Estudio

Los hombres se consideran mejores conductores que las mujeres

Así lo revela el estudio CAI 2012 sobre usos y actitudes de los conductores e usuarios de Internet que se fijaron una nota media de 8,2 en el caso de los varones, frente al 7,5 de las féminas.
Por JCL

Estos son algunos de los resultados más curiosos extraídos del ultimo estudio realizado por la consultora Urban Science para el CAI, Coche del año en Internet, que combina un panel de entrevistas realizadas a través de correo electrónico con otras a través de formularios en papel.

En las mismas, preguntados a cerca de qué nota se pondrían del 1 al 10 como conductores, los hombres se fijaron una nota media de 8,2 frente al 7,5 de las mujeres. En esta misma encuesta, ante la pregunta de los factores determinantes en la elección del coche en el proceso de compra, los usuarios de internet resaltan la seguridad (94% como muy o bastante importante), seguido del precio (88%) y las prestaciones (83%). Aspectos como la marca y el diseño tienen un peso menor y el respeto por el medio ambiente o las facilidades de pago no son elementos importantes para los encuestados.

En este mismo estudio se indica que la seguridad, el precio y las prestaciones son los principales factores que se consideran a la hora de elegir el coche, tanto hombres como mujeres.

El día 12 de julio, con ocasión de la entrega del premio CAI BP Ultimate 2012 (coche del año en Internet), se presentarán los nuevos resultados obtenidos del estudio desarrollado por la consultora Urban Science de un panel de votantes del premio que hayan contestado a la encuesta vinculada a la votación.


comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

McGrip-37th
McGrip-37th

no creo que sea cuestion de sexos

No creo que sea cuestión de sexo ser buen conductor. Hay de todo
BatCop
BatCop

..

Dando por hecho que hay de todo en la villa del señor, los hombre solemos ser más agresivos, sin embargo a las mujeres les cuesta mucho más las maniobras, ya sean de emergencia, estacionamiento... Eso sí, estos estudios no tienen ninguna validez, ya que hay de todo en todos sitios.
polodepistacho
polodepistacho

La moza de la foto es Amber

La moza de la foto es Amber Heard, texana , bisexual y amante de las armas y de los muscle cars, tiene una aparición en top gear como invitada y la nena es una autentica delicia, Clarkson todavia no se ha recuperado de la impresion, yo casi que tampoco.
polodepistacho
polodepistacho

Yo tenia una novia que los

Yo tenia una novia que los dias que iba a visitar a su madre al campo el coche veía la tercera, en ciudad con primera y segunda tenia suficiente, otra conocida cogió los papeles del coche y se fue en el bus a pasar la itv, otra estrenó coche y volvió locos a los mecanicos hasta que averiguaron que el "ruido extraño" era el de pisar la banda blanca rugosa que delimita el arcen..... en fin, También es verdad que Michele Mouton les mojó la oreja a los mejores pilotos de rally del momento.
Alex_TRex
Alex_TRex

Lo mejor del artículo...

Es la tipa de la foto... está buenísima!!!... si sabe conducir o no, pues no importa!!!... Se vería bien en mi auto...
bike_bai@hotmail.com
bike_bai@hotmail.com

es una estupidez entrar a valorar esto

Tengo mas de una amiga que se lleva mi coche donde quiere y yo ni me preocupo, al igual que yo los suyos. El que no sabe conducir solo ha de dar clases.
JoshDavid
JoshDavid

Como? que verguenza abrir

Como? que verguenza abrir este tema de discusion! ya sabemos de sobra que es verdad que los hombres conducimos mejor que las mujeres no hay que abrir ningun tema de discusion para esto... solo entren a youtube que hay unas cuantas conductoras temerarias grabadas por aficionados... es sorprendente como son tan inutiles algunas
Rafagas
Rafagas

Me parece...

Desproporcionado valorar con un 7,5 el nivel de conducción femenino. Yo le daria un 4, siendo benevolente. En el dia a dia, el 80% de las situaciones peligrosas en la carretera y sobre todo, en la ciudad, las ocasionan las mujeres. Por norma general, no tienen mucha pericia conduciendo, y menos aún circulando. Paran en cualquier sitio, sin importar si está permitido o no, nunca ponen los intermitentes, se te cambian de carril a lo bestia, en autovia parece que solo existe el carril de la izquierda para ellas, eso sí, a unos prudentes 80 km/h. Y en la puerta de los colegios ya es para llorar, la calle es mia y pongo el coche donde quiero y como quiero, y a esperar que salude y charle con una amiga mientras 10 coches esperan pacientemente. Y como vaya en un todoterreno entonces entran en modo "o te quitas o te quito" y ya es acojonante. Siempre sin querer generalizar porque sé que todas las mujeres no conducen así. Una vez conocí una que se defendia bastante bien.
jose555
jose555

ahh ¿es que han escrito algo?

espera que subo otra vez pa riba pa la foto ... y opino si eso...
Megustaba_la_F1
Megustaba_la_F1

LA MAYORIA DE CONDUCTORES SON HOMBRE

pero la mayoria de las conductoras estan mas wuenas, ¿mejores? no se, yo trabajo en una compañia de gruas de asistencia en carretera y una cosa que he aprendido es que las mujeres cuidan menos la mecanica pero sufren menos accidentes y mas leves, un punto pa ellas
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.