02
jun
2012
El rumor es intenso, Lewis se pira de McLaren, pero... ¿dónde va a estar mejor? Pos en ninguna parte

Dos temporadas se disputan en el Mundial de Fórmula 1: la de los coches y la de los rumores. El 80% de éstos últimos acaban siendo más falsos que un duro con la cara de Popeye, el 10% son cosas que van encarriladas y se acaban jorobando y un 10% acaba cuajando y convirtiéndose en realidad.

La posible marcha de un Caballo Un-Poco-Menos-Loco Hamilton de su curro actual en McLaren parte de uno de los santones de la F1 en la sala de prensa, Jean Louis Moncet, no de un niñato en pijama desde su Twitter, así que habrá que otorgarle una dosis muy concentrada de credibilidad. Moncet no acostumbra a decir tonterías, ni aporta noticias infundadas; si suelta esto es porque algo sabe, aunque sólo sabremos que esto ocurra bastante más adelante.

Un Lewiscito que levantaba poco más de un metro del suelo tiró de la camisa de Ron Dennis hace muchos años y le espetó en su cara: "Ron, quiero correr en la F1 contigo". Dennis le abrió su corazón, su cartera y la puerta de los que de la mano de McLaren han visto catapultada su carrera deportiva, que han sido muy pocos, por no decir que prácticamente ninguno. El Señor de los Anillos del equipo británico tiró de sus contactos con dinero como DireXiv, Mobil, (motores) Mercedes, y alguno que otro, aprovechó su oportunidad, y desembocó en uno de los debuts más exitosos de toda la historia de la F1… a punto estuvo de ser Campeón del Mundo en su primer año.

La peor-que-mala gestión del equipo aquel 2007 dio al traste con los dos títulos a pesar de tener el mejor dúo de carreristas, el mejor coche y hasta el mejor catering. Dicho de otro modo: que Dennis lo hizo mu malamente y no es necesario explicar más, es evidente. Desde entonces, los resultados de Lewis parecen haber ido deslizándose poco a poco a menos de manera silenciosa. Que sí, que en 2008 fue Campeón; a una curva del final del Mundial arrebató sin que se diera cuenta el bocata a Felipe Massa, cuya familia ya botaba abrazada la consecución de su título, para a continuación ver como la novia de Hamilton los dejaba con cara de idiotas brincando por el pitlane sabedora de que esa noche se encamaría con un Campeón del Mundo.

Peeeeeero a nadie debería escapar que el británico ha sido uno de los Campeones con menos puntos de la historia, con 98 cholones acumulados, por 97 de su contrincante brasileño (Alonso fue Campeón dos años antes con 133 y 134 puntos en lucha encarnizada con Schumacher). Lewis no sometió al resto, tan sólo se sentó a esperar que los demás fallasen. Su título fue perfectamente merecido, pero no especialmente debido a sus aciertos, sino a los errores del resto. Desde entonces su brillo ha sufrido a pesar de ser uno de los 3-4 mejores pilotos de la parrilla, y verse superado en la tabla por tíos no tan brillantes con coches no tan buenos. Lewis debería resplandecer más porque lo merece, y las sospechas a que apuntan los rumores es que quiere cambiar de aires. El problema es: ¿dónde va a ir que esté y le traten mejor que en McLaren? Las sospechas de El Virutas es que en ninguna parte.

En McLaren alentaron la rivalidad interna en la dolorosa temporada 2007; en realidad no ocurría nada personal entre los dos pilotos, pero parece que en el equipo hacían todo lo posible para verles una mala tarde a hostia limpia. Afortunadamente esto no ocurrió; tan sólo palmaron todo lo que en la pista sus dos chicos se ganaron.

En Woking apostaron por Lewis sabedores de que su futuro pasaría por él, y no por el samurai de Oviedo, que pilló la puerta con ná que pudo. El idilio Lewis-McLaren aceleró con su primer título al año siguiente, pero después llegó Nicole en una relación complicada repleta de altibajos, una difusa vida personal del piloto, el despido de su padre, sus trifulcas con él, un mállaner nuevo procedente de la farándula que le supera en fama en su país… y de todo ello... lo peor, lo inesperado: su compadre Button, el destinado a ejercer de monaguillo y camarero, le superó en 2011 con un subcampeonato.

Un piloto del calibre de Hamilton jamás irá a un equipo medianero, y de sus posibles destinos sólo hay tres que pueden parecer deseables: Ferrari, Red Bull y Mercedes. Ferrari es EL EQUIPO, el destino soñado hasta por el más lacio e indolente de los carreristas, pero allí Alonso ejerce de Rey Sol y a su alrededor gira todo. Si alguien llegase, sea el que sea al menos mientras el ovetense esté vestido de rojo estará condenado a ser escudero y no estrella. ¿Aguantaría esto Hamilton? La respuesta evidente es nanay de la China Popular.

Red Bull sigue pintando de azul el idilio con Sebas Vettel, que en principio tiene contrato hasta 2014 con diversas cláusulas de rendimiento que en principio parecen cumplirse. Si Lewis llegase al equipo austriaco la situación sería parecida a la de Ferrari… llegaría a ayudar, no a liderar, y el talento y ambición de Hamilton quedaría disipada y desperdiciada.

Llegamos a Mercedes donde los de la estrella se gastan sus dineros sin recabar el brillo ideado. Eso de "o lo mejor o tararí", lema de la marca no sólo no se cumple, sino que a pesar del buen color que tiene la formación este año, tampoco deslumbran al resto ni parece que vayan a dominar esta temporada. Si Lewis aterrizase allí en sustitución de El Señor Mayor -que tiene todas las papeletas para abandonar el barco a finales de este año-, ¿que haría, desplazar a Rosberg, el único piloto que ha dado una victoria a los de Brackley, ayudarle, acompañarle en el podium, echarles a los dos y acompañarse de Paul di Resta o de otro? Es un destino posible, pero tampoco queda diáfanamente claro.

La respuesta a este galimatías contractual no es otra que la mejor opción de Lewis Hamilton es quedarse quietecito donde está, intentar mejorar y seguir arrimado al equipo que acaba la temporada entre los tres mejores desde hace siete años (si olvidamos el tema del espionaje de 2007, año en que lo mandaron a galeras y no cuenta estadísticamente).

 

Lewis… será mejor que no busques; busca al mejor Lewis que hay dentro de ti, mejora las relaciones con tu entorno, pon norte a tu vida personal y haz que uno de las mejores formaciones de la historia trabaje para ti (y tú para ellos). Er… y que 'eso de que te piras de McLaren' sea lo que parece: una jugada para aumentar las primas en tu siguiente contrato.

comment-wrapper.tpl.php

41 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

kikocastro
kikocastro

Para Zapi y Minardi

El problema de jugar a esto que mencionáis es que no está solo y que le pueden contestar: "¿sabes que? Hala majo, pírate que ahora somos nosotros los que no te queremos." Buenos candidatos para conducir un Mclaren seguro que los va a haber.
Chema
Chema

Para el cree que las cosas en

Para el cree que las cosas en McLaren 2007 ya están claras, que lea esto http://safety-car.es/showthread.php?tid=738
plazzmak
plazzmak

Las virutas envenenadas..

Con la temporada de lewis,no se puede entender porque no puede tener el talento de pilotar otro monoplaza puntero,siguan haciendo mofa de lewis,no podran superar su demagogia,es la carrera en contra del piloto,una caza de brujas,ya 2007 quedo atras,lobatero...
Santi Sánchez
Santi Sánchez

La madured de un campeón .

Hamill actuó de forma partidista he interesada en hacer trizas en Mac larens a Fernando Alonso, en os hinchada de los tabloides británicos se animaba a comparar con el alién sacado de una fabrica de robots llamado Hamill, con el afable bonachón, ami@ote de Fernando, ....fué cuando el Fer sufrió mas que en toda su etapa de cars, de madrugones, de trabajo serio,....fueron a por nuestro astro rey de la F1 a machete, en los boxes fuera de los Boxes, en el hotel, la persecución satánica de Bernie con ganas de ganra, ganara, mas dinero, consiguiendo apartar al colorín de las primeras tiradas,.....se pierde una rueda, ,,,Fernando no sale de Boxes y cuando entra Hamill se para y les dice.....!!si tenéis, de aquí dime algo!! evitando que bajara tiempos, un coche de 100% que dejo apuntito para que ganara el mundial caballo Loco,.....todo y nada, me piro de Mac larens, donde sea....y termino en Renault.Algo parecido pasado por la pareja de su ex y los paparazzi en Madeira, como las pelis de terror de Luz de gas,....acojona, estar siendo perseguido por toda la isla...y te suelten que son imaginaciones suyas en coro.... En fin Hamill aun no ha pedido perdón a nuestro super piloto, aunque los problemas como la maldición de los Kenedys le persiguió por todos los circuitos, sus desavenencias con su padre-manager, las no cuajadas relacciones con su novia, ....y lo de que Buttón ganara tantos grandes premios, le ha dejado apuntito de pedir las aguas bautismales, y elegir el camino del monjerío, eso si en Canterbury hubiera plaza, para criar mas perros del infierno, porque lo de canero debe ser la única profesión por allí, esa y la de periodista . En una palabra Hamill ha pasado de ser Mac Beck, a ser el feo de un anuncio de asusta crios...uooohh!!, ahora a v que padre le quiere como fans de su hijo, si el eslongans del anuncio dice que el lobo es bueno, ....¿a ver quien lleva a los niños a dormir,...si tu ídolo dice que hay que ser malo, ni con dormidina, ni valeriana en colacao?... Y encima sin mi ayuda, Mac laresn tuvo cad mios, un tiempo....pero eso pasó.
jmzapico respondiendo a Minardi
jmzapico

Respuesta a Minardi

Jajajaja... siiiiiiii, estoy gordo, y aunque estas cosas se suelan decidir en verano, y se tengan claras antes del curso escolar, mi razonamiento va en línea con que el 31 de diciembre es cuando caducan el 99% de los contratos de este tipo. (Y no olvides leer la última frase de la viruta...) Salud y gracias!!
Minardi
Minardi

José Manuel Zapico.....

Amigo sigues gordo, de Diciembre? lo dudo... Lo que queda claro es que Lewis no esta buscando mejoras, si no evitar desmejora, actualmente se le pagan 16 morlaco por temporadas y Mclaren le ofrecen 10, se esta ajustando el cinturón y también le están presionando por mejores resultados, Lewis sabe también eso y esta jugando a el Me voy Me voy Me voy, a ver si le confirman unos 15 mínimo o sus 16. Un saludo y como siempre Buena Viruta.
Jorenob
Jorenob

La verdad es que sí que lleva

La verdad es que sí que lleva unas temporadas un poco evanescentes, pero cuando lidera o hace tiempos, se puede llegar a entrever que si tiene una oportunidad de estar delante, te gana una carrera prácticamente seguro. Después de leer el análisis, mejor que se quede donde está, además McLaren y Hamilton son un binomio, y si consiguen superar la mala racha, darán miedo. Quizá Hamilton debería fijarse en Alonso (o en Schumacher), y llevarse el equipo a las espaldas y criticarlos un poquito a veces; dar esa imagen de Lider, que es la que le falta ahora mismo a McLaren.
desprehistoria
desprehistoria

La opinión del redactor de

La opinión del redactor de esta noticia puede que te guste o disguste, pero es una opinión de una persona y mientras respete de quien se habla, tiene todo el derecho a expresarse, luego lo importante es opinar y que tod@s a quienes nos guste saber, podamos leer todas y cada una de las opiniones tanto de los redactores como de los foreros, pero a veces el respeto brilla por su ausencia y es por ello el que much@s dejemos de saber=leer
desprehistoria
desprehistoria

Opiniones

Lo bueno que tiene el ser humano es el lenguaje, ya que con el podemos saber cosas que nunca hemos visto u oido.
medievil
medievil

cria cuervos y te sacaran los ojos

A mi me parece que Hamilton ha sido siempre un niño malcriado con muchas influencias. Empezó en una escuderia grande con un buen coche. y siempre ha tenido un coche competitivo. Con el mismo coche Alonso se lo comió a pesar de las adversidades. Luego fue Kovalainen, estaba empezando y no tuvo rival en casa. Resultado, campeon- Todo era para el. Mejoras, estrategias... Y luego vino Button y se lo volvio a comer. No es tan bueno como parece lo que pasa es que siempre ha tenido un buen coche y todos los privilegios. ¿Quien de sus compañeros ha tenido eso en Mclaren?. La respuesta es nadie. SI TE VAS LA CAGARAS.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.