Actualidad

Tráfico reducirá a 90 km/h el límite en carreteras secundarias

El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora,
Por JCL / Fuente: EFE

Así lo ha anunciado hoy el ministro Jorge Fernández Díaz tras participar en el foro Barcelona Tribuna. Interior, junto con la Dirección General de Tráfico, está trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias "no es razonable".



Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.



Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora.



En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio.


comment-wrapper.tpl.php

44 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

bike_bai@hotmail.com
bike_bai@hotmail.com

Si nos vendieran coches limitados a 100km/h...

... el limite en autopista seria de 80... y el limite en las nacionales de 60...
GillestheBest
GillestheBest

elias06m y 007yPico

La realidad es que la mayoria de conductores acaban su vida de conductor sin haber aprendido a conducir. 007yPico deberían hacer examenes en circuito y en pistas de pruebas, haciendo demostrar que de verdad uno está preparado para conducir. Y lo siento mucho, quizás sea un poco radical, pero para nada todo el mundo tiene derecho a conducir. Tiene derecho a conducir el que sabe hacerlo y no es un peligro para los demás. El que es un peligro en la carretera, no debería de poder conducir. Estamos jugando con la vida señores, no es un juego, ni una tontería. Deberían exigir mucho más y ser más rigurosos, y el que no pase pues oye, estamos hablando de jugarte la vida. Un saludo
007yPico
007yPico

Yo en vez de poner categorías al carnet

lo que haría es cuando se va a pasar el psicotenico pondría pruebas y examenes y el que no los pase a quitarse el carnet otra vez ¿para que valen los psicotenicos si cualquiera lo pasa o se lo pasan?. tendría que ser obligatorio cada X años unas clases para enseñarnos a conducir y las autoescuelas en vez de enseña a andar en elcoche que enseñen a conducir. Más profesionalidad.
Xan
Xan

Ayudando amigos

El fabricante de señales debe tener un buen amigo en algun ministerio.Primero los 110 en autopista y ahora esta tonteria. Impresentables e irresponsables, manera de malgastar dinero publico
masterpantera
masterpantera

en argentina pasa algo similar...

también hay límites a 80-100-120kmh en rutas y autopistas. la que mas permite es 130kmh, y obviamente como conductor, lo veo pésimo. el estado debería garantizar el perfecto estado de las rutas/autopistas/carreteras, hacerlas de 4 y 6 carriles, no limitar la velocidad, en todo caso, castigar al que provoque accidentes. en mi país casi la totalidad de las rutas es de 2 carriles (uno en cada mano), y por la mayoría circulan camiones y omnibus, por mas que limiten la máxima velocidad, que garantía hay de no estrellarse contra un camión que viene en sentido contrario? y aparte seamos realistas, los automóviles mejoran continuamente, la velocidad promedio aumenta (si hata un fiat motor 1.4 llega a 170kmh!!!!!!), y seguimos limitando velocidades no por seguridad... sino por recaudación! o acaso no cobran multas cada vez mas caras?
elias06m
elias06m

#37 y #38

Solamente se puede superar el límite en carreteras convencionales, en autovías nada de nada. En cuanto a los tipos diferentes de carnés creo que como dices es muy complicado ya que se generarían unas diferencias de velocidad peligrosas entre unos y otros. Para mi el problema también son los conductores, pero no tanto por las aptitudes al volante como por la educación y el respeto. Debemos entender que hay gente más capaz y menos capaz, y estos también tienen derecho a conducir. Además de que si haces una encuesta el 90% te dirá que son buenos conductores cuando la realidad es muy diferente...
terueloF1
terueloF1

GillestheBest #35

Muy acertado lo que dices, pero ese sistema que propones se me antoja peligroso ya que convertiria a los conductores mas peligrosos en lentos e impredecibles obstaculos rodantes. Opino que con una mejor preparación de los conductores en general y una mas exhaustiva de quienes lo precisen se conseguirian mejores resultados.
terueloF1
terueloF1

007yPico #33

Interesante la normativa ;) Jejeje en tu caso tenias razon ya que en poblado y travesias no sirve esa norma pero yo diria que confirmado con los articulos exactos: se puede rebasar el limite de 90km/h en 20 km/h para adelantar, pero esto se aplica solo a carreteras convencionales (vias de doble sentido) pero el limite maximo de las autovias no se puede rebasar nunca , aunque me surje una duda que no vi en la norma o pase por alto ... por ejemplo ¿en un tramo limitado a 100 en una autovia se podria adelantar a 120 km/h?
007yPico
007yPico

El famoso artículo 51

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t2.html
GillestheBest
GillestheBest

Es bien fácil

Yo haría varios carnets diferentes en función de la pericia del conductor (habilidad, reflejos, seguridad, comportamiento). Por ejemplo A, B y C. Con diferentes límites de velocidad en función de la capacidad de cada conductor. Reitero una vez más, el problema en la carretera no es de velocidad, ni de estado de la vía, ni de los coches. Es única y exclusivamente problema de los conductores, del no saber conducir correctamente, no saber reaccionar y no estar entrenado para conducir con total seguridad en cualquier situación. El miedo es muy peligroso.. Un saludo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.