Actualidad

Alquiler de vehículos: La mayoría abusan

Una inspección del Instituto Municipal de Consumo ha puesto a la luz que un 69,2% de los establecimientos de alquiler de vehículos cometían irregularidades en su actividad.

Por Redacción
De 78 negocios de alquiler inspeccionados, 54 cometían irregularidades.

El alquiler ya no es una práctica reservada casi exclusivamente para el sector turístico. La situación actual económica y las cada vez más estrictas restricciones urbanas al tráfico rodado, han hecho del alquiler una alternativa más que interesante para cubrir los desplazamientos personales y familiares esporádicos.

Por ello es muy preocupante, desde el punto de vista de los usuarios, que esta actuación del Ayuntamiento de Madrid haya descubierto estas generalizadas prácticas irregulares y sancionables. En concreto,la inspección ha revelado que: el 64,1% de los contratos incluyen cláusulas abusivas que perjudican al cliente. el 12,8 por ciento no anunciaba como es preceptivo las hojas de reclamación o, sencillamente, no disponían de ellas. el 7,7% de los establecimientos exhibían publicidades engañosas sobre sus servicios. el 6,4 por ciento no entregaban el recibo correspondiente al servicio contratado.

El 3,8% no comunicaba el precio final completo del alquiler contratado. La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL), junto con el Instituto Municipal de Consumo y la Dirección General de Consumo madrileña han elaborado un contrato tipo para todos sus asociados, sin cláusulas abusivas y que garantiza los derechos del consumidor.

A la hora de alquilar habrá por tanto que leer atentamente la letra pequeña y, sobre todo, acudir a un establecimiento de confianza, que ofrezca las garantías avaladas por la federación de alquiladores y los organismos oficiales competentes.


comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Anti-Ecclestone
Anti-Ecclestone

Vaya noticia...

Editado por fuera de tema. La Administración.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.