De Gran Premio en... Dublín: nos vamos al Bavaria City Racing

Button y Van der Garde serán los representantes de la F1 en la capital irlandesa

Una semana después del Gran Premio de Mónaco, Vodafone McLaren Mercedes y Caterham F1 Team cambiarán las calles de Montecarlo por las de Dublín. Y es que este domingo 3 de junio se celebra el Bavaria City Racing Dublin, una exhibición de monoplazas de la categoría reina, turismos y Superbikes, entre otros, que recorrerá el centro de la capital irlandesa. Jenson Button y Giedo van der Garde serán los representantes del Gran Circo, además de Eddie Jordan que ejerce de embajador del evento.
Por Cristina Díaz (@_CristinaDiaz_)
© Sutton Jenson Button en el Bavaria City Racing Moscú en 2010 con el McLaren MP4-23

Hurling, fútbol gaélico, rugby, rallyes y fútbol son algunos de los deportes más populares en Irlanda. Gracias a la cutlura de aprovechar el tiempo libre y los rayos de sol al límite, los irlandeses llenan los parques en días soleados y familias y grupos de amigos se reúnen para relajarse, socializarse y practicar deporte. Sin embargo, mañana los dublineses cambiarán los parques de la ciudad por las calles de la capital irlandesa en motivo del Bavaria City Racing Dublin.

 

BUTTON Y VAN DER GARDE, PROTAGONISTAS DEL EVENTO

Por primera vez desde 1997, cuando Damon Hill pilotó el Williams-Renault en Phoenix Park (el parque urbano más grande de Europa), la Fórmula 1 volverá a pisar suelo irlandés. Pero en esta ocasión, no serán uno sino dos los monoplazas de la máxima categoría que hagan rugir sus motores en el centro de Baile Átha Cliath (Dublín en gaélico). Vodafone McLaren Mercedes y Caterham F1 Team serán el gran atractivo de este evento que lleva un año gestándose.

A pesar del ajustado calendario de la temporada 2012, Jenson Button hará las delícias de los más de 100.000 espectadores previstos por los responsables de la organización. El campeón del mundo de 2009 es el máximo reclamo del evento y ofrecerá uno de los mayores espectáculos deportivos del año en Irlanda. Junto al británico y a McLaren, Giedo van der Garde será el encargado de hacer lo propio al volante del Caterham.

A parte del británico y del holandés, la Fórmula 1 también estará representada por Eddie Jordan. Desde que se hizo pública la celebración de la exhibición, el fundador de la mítica escudería Jordan y actual comentarista de la BBC ejerce de embajador del evento. ¿Quién mejor que el irlandés para promocionar, informar y entusiasmar a sus compatriotas de la emoción de vivir la categoría reina de cerca? Originario de Bray, un pinturesco pueblo costero a 20Km al sur de la capital de la isla esmeralda, Jordan se considera un dubliner más.

 

FIN DE SEMANA DE FIESTA... Y DE MOTOR

No es casualidad que el Bavaria City Racing Dublin se celebre este domingo 3 de junio, ya que en Irlanda el lunes 4 de junio es festivo, por lo que los irlandeses disfrutarán de un largo fin de semana. Además, con el sol brillando ininterrumpidamente desde hace casi dos semanas, se espera que los espectadores lleguen desde todas partes de la isla y, contrariamente a lo que suele pasar durante los Bank Holiday, los dublineses se quedarán en su ciudad para disfrutar del rugido de los motores.

Además de los Fórmula 1, el Bavaria City Racing Dublin albergará a los máximos exponentes del motor mundial y también a los pilotos más relevantes de Irlanda. La GP2 estará representada por el equipo Breezemount Motorsport, proveedor de chasis, y contará con Adam Carroll y Philip Shields como protagonistas. Provenientes de las 24 Horas de Le Mans y las Le Mans Series, el Spyker Squadron traerá a Dublín sus mejores coches para deleitar a los aficionados irlandeses. El motociclismo estará presente gracias a las Superbikes, en especial al Aprilia Racing Team y a Eugene Laverty.

 

LA FÓRMULA 1, EN EL CENTRO DE DUBLÍN

Los aficionados al deporte de motor disfrutarán de un día único en una de las mayores ciudades históricas, culturales y dinámicas de Europa. Por primera vez, el centro de Dublín servirá de circuito de Gran Premio y las calles por las que décadas atrás transitaban carros de caballos darán paso a los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo mundial. El recorrido de la exhibición será de 1,5 km y bordeará el río Liffey, factor natural que divide el norte y el sur de la ciudad.

La línea de salida se encontrará en North Wall Quay concretamente en el Convention Centre, uno de los edificios más modernistas de Dublín. Construido en 2010, su fachada de cristal de forma acampanada se orienta hacia la orilla del Liffey. Con tal emblema como punto de inicio, el trazado llegará a Eden Quay tras dejar atrás el barco-museo Jeannie Johnston y el Samuel Beckett Bridge. Tal puente, erguido en 2009, es obra de Santiago Calatrava y recuerda la forma de una arpa, símbolo del escudo de Irlanda. A continuación, el trazado se acercará a la Custom House Quay para, seguidamente, cruzar el Butt Bridge y llegar a la zona sur de Dublín.

Considerado el edificio más importante de Dublín en términos de arquitectura, el Costum House Quay, construida en 1791, será uno de los puntos de mayor interés fotográfico cuando los motores rujan delante de este imponente edificio de cúpula verde, escenario de la Guerra de la Independencia de Irlanda entre 1921-1922. El recorrido dejará la parte norte de la ciudad para adentrarse en la orilla sur de Baile Átha Cliath. Tras cruzar el Butt Bridge, los pilotos girarán la chicane de D'Olier Street para dirigirse a las inmediaciones del Trinity College. Fundado en 1592 por la reina Isabel I de Inglaterra, es la universidad más antigua de Irlanda. De sus 14 hectáreas de superficie, en el Bavaria City Racing Dublin se mostrará su fachada y puerta principal que sirve de entrada al victoriano campus del Trinity.

De la institución académica más importante de Irlanda, el trazado dará paso al Central Bank. La sede más importante del sistema bancario y financiero del país también será escenario de la exhibición y penúltimo símbolo clave del recorrido. Tras girar en Central Bank y retomar el Trinity College, la línea de meta se situará en O'Connell Bridge, el puente más transitado de Dublín. Así, la estatua del general O'Connell será el punto final del recorrido y tendrá O'Connell Street y el Spire, monumento circular de 120 metros de altura, como telón de fondo.

Por lo tanto, el centro de la ciudad transportará a los aficionados a un Gran Premio urbano que, quién sabe, podría optar a albergar una carrera en un futuro. No obstante, de momento el domingo vivirá su prueba automovilística más importante hasta la fecha.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

sin mas
sin mas

ALONSO

ALONSO ERES EL MEJOR TU EN CANADA VAS A GANAR I SI NO EN 2 POSICION VAMOS ALONSO QUE YO ESTOY CON TIGO.
Kay.f1
Kay.f1

¡¡¡¡La fórmula 1 junto a mi

¡¡¡¡La fórmula 1 junto a mi casa y no puedo ir!!! Espero que sea un gran éxito y lo repitan. En este país hay una gran afición a la f1. Seguramente E. Jordan tiene mucho que ver.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.