seguridad vial

Ford inicia las pruebas de comunicación entre coches en tráfico real

Veinte Ford S-MAX tomarán parte en la pruebas reales del proyecto Movilidad Inteligente Segura que gracias a una comunicación coche-coche y coche-infraestructura pretende mejorar la seguridad del tráfico y evitar atascos.
Por FRV

Ford se suma a este novedoso proyecto que pretende una interacción entre vehículos de distintos fabricantes a partir de una tecnología que posibilita la comunicación entre ellos y el propio entorno y que pretende ser una realidad en el futuro.

Las carreteras alemanas serán testigo de la prueba de más de 20 tecnologías en condiciones de tráfico real gracias a una flota de 140 vehículos, de los cuales Ford estará ‘representado’ por una veintena de S-Max. Todos ellos están dotados de sensores que registran datos clave como velocidad, estado del tráfico, deceleración o presencia de obstáculos entre otros.

Entre las tecnologías punteras que se encuentran en actual desarrollo encontramos soluciones tanto para mejorar la seguridad como para reducir la congestión y evitar atascos:

La Luz de Freno Electrónica envía un mensaje al vehículo posterior en caso de frenada de emergencia, esto es especialmente útil cuando existen vehículos entre medias de ambos, ya que el conductor del segundo vehículo con este sistema se puede anticipar, mejorando así su seguridad.

El Sistema de Aviso de Obstáculos permite informar al resto de vehículos en caso de un percance en la carretera u otros obstáculos peligrosos.

El Asistente de Señales de Tráfico está en contacto con los centros de gestión de tráfico para conocer los límites de velocidad variables, restricciones temporales o sentido de circulación.

La Gestión Pública del Tráfico permitirá conocer el estado actual de la circulación gracias a la amplia información recogida, así los trayectos serán más eficientes.

Por último el acceso a Internet in-car nos permite estar conectados a la red en todo momento y por ejemplo pagar un parking estando aún en camino.


comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

lavado
lavado

Positivo

Todo lo que venga a bien con la seguridad vial y transito me parece bien. Y hay que meter mas dinero en no depender tanto de combustibles con contaminantes, creo que ya se esta investigando con el hidrógeno " 0 " emisión de contaminación. Me parece que el motor eléctrico en un autobús o camión no tiene fuerza suficiente para el transporte. Y ya metidos con los aviones tambien.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

me gusta

esto si me parece un invento efectivo, no el espejito magico de audi.... xD
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.