Life Style

Josef Ajram pedalea durante cinco horas para cargar el Nissan Leaf

El polifacético embajador de Nissan estuvo acompañado por dos altos cargos de la marca y por más de 200 personas que asistieron como público y también pudieron 'echarle un cable' al economista y ultra fondista catalán.
Por J.C. Luque

Nissan España mostrar en el Salón del Automóvil de Barcelona lo sencillo que es generar energía suficiente para su modelo 100% eléctrico, el Leaf. Para ello contó con la estrecha colaboración de su embajador Josef Arjam quien se define como ultra fondista y day-trader.

Arjam pedaleó durante cinco horas en el stand de la marca para ver cuanta energía era capaz de acumular. Junto a su bicicleta, Nissan dispuso otras 10 que podían ocupar los asistentes al evento –unas 200 personas– en turnos de 15 minutos. En esos valiosos relevos, el deportista y experto en bolsa contó con la colaboración del Consejero y Director General de Nissan Iberia, Raoul Picello y de Frank Torres, Director General de Nissan Motor Ibérica.

Raoul Picello, se mostró orgulloso al termino de la prueba: "ha sido sorprendente la magnífica respuesta del público que se ha acercado hoy al stand de Nissan y que ha querido compartir con nosotros este reto, no sólo por ver hasta dónde subía el marcador –de energía–, sino también para poder reivindicar una forma de movilidad totalmente ecológica.”, aseguró el mandatario. Frank Torres, por su parte, remarcó que “esta experiencia es un buen ejemplo de como las energías limpias y renovables pueden ser válidas en el futuro para lograr una movilidad cero emisiones”.

Finalmente, entre todos los asistentes se logró el objetivo de acumular suficiente energía para completar una carga completa del Nissan Leaf, que emplea unas baterías de tipo ión-litio capaces de garantizar una autonomía en régimen mixto homologado de 199 kilómetros.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad