Actualidad

Controles de alcoholemia: la DGT inicia una campaña especial

La Dirección General de Tráfico realizará desde hoy y hasta el próximo domingo 18 una campaña de intensificación de controles de alcoholemia y sensibilización sobre este factor de riesgo al volante.
Por Redacción / Fuente: EFE

A través de un escueto comunicado, la DGT ha informado hoy que ya está en marcha la campaña de sensibilización y contol de alcoholemia, que se enmarca dentro del calendario anual de acciones que lleva a cabo sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial.





Las pruebas no se realizarán solo en horario nocturno, sino también en horas cercanas a las habituales comidas de empresa o con amigos, habituales de estas fechas. En total, se realizarán cerca de 20.000 controles diarios.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán más de 1.000 puntos de control en las carreteras españolas.

Además, y por sexto año consecutivo, en la campaña colabora la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), que lucha por la prevención de lesiones medulares en accidentes de tráfico.

 Iniciativas como esta quieren recordar a los conductores que el alcohol provoca un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, somnolencia, pérdida de control, excitabilidad y problemas de coordinación, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.



Esta campaña especial coincide con las numerosas celebraciones que se esperan estos días próximos a la Navidad, y en las que los conductores no deben coger el coche después de haber bebido ni deben permitírselo las personas que lo acompañen.


comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

bike_bai@hotmail.com
bike_bai@hotmail.com

La extra de navidad

Esta claro que los controles han de existir para controlar a la poblacion y hacer que las normas se cumplan pero a veces (y no son los de alcoholemia) ponen a la guardia a "cazar" a los conductores en los sitios mas remotos. Donde hay una señal estupida de ir a 60 olvidada tras una obra ya acabada de una autopiasta cuando se puede ir a 120 y ahi te la meten. Seguridad vial SI, recaudacion NO. Como el radar que hay en Cataluña donde la via esta limitada a 80 pero el flash salta a 60 y te toca pagar porque no te vas a meter en un berenjenal legal donde lo mas seguro es que te cueste el triple de la multa.
monoautomovilisticus
monoautomovilisticus

Por seguridad? para cobrar la extra...

Bueno pues por una vez estoy de acuerdo con estos controles, lo que no estoy de acuerdo es que solo los hagan ahora y no regularmente, porque el que bebe no lo hace por Navidad, lo mismo que el toma drogas, y estos si son un peligro real, es mas peligroso un borracho a 60 Km/h por una autopista que una persona en sus cabales a 140 por una nacional. A mi me parece que estas campañas no son mas que una manera fácil de recaudar para la paga extra, (curiosamente antes de las vacaciones de verano también se hacen parecidas), y no tienen nada que ver con la supuesta seguridad que nos van a proporcionar. Me hubiera gustado que estos controles hubiesen estado en casos como el de un torero famoso, de resultado tan nefasto por todos conocido (pesuntamente claro).
Piratastur
Piratastur

Menos multas y más carcel

Nos dijeron que el carnet por puntos era para sacar indeseables de las calles, y al final esa gentuza sigue poniendo en peligro nuestras vidas con total impunidad, http://www.20minutos.es/noticia/1243735/0/detenido-borracho-ebrio/retira... . Mientras que los conductores normales se arriesgan a perder el carnet (y tal y como está la cosa, también el trabajo), como caiga unas pocas veces en esos radares colocados "por nuestra seguridad" en largas rectas de autopista donde nunca se accidenta nadie.
O.A.M.
O.A.M.

hay que recaudar que viene la paga de navidad..

Es lo de todos los años. No se lo creen ni ellos. si fuera por la seguridad retirarían el carnet x meses pero la multa económica no tiene otro sentido que recaudar.
Mk1
Mk1

Todo un clásico!

Los controles navideños no nos abandonan. Las cenas y comidas de empresa, aunque se paguen a escote siguen dando sus frutos recaudatorios... Por lo menos aquí se habla de infractores, pero me sigue pareciendo que se iguala todo: velocidad, alcohol, semáforos en rojo...!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.