Seguridad vial

Tráfico quiere tomarse en serio la renovación del carné a los mayores

El creciente número de conductores con más de 65 años está fomentando un debate abierto entre las autoridades de tráfico, proponiendo que los médicos encargados de evaluar las aptitudes psicotécnicas accedan además al historial médico.
Por EFE

El director general de Tráfico, Pere Navarro, y su homólogo en Cataluña, Joan Aregio, han defendido que los profesionales que tienen que certificar las aptitudes de los mayores de 65 años para renovar su carné de conducir puedan consultar su historial médico.

Durante un debate sobre la conducción en ancianos organizado por la Fundación Abertis, Navarro ha subrayado la necesidad de establecer sistemas de coordinación con las autoridades de Sanidad para obtener una información detallada sobre el estado de salud de un conductor mayor de 65 años antes de la renovación de los carnés de conducir, según un comunicado de la organización.

El director general de Tráfico ha señalado que no es posible restringir la conducción por la edad y que, en cambio, es necesario "garantizar una movilidad segura a este colectivo, obteniendo entornos más seguros". Por su parte, el responsable de Tráfico en Cataluña, Joan Aregio, ha señalado que ya están trabajando con el Departamento de Salud de la Generalitat para buscar un mecanismo que permita que los profesionales que deben certificar las aptitudes de las personas de más de 65 años puedan tener acceso a su historial médico a la hora de hacer la renovación de su carné.


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad