterían en política para robar y hacerse de oro, sino por vocación, y ganas de trabajar y hacer las cosas bien... P.D. Viva la guillotina.
Alpine
Alpine

cblzquez13

Hola amigos esa pregunta de donde va el dinero te la respondo yo, ese dinero nos lo ROBAN en las narices nuestros alcaldes en los pueblos, ciudades y capitales pues yo creo que no hay ninguno que no esté imputado en algun delito ( en el mio la alcaldesa y su teniente alcalde ) y si nos metemos ya con los grandes mandamases del gobierno te dan ganas de morirte solo de pensarlo. Con lo cual la crisi esta que padecemos no es tal como nos la pintan, si se OBLIGARA a esta basura de personages a ingresar todo lo que se han llevado y una vez recuperado se les encerrara pero de por vida los próximos en entrar se lo pensarían antes de joder al pueblo. Y digo encerrarlos mordiendome la lengua porque si por mi fuera....... Un saludo.
CBlzquez13
CBlzquez13

Amigos, ya sabeis como

Amigos, ya sabeis como funcionan las cosas en España y sus prioridades, este mensaje ABSURDO (por no decir otra cosa) se refiere a que cojamos carreteras de peaje para ellos llenar sus bolsas. Pero... con todo lo que pagamos, impuestos de matriculacion, impuestos de circulacion, gasolina, multas, etc etc... donde va ese dinero? siempre que sale algun politico siempre dice que no tenemos un duro despues de que millones de Españoles paguemos eso dia si dia tambien... No me extraña que España este como esta ahora con los politicos que tenemos, para entrar en la carrera de politico te piden como requisito robar y ser un cabron verdad? en fin....
terueloF1
terueloF1

GillestheBest #11

Otra vez completamente de acuerdo contigo. Aunque apunto, que aparte de saber o no conducir (que como bien apuntas casi nadie sabe hoy dia, por eso necesitan coches de 200 cv para sentirse seguros al adelantar), ser un dominguero o un pisarrectas, hay mucha gente que no parece comprender que los demas estamos en la carretera por algo, y que no puede ir a la velocidad que el quiera. Si vas por una carretera de doble sentido subiendo un puerto sabes a lo que te expones y si te encuentras un camion subiendo a cuarenta por hora en un tramo de diez kilometros de ralla continua, pues paciencia y no adelantar a lo loco en el primer tramo aproximadamente recto, o hacer maniobras pensando: ¡ya se apartara el otro! en definitiva falta aprendizaje, pero tambien paciencia y educación para con los demás conductores. Un viaje es para disfrutarlo. No es la primera vez que veo cosas semejantes a lo contado por piojo y me parece vergonzoso
GillestheBest
GillestheBest

piojo

Sí, dentro de lo malo me parecen los "menos malos". Espero que en las próximas elecciones les den bien por el culo a PP y PSOE, que está visto que no valen para nada.
piojo
piojo

Guilles mirate esto

Esta gente apunta maneras hay un monton de videos de este hombre en youtube, solo espero que si llegan al poder no se pudran igual que todos http://www.youtube.com/watch?v=vM7a3fbFkdQ&feature=g-vrec
GillestheBest
GillestheBest

piojo

Al final siempre, los que llegan arriba, acaban comportándose como los que estaban anteriormente. Vivimos en un sistema obsoleto...
piojo
piojo

y me temo

que se iran estos y vendran otros iguales
GillestheBest
GillestheBest

piojo #13

Como me suenan esas historias... El amigo que pone las farolas, el otro amigo que pone las rotondas, y el que lo autoriza que es amigo de los dos. Un par de sobres por aquí y por allá, y a jodernos todos, porque somos gilipollas y votamos a malas personas, idiotas, ladrones e hijos de puta. Esto es España. Y lo más grave es que seguirá habiendo gente que siga igual, y más y más...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.