Actualidad

Por cada coche nuevo ya se venden tres usados

En noviembre se vendieron un 20% más de coches usados que en el mismo mes del año pasado, un crecimiento notable que contrasta con el estancamiento del mercado de coches nuevos.
Por Redacción

Noviembre ha registrado el aumento más acusado de las ventas de coches de segunda mano con un crecimiento del 20%, lo que ha supuesto que por cada coche nuevo se vendan tres usados. El mercado de coches de segunda mano acabó con un total de 160.496 operaciones, lo que supone un incremento del 20,1% respecto al mismo mes de ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En lo que va de año se han vendido 1.467.379 coches usados, un 10,6% más que en los once primeros meses del año pasado.

Estas cifras constatan el buen momento por el que pasa este mercado, en claro contraste con el mercado de vehículo nuevo, que sigue sumido en una profunda crisis. Así, el mes pasado por cada coche nuevo se vendieron tres de segunda mano.

PROBLEMAS DE LA VEJEZ

Respecto a las edades de los coches transferidos el mes pasado, se continúa observando una polarización del mercado. Los coches con más de diez años son los más demandados, acaparando casi el 40% de las operaciones. “Este dato no es muy positivo, ya que va en contra de lo que está reclamando el sector, que es la retirada progresiva de los coches con más de diez años, modelos menos seguros y más contaminantes”, ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Destaca asimismo la importancia que ganan las ventas de coches de cero a tres años, que supone ya el 34% del total, debido sobre todo a la llegada al mercado de vehículo de ocasión de los coches procedentes de flotas o de matriculaciones tácticas (automátriculas y kilómetros 0). Finalmente, los vehículos con una edad de entre cinco y diez años supusieron el 27% de las ventas.


comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

siforosito
siforosito

pedro

jajaja esta claro primo las cosas como son xD
pedro911
pedro911

siforosito, estoy totalmente

siforosito, estoy totalmente de acuerdo. Hoy en día solo fabrican coches sin personalidad, con malos acabados, más plástico que otra cosa, con averías(algunos digo que casi seguro programadas, pero pienso que en todos los coches).Pasas por el taller y te meten un clavel, que con el coche sin tantos sensores y cosas inútiles no pasa. Con un coche de los de hace 10, 15 o 20 años vas al fin del mundo sin hacerles nada
SportCoupe
SportCoupe

...

Los bancos dan créditos igualmente, para coche nuevo o de 2a mano, vamos, que yo sepa... no lo sé a ciencia cierta pero debe ser así. Nadie hoy en día, se gasta 36.000 euros en una berlina de clase media, pudiéndose gastar 15.000 siendo el coche de segunda mano y quizá con 120.000 kms, y con 7 u 8 años como mucho...
siforosito
siforosito

patrañas-

el sector que reclame lo que quiera. aqui lo que vale es lo que reclame la gente, si no hay lo que buscas en un lado vas a otro y si no lo hay no lo compras. lo mismo con los coches si buscas un coche que aguante mas de 3 años sin dar problemas vas a una marca y si no lo hay vas a otra. pero como ninguna te lo ofrece te vas a los coches viejos. te gastas menos de 8 mil euros en reparar el motor y ya tienes coche pa 15 años sin que te de problemas. veis lo que pasa? aqui manda el comprador no el vendedor. si el vendedor no quiere hacer caso pues nada. coches clasicos como yo. ademas ya hoy hacen coches por hacer. los de antes tenian personalidad y estilo. hoy los coches cada vez se parecen mas a una nave espacial o a un huevo frito. y por no hablar de los futuros coches si si esos conceps o como se llamen que parecen una pelota de rugby con deformaciones. A ver si mejoramos señores que queremos estilo y clase. no una sarten sin mango para desplazarnos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.