Actualidad

Volkswagen AG hará efectiva la adqusición de Porsche el 1 de agosto

La dirección de Volkswagen comunicó que este verano completará la compra del 50,1 % de las acciones de Porsche para asumir su totalidad por un total de 4.460 millones de euros y una acción, combinación que permite al grupo ahorrarse el pago de mas de mil millones de euros en impuestos.
Por Redacción / EFE

El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció ayer la absorción total del fabricante de automóviles de lujo Porsche en una operación de compra de 4.460 millones de euros en la que se ahorrará el pago de una cifra multimillonaria en impuestos gracias a un truco legal.

Los consejos de administración de ambas empresas dieron luz verde a la operación. La transacción, mediante la que se integrará la producción automovilística de Porsche en Volkswagen, se completará el próximo 1 de agosto y se llevará a cabo dos años antes de lo que hubiera sido rentable económicamente según el acuerdo de opciones de compra/venta de agosto de 2009 ya que exigía el pago de impuestos si se ejecutaba antes de el primer semestre de 2014.

VW prevé lograr unas sinergias de 320 millones de euros, que será repartidas a partes iguales entre ambas compañías.

La compra de Porsche por Volkswagen se produce después de que hace cuatro años los primeros fracasaran en una operación similar de asumir el poder en los segundos, en una lucha que mantenían las históricas familias Porsche y Piech. Recordemos que hace apenas unos meses VW se hacía también con el control de la firma de motos Ducati a través de Audi.

Winterkorn, CEO de Volkswagen dijo que la transacción es "buena para Volkswagen, buena para Porsche y buena para Alemania como ubicación industrial". "Ahora podemos colaborar más estrechamente y explotar nuevas oportunidades de crecimiento en el segmento de lujo, que ofrece elevados márgenes, mediante inversiones en productos pioneros y tecnologías", apostilló Winterkorn.


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

xantropin
xantropin

A PEOR

Lamborgini ha ido a peor, nada tien que ver con esa marca en decadas anteriores. Los interiores estan sacados de Audi, los botones y consolas son piezas de AUDI, ahora utiliza la traccion total del grupo, cosa que personalmente le quita personalidad. Pero es una opinión, nada más.
The___Stig___
The___Stig___

Gilles

Mas que empeorar yo creo que mejoraran, pero podriamos llegar a una larga discursion seguramente jeje.________Pienso que las calidades de lamborguini han mejorado al igual que su fiabilidad, cosa que a porche le sobra su 911 es el coche mas fiable del mercado y el que menos talleres pisan de todos los modelos del mercado.____Lo que yo creo y veo es que a estas MARCAS de superdeportivos que a su vez son iconos automovilisticos no les tocan ni interfieren en practicamente en nada salvo en poner a su disposicion la mejor tecnologia del mercado o de las mejores.___La marca las dirigen de igual modo._______Pero por ejemplo si en vez de una marca de superdeportivos fuera una marca mas comun o asequible ejemplos: Hiunday, Kia, Citroen, o tal vez Suzuki de quien ya posen un porcentaje considerable de acciones, pues en estos casos si cambian casi toda la politica de empresa y de hacer coches a mejor pero, si se nota el cambio, sin embargo, estos iconos del automovil siguen funcionando casi tal cual pero con muchos mas medios para investigar, innovar en muchas areas.______ A si lo creo amigo Saludos
GillestheBest
GillestheBest

The Stig

Difiero totalmente, Lambo al igual que Buggati ya no son lo que eran, no toman sus propias decisiones, Ferrari con Fiat, comparten chorradas como el AC y cosas por el estilo, pero diseñadores, construcción y montaje, no lo hace Fiat, lo hace la propia Ferrari. No sé si me explico. Un saludo
The___Stig___
The___Stig___

Nada Nuevo

Gilles Ferrari es del Grupo Fiat!!!!______No es una mala Noticia si no todo lo contrario, Porche seguira tal cual, solo que el dueño sera VW pero nada mas._______Alguien a notado algo raro o peor en Lamborgini?????______jajajaja Tambien es de VW por si no lo sabiais desde hace unos 4 o 6 años, Y bugatti tambien es de VW y unos cuantos mas.____ Y Reanult y Nissan el Jefe es la misma persona un señor frances y nada que ver. A si que tranquilos esto solo a reforzado la marca ellos seguiran hacien sus proyectos como siempre es mas se ahorran en tecnologia al compartir datos etc... Porche seguira siendo porche, al igual que lo es Lamborgini y Ferrari.
xantropin
xantropin

MALISIMA NOTICIA

Malisima noticia para los amantes del motor, adios PORCHE
GillestheBest
GillestheBest

Adios a Porsche

Una pena la verdad, en mi opinión cuanto daño ha hecho el grupo VAG. Sólo nos quedará ya Ferrari..
didi
didi

VW está arrasando con el

VW está arrasando con el mercado...terminarán por comprar ferrari y tata a este ritmo...jajaja
silver
silver

estos son hermanitos

Seat Ibiza Cupra, Fabia RS y el Polo GTI comparte prácticamente todo
jarote19
jarote19

gracias johnsin

Si te digo la verdad no tenia ni idea de que era de VW... Tampoco me informado debidamente... De todas formas aora ultimamente anda diciendo por hay que con eso del chasis unico que estan montando skoda, seat, audi, etc... No es que sean mas baratos ni muy buenos... Pero bueno eso dicen
Chamadyco
Chamadyco

También están metidos en camiones.

Además el grupo VAG también tiene muchas acciones y el control en las marcas de camiones SCANIA y MAN... Ahí es nada... Un saludo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.