Top Secret

Pagani Zonda R EVO: En busca de un nuevo récord

Hasta que el Huayra llegue a la competición, todavía le queda cuerda para rato a su antecesor, el cual ha recibido mejoras en la suspensión y aumenta la potencia del 6.0 V12 hasta los 760 caballos. Todo con un único objetivo: batir el tiempo de 6:47 en Nürburgring que marcó el Zonda R 'normal'.
Por FRV / Fuente: Automedia
Pagani Zonda R EVO

Pagani Zonda R EVO
  • Pagani Zonda R EVO
  • Pagani Zonda R EVO
  • Pagani Zonda R EVO
  • Pagani Zonda R EVO
  • Pagani Zonda R EVO
  • Pagani Zonda R EVO
  • Pagani Zonda R EVO

En 2010 Pagani explotó todo el potencial de su superdeportivo para lograr ser la referencia entre las referencias. La versión R del Zonda, algo así como un carreras-cliente, sólo utilizable en circuito lograba el mejor tiempo absoluto para coches de producción en Nürburgring, competición aparte.

A pesar de que el exclusivo fabricante italiano ha dado el relevo al Zonda, con el nuevo Huayra, siguen trabajando en el primero que, cronómetro en mano ha demostrado ser una excelente base de batir récord en el Infierno Verde. De hecho Ferrari lo intentó más tarde con el 599XX, quedándose a 11 segundos de los 6 minutos y 47 segundos marcados por el Pagani.

Esta obsesión por ser los más rápidos en uno de los circuitos de referencia han llevado a crear esta nueva versión EVO. Muchas de las mejoras no están a la vista, aunque todas ellas tienen un único objetivo: hacerlo más eficaz en recta y en curva.

A lo primero ayuda el ligero incremento de potencia del motor 6.0 V12 de origen AMG que pasa de los 750 a los 780 caballos, lo que podría permitir alcanzarle los 400 km/h.Para mejorar el paso por curva se ha mejorado el sistema de suspensión y se han añadido nuevos apéndices aerodinámicos que lo mantienen pegado al suelo en cual circunstancia. El peso también se ha reducido hasta dejarlo en unos escasos 1.070 kilos.

El Pagani Zonda R EVO ha sido presentado en el pasado Festival de Goodwood arropado por los miles de asistentes que pudieron ver en acción al superdeportivo más radical fabricado nunca por Horacio Pagani.


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Beto_metal
Beto_metal

El FXX

de calle es una preparación de EDO Competicione. El FXX normal no es legal para calle. Ni el EVO. Si algun preparador lo adapta para cumplir las normas pues se podrá rodar con el Zonda R por la calle, mientras tanto no. Ambas compañías tenían claro para lo que eran estos coches cuando los crearon. Horacio ha dicho muchas veces que seguirá fabricando unidades del Zonda bajo pedido. Eso del último modelo con el Tricolore fue un invento de la prensa. O una manipulación de las palabras de Horacio.
crazydriver32
crazydriver32

no es gran cosa pero....

http://www.youtube.com/watch?v=uZ4XoS9HZtQ orgasmo!! respecto al tema de salir a la calle con un FXX o el zonda R, yo personalmente si tuviera alguno no me pasearía con ellos, me iria al circuito mas cercano a desahogarme un rato xdd un saludo!!
crazydriver32
crazydriver32

maldita sea....

cada vez que veo este coche me gusta más... es una obra de arte en todos los sentidos, y pensar que el zonda comenzó a diseñarse en el 95 hace ya 17 años!!! y dentro de otros 20 años seguirá siendo moderno!! bravo por pagani!! este coche de aqui a unos años ya veremos a como se cotiza ya... y encima tiene que sonar a gloria!! que ganas de ver algún video.
The Stig
The Stig

f1947

Y para que quieres que te homologuen un coche como este zonda R o como el FXX, los veo coches inutiles en la calle, pienso que este tipo de coches donde los puedes sacar partido es un circuito. un saludo.
kaisermaster
kaisermaster

f1947

bueno tu dale tiempo y el zonda evo también será de calle, el FXX al principio tampoco era homologable creo (ahora es cuando meto la pata hasta el fondo)
kaisermaster
kaisermaster

pagani ha perddio su credibilidad

es la enesima vez que hacen una version del zonda, y desde el F o el tricolore (no me aceurdo bien) dijeron que ya no harian mas versiones del zonda, bueno pues ya vemos que lo que dicen estos señores no tiene credibilidad. El coche mola ojalá pudieramos todos permitirnos el lujo de comprarnos trastos asi una cosa no quita la otra, pero que no vayan diciendo siempre que "esta es la última" porque es simple marketing
VTK
VTK

para javiero739

para eso tienes el Pagani Zonda F, la F es a honor al gran chueco, JM Fangio. No se si seras Argentino pero mejor que te enteres, que ya esta homenajeado el nombre del gran Fangio. saludos
javiero739
javiero739

GRACIAS POR SER ARGENTINO

gracias hoaracio por ser argentino y ser un ejemplo de talento y buen persona !!!!!!! hermoso auto y simplemente gracias por no olvidar nuestro pais , solo falta algun modelo llamado fangio , aunque sea mucho pedir
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.