Actualidad

El 70% de los coches que se venderán en 2012 serán usados

La crisis dispara la venta de automóviles de segundamano, lo que repercutirá en que a finales de año España tenga el parque de vehículos más antiguo de Europa, según explica el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez. De esta forma el 45% del total tendrán más de 10 años.
Por Redacción

Mientras el mercado de coches nuevos sigue su descenso en picado y sin frenos al que en breve se unirá la subida del IVA al 21%, el mercado de ocasión está en pleno crecimiento y sigue una ruta ascendente desde hace ya cuatro años.

Como es lógico ante una mayor demanda se produce un incremento del precio y empiezan a escasear los coches de menos de 1.000 euros.Y es que según las estimaciones de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), el 70% de los coches que se venderán durante 2012 en nuestro país serán usados.

También este crecimiento de ventas repercute sobre el parque automovilístico español.De esta forma cuando acabe el año, el 45% del total de los coches de nuestro país tendrán una antigüedad superior a los 10 años, convirtiéndose en el más viejo del Viejo Continente. Esto además repercute en una mayor contaminación y coches menos seguros en nuestras carreteras.


comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

meke
meke

A ver quien se compra algo

A ver quien se compra algo decente (hablo de 5 puertas con maletero decente) nuevo por menos de 22.000 .... para que a los 10 años... Houston, tenemos un problema. Tengo un tamagotchi de 11 años y aún lo exprimiré más, hasta que me deje tirado.
JohnMc
JohnMc

Pero si el 2012 ya se acabó...

De igual forma, comprar carro nuevo es un gasto innecesario que no vale la pena.
Anti-Ecclestone
Anti-Ecclestone

Interesante dragoner...

...el enlace que has puesto. Al igual que la gran mayoria de españoles, yo no voy a cambiar de coche. Y con el precio de gasolinas e impuestos de circulación, me creo que aunque el coche se destroce, mucho tendria que plantearme si comprarme otro...
dragoner
dragoner

Mi coche tiene 15 años y

Mi coche tiene 15 años y muchos más que me va a durar porque no hay para poder tener uno nuevo... así que estos chorra-estudios me la traen floja, un coche antiguo con un buen mantenimiento no tiene porque ser inseguro. Os animo a leer este artículo de un estudio que se hizo en Alemania cuando empezaron a salir los coches con ABS: http://www.xatakaciencia.com/psicologia/el-experimento-del-taxista-de-mu...
007yPico
007yPico

chafarrongo #1

Si, pero esos gobernantes no irán en coches tan viejos. Lo peor es que en el 2013 y 2014 esos coches que ahora pasan de 10 años ya pasarán de 15 e incluso se están viendo coches de más de 20 años que hasta ahora debían estar abandonados en los alprendes y ahora salen a la calle, pero eso no va a ser nada porque con el precio de la gasolina ya ni se saldrá con los nuevos ni con los viejos
chafarrongo
chafarrongo

Todo el merito es de nuestros gobernantes

Esperemos que nuestros gobernantes esten orgullosos de ello, puesto que cuando las cosas han ido bien son ellos los heroes a ver si ahora cuando van mal tambien apechugan.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.