Actualidad

Por cada coche nuevo ya se venden tres usados

En noviembre se vendieron un 20% más de coches usados que en el mismo mes del año pasado, un crecimiento notable que contrasta con el estancamiento del mercado de coches nuevos.
Por Redacción

Noviembre ha registrado el aumento más acusado de las ventas de coches de segunda mano con un crecimiento del 20%, lo que ha supuesto que por cada coche nuevo se vendan tres usados. El mercado de coches de segunda mano acabó con un total de 160.496 operaciones, lo que supone un incremento del 20,1% respecto al mismo mes de ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En lo que va de año se han vendido 1.467.379 coches usados, un 10,6% más que en los once primeros meses del año pasado.

Estas cifras constatan el buen momento por el que pasa este mercado, en claro contraste con el mercado de vehículo nuevo, que sigue sumido en una profunda crisis. Así, el mes pasado por cada coche nuevo se vendieron tres de segunda mano.

PROBLEMAS DE LA VEJEZ

Respecto a las edades de los coches transferidos el mes pasado, se continúa observando una polarización del mercado. Los coches con más de diez años son los más demandados, acaparando casi el 40% de las operaciones. “Este dato no es muy positivo, ya que va en contra de lo que está reclamando el sector, que es la retirada progresiva de los coches con más de diez años, modelos menos seguros y más contaminantes”, ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Destaca asimismo la importancia que ganan las ventas de coches de cero a tres años, que supone ya el 34% del total, debido sobre todo a la llegada al mercado de vehículo de ocasión de los coches procedentes de flotas o de matriculaciones tácticas (automátriculas y kilómetros 0). Finalmente, los vehículos con una edad de entre cinco y diez años supusieron el 27% de las ventas.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad