Actualidad

El 70% de los coches que se venderán en 2012 serán usados

La crisis dispara la venta de automóviles de segundamano, lo que repercutirá en que a finales de año España tenga el parque de vehículos más antiguo de Europa, según explica el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez. De esta forma el 45% del total tendrán más de 10 años.
Por Redacción

Mientras el mercado de coches nuevos sigue su descenso en picado y sin frenos al que en breve se unirá la subida del IVA al 21%, el mercado de ocasión está en pleno crecimiento y sigue una ruta ascendente desde hace ya cuatro años.

Como es lógico ante una mayor demanda se produce un incremento del precio y empiezan a escasear los coches de menos de 1.000 euros.Y es que según las estimaciones de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), el 70% de los coches que se venderán durante 2012 en nuestro país serán usados.

También este crecimiento de ventas repercute sobre el parque automovilístico español.De esta forma cuando acabe el año, el 45% del total de los coches de nuestro país tendrán una antigüedad superior a los 10 años, convirtiéndose en el más viejo del Viejo Continente. Esto además repercute en una mayor contaminación y coches menos seguros en nuestras carreteras.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad