seguridad vial

Ford inicia las pruebas de comunicación entre coches en tráfico real

Veinte Ford S-MAX tomarán parte en la pruebas reales del proyecto Movilidad Inteligente Segura que gracias a una comunicación coche-coche y coche-infraestructura pretende mejorar la seguridad del tráfico y evitar atascos.
Por FRV

Ford se suma a este novedoso proyecto que pretende una interacción entre vehículos de distintos fabricantes a partir de una tecnología que posibilita la comunicación entre ellos y el propio entorno y que pretende ser una realidad en el futuro.

Las carreteras alemanas serán testigo de la prueba de más de 20 tecnologías en condiciones de tráfico real gracias a una flota de 140 vehículos, de los cuales Ford estará ‘representado’ por una veintena de S-Max. Todos ellos están dotados de sensores que registran datos clave como velocidad, estado del tráfico, deceleración o presencia de obstáculos entre otros.

Entre las tecnologías punteras que se encuentran en actual desarrollo encontramos soluciones tanto para mejorar la seguridad como para reducir la congestión y evitar atascos:

La Luz de Freno Electrónica envía un mensaje al vehículo posterior en caso de frenada de emergencia, esto es especialmente útil cuando existen vehículos entre medias de ambos, ya que el conductor del segundo vehículo con este sistema se puede anticipar, mejorando así su seguridad.

El Sistema de Aviso de Obstáculos permite informar al resto de vehículos en caso de un percance en la carretera u otros obstáculos peligrosos.

El Asistente de Señales de Tráfico está en contacto con los centros de gestión de tráfico para conocer los límites de velocidad variables, restricciones temporales o sentido de circulación.

La Gestión Pública del Tráfico permitirá conocer el estado actual de la circulación gracias a la amplia información recogida, así los trayectos serán más eficientes.

Por último el acceso a Internet in-car nos permite estar conectados a la red en todo momento y por ejemplo pagar un parking estando aún en camino.


comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Anonyme
Anonyme

La foto

Ah! hay que añadir los trenes (metro, tranvía, funicular), los trolebuses, teleféricos, ascensores, hasta escaleras y cintas mecánicas... Los coches de la foto son Lohner-Porsche Mixte Hybrid (antes que el Prius), esta foto si es de un coche 100% eléctrico: http://motoburg.com/images/jenatzy-la-jamais-contente-06.jpg, que en 1899 batió el record de velocidad... Parece que en el siglo XIX los coches eléctricos eran superiores en rendimiento que los de combustión. Más antiguos son los coches a vapor (17que en 1906 el record de velocidad 205,5km/h http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2009/08/500x_1906StanleyRo... , (más records) http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2319847/Historia-de-l... , de hecho hasta 2009 (103 años de diferencia) ningún coche a vapor había superado el record http://www.steamcar.co.uk/images/british_steam_car.jpg , y con semejante "carro" solo lo supera en 20km/h... Parece como que ¿el coche a vapor ha sido descartado para siempre?... Se nota que estoy aburrido jajajaj....
Anonyme
Anonyme

Lavado

Los motores eléctricos empujan a todos los submarinos bajo el agua, transatlánticos como el Queen Mary II, el avión solar que hace poco termino la vuelta al mundo, y a coches desde siempre: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7517892lohnerporschehi... . El de la derecha es de 1901, el de la izquierda un 4x4, hasta Bugatti experimento con un prototipo. La entrega de empuje en un motor eléctrico es constante por lo que una potencia adecuada al tipo y peso del vehículo no tendría más problemas que un motor de combustión; el Eliica es un prototipo de 2004 y rodo a 370km/h en Nardó. Con el hidrogeno hay varios usos como pila de combustible para producir electricidad (conocida desde 1838), o como combustión interna de hidrógeno en este caso el vehículo si tiene, aunque mínimas, emisiones de CO₂ e hidrocarburos (por el lubricante del motor), de cualquier manera el modo de obtener hidrogeno es caro, y actualmente la mayor parte del hidrógeno (el 96%) se obtiene a partir de gas natural, carbón o petróleo... Saludos.
lavado
lavado

Positivo

Todo lo que venga a bien con la seguridad vial y transito me parece bien. Y hay que meter mas dinero en no depender tanto de combustibles con contaminantes, creo que ya se esta investigando con el hidrógeno " 0 " emisión de contaminación. Me parece que el motor eléctrico en un autobús o camión no tiene fuerza suficiente para el transporte. Y ya metidos con los aviones tambien.
Anonyme
Anonyme

Un pequeño paso para el...

Un pequeño paso para el coche autogobernado, pero ningún gran salto para el coche autosuficiente... El proyecto está estimado 71 (53 según otras fuentes) millones de euros y está respaldada por fondos públicos y privados, incluyendo el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Tecnología, el Ministerio Federal de Educación e Investigación, y el Ministerio Federal de Transportes, Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Gobierno Alemán, y se lo reparten entre Audi, BMW, Daimler, Ford, Opel, Volkswagen, Bosch, Continental, Deutsche Telekom, operadores regionales de infraestructuras e instituciones alemanas de investigación. Todo esto parte de la iniciativa PRE-DRIVE C2X 22 socios y un presupuesto de 8,42 M €, de los cuales 5,02 M € financiados por la CE, para pasar a DRIVE C2X (un consorcio de 31 socios: http://www.drive-c2x.eu/consortium) que cuenta con 18,9 millones de euros, de los cuales 12,4 millones de euros son de la CE. Ahí hay pasta, a ver que hacen...
alonsistarabiar
alonsistarabiar

me gusta

esto si me parece un invento efectivo, no el espejito magico de audi.... xD
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.