Y al décimo mes, Felipe Massa renovó

El brasileño cumplirá su octava temporada vestido de rojo

Se pone fin a una de las incógnitas que llevaba sobrevolando el paddock durante toda la temporada. Luca di Montezemolo anunció que se producirían novedades y éstas llegan en forma de extensión de contrato para el piloto brasileño.

Por Andrés García-Bengochea (@AndBengochea)
© Sutton - Felipe Massa seguirá en Ferrari en 2013

Durante meses la figura de Felipe Massa ha estado rodeada de polémica. Primero por su bajo rendimiento, que le ha acarreado numerosas críticas, y segundo porque se preveían muy pocas las posibilidades de continuar en Ferrari la próxima temporada.

La escudería italiana, lejos de otorgar apoyo incondicional al brasileño, se ha mostrado evasiva y no ha querido revelar sus cartas hasta el final. Quizá, con el fin de presionarle al máximo y obtener mejores resultados o, por el contrario, buscar alternativas más interesantes en el mercado.

Media parrilla ha sonado como posible compañero de Fernando Alonso, adquiriendo muchas papeletas el nombre de Nico Hulkenberg en las últimas semanas. El representante del piloto de Force India ha reconocido que se mantuvieron conversaciones con la mítica escudería. Paul di Resta, Heikki Kovalainen o Robert Kubica también han formado parte de esta historia. Todos se han quedado con la miel en los labios, incluido un Michael Schumacher que en palabras de Niki Lauda, llamó a la fábrica de Maranello en busca de volante para 2013.

Mención especial merece Sergio Pérez. El mexicano ha sonado insistentemente por su grandes actuaciones y por formar parte de la Academia de Pilotos de Ferrari. Sin embargo, las respuestas tajantes tanto de Luca Montezemolo como de Stefano Domenicalli dan a entender que en ningún momento hubo opciones reales de su fichaje.

El panorama se aclara para Massa, que ahora dispone de todos los condicionantes para demostrar su valía. La baja competitividad del F2012 y la presión de su 'no continuidad' pueden haberle atenazado en la primera parte de la temporada, un inicio plagado de sombras y muy pocas luces.  Los 'patinazos' de las cinco primeras citas, donde sólo puntuó en Bahréin, dejaron patente su falta de adaptación al coche y a unos neumáticos Pirelli a los que ha tardado en 'cogerles el punto'.

Su rendimiento subió como la espuma en Mónaco y Silverstone, con un sexto y cuarto puesto que dieron síntomas de recuperación en el brasileño. La mala suerte se cebo con él en Alemania, donde un toque en la primera vuelta comprometió su carrera. El Gran Premio de Hungría terminó sin pena ni gloria, iniciándose a continuación el período vacacional.

El campeonato se reanudó en Spa, donde Massa renace de sus cenizas y nos recuerda aquel piloto sólido que fue en épocas anteriores. Mantuvo a raya a Mark Webber en Bélgica, tuvo un fin de semana brillante en Monza y dejó para 'la galería' el adelantamiento del año a Bruno Senna en Singapur.

Una frase que ya es habitual en el paddock es que el rendimiento real del F2012 lo suele dar el piloto brasileño. En las dos últimas citas, su competitividad ha progresado exponencialmente, realizando la mejor actuación de la temporada en Suzuka y subiéndose a un podio que no tocaba desde hace dos años. En Corea mantuvo un ritmo de carrera similar a Sebastian Vettel, cuidando los neumáticos a la perfección y esquivando el exceso de graining, sobresaliente.

Ahora se enfrenta a dos grandes retos: ayudar a Alonso a conquistar un campeonato inolvidable y dar un nivel acorde a lo se exige en un equipo de la categoría del Cavallino. Su contrato expira a finales de la próxima temporada, con lo que sus actuaciones se seguirán observando con lupa en Maranello.

¿Qué tal le sentará la renovación? El respaldo de todo Ferrari y su compañero de equipo le ponen en una tesitura, la de responder en este momento decisivo. El próximo domingo en India, con el piano 'Massa' de testigo comienza su reválida, suerte Felipe.

comment-wrapper.tpl.php

23 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

elgussty
elgussty

Bien por Massa, me algero mucho !!!

Creo que lo merece, siempre sostuve que es muy buen piloto, quizás no vehemente ni arriesgado, sabe cuidar el coche, eso es de lo único que se le puede achacar, y hasta cierto punto. Su accidente fué como un recapitular muy importante, del cual ha logrado surgir nuevamente. Mediocre es todo aquel que juzga a otros sin ponerse en sus zapatos.
F1 Team
F1 Team

A palabras de este articulo me remito

"En Corea mantuvo un ritmo de carrera similar a Sebastian Vettel, cuidando los neumáticos a la perfección y esquivando el exceso de graining, sobresaliente.".......................Cada uno que saque sus conclusiones............
BlueEyes
BlueEyes

Bien por Massa

Parece que se acabo su bloqueo mental, veremos que pasa en las próximas carreras. Su renovación es una muestra de agradecimiento de Ferrari a todos estos años de trabajo. La verdad es que es un tío con poca suerte en general, hay ocasiones que parece rapidísimo y en otras parece completamente mediocre.
f1 adrian laurichi
f1 adrian laurichi

renacio el felipe del 2008

la carrera de monaco silverston singapur suzuca corea y otras que marcaron un muy buen rendimiento, los felicito a felipe y a ferrari por darle la oportunidad de volver.
casipollo
casipollo

por suerte

para suerte de massa no encontro ferrari a otro piloto a tiempo xd
RenaultF1
RenaultF1

Fernando Alonso influencio

Fernando Alonso influencio mucho en la decisión de renovar a felipe, Claro hablo maravillas de el seguramente y tal ves pidio que lo renovaran, pero en la cara se le nota que le es conveniente que massa se quede porque sabe que nunca le va a superar en la pista.
neruca
neruca

Bravo

Felipe, sabía que terminaría así este lío, para algunos que miran pero no ven, por lo visto Massa sigue demostrando que cuando le sueltan las riendas es veloz, sacando algunas carreras posteriores al accidente, luego volvió a ser el mismo, pero los resultadistas solo ven al que gana y no se dan cuenta que algunos ganan porque la suerte está de su lado, pero en cuanto se empareja, rápidamente lo pasan por arriba. La cuenta es facil, Felipe fué el único piloto que clasificaba a M'S de Michael, repitiendo 1-2 muchas veces, y el Kaiser era infinitamente más veloz que todos los que hay en parrilla, así que siendo segundo del mejor, seguramente seras mejor que el resto. Ferrari, pongan huevos y suéltenlo que Felipe pondrá los suyos y los sorprenderá. Felicitaciones Massa y adelante, Salu2 a todos
Didak
Didak

Apoyando a Massa

Me siento contentísimo por lo de Massa. Después de entenderse por las Pirelli, ha sido tremendo. Espero su éxito sea duradero. Es un buen tipo.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Futuro GP de TAILANDIA 2014?

por lo menos eso asegura la autoridad deportiva de Bangkok ---► http://www.foxsportsla.com/noticias/68739-bangkok-tendra-su-gp-de-f1-en-...
Fercho
Fercho

De verdad felicito a Massa

Se lleva mis aplausos y mis mas sinceras felicitaciones, ser un piloto mediocre y conseguir un buen asiento no es nada fácil, de hecho mejores pilotos lo han buscado y no han podido conseguir, por eso de verdad lo felicito! Hay que tener muy poca confianza en si mismo y mucho menos amor y orgullo propios para aceptar ser el escudero de alguien, Solo me queda la pregunta, en verdad el F2012 es tan malo como siempre se dijo ser o en realidad es un buen auto que nunca han podido exprimir, creo que lo han subestimado propios y extraños, FIARRARI se ha valido de la complacencia de los rivales mostrandose como lobos con piel de oveja y vaya que ha funcionado, para una temporada loca, estrategias locas! Que gane el mejor... O menos peor!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.