Schumacher: "Me gustaría volver a ver una guerra de neumáticos, tendríamos gomas decentes"

El heptacampeón se muestra favorable a la llegada de un suministrador que compita con Pirelli

Michael Schumacher ha sido uno de los pilotos más críticos con el rendimiento de los neumáticos Pirelli. Después de sufrir con el comportamiento de las gomas de 2012, el heptacampeón ha señalado que si hubieran dos proveedores, los compuestos serían más decentes. Según el Kaiser, los fabricantes tendrían que esforzarse mucho más para que sus equipos contaran con mejores neumáticos que los rivales.

Por Cristina Díaz
© MM Las nueve marcas que han suministrado neumáticos a la Fórmula 1
19 Jul 2012 - 12:16

La marca Pirelli es la proveedora de neumáticos en la Fórmula 1 desde 2011 y hasta 2013. Con un rendimiento que centra las estrategias de los equipos en cada carrera, las gomas han ayudado a ofrecer más espectáculo e impredecibilidad a la competición. No obstante, en el FOTA Fans Forum celebrado en Stuttgart, Michael Schumacher aseguró que le gustaría contar con más de un proveedor de neumáticos en la categoría para que la lucha también estuviera centrada en las dos marcas de compuestos.

En opinión del heptacampeón, la rivalidad entre fabricantes haría que se consiguieran mejores neumáticos. "Me gustaría volver a ver una guerra de neumáticos porque entonces tendríamos gomas decentes", afirmaba el Kaiser en el encuentro con los aficionados.

Siguiendo la línea de la opinión de Schumacher, la publicación Auto Bild informó hace una semana que al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, le gustaría ver el regreso de Michelin a la Fórmula 1. De tal manera, la marca francesa y Pirelli podrían ser las protagonistas de una nueva rivalidad como proveedores de diferentes escuderías de la F1.

En el FOTA Fans Forum, el piloto de Mercedes también aseguró que él estaría dispuesto a que el calendario de la competición contara con más de 20 pruebas por año. "Creo que son 34 los partidos de la Bundesliga (liga alemana de fútbol) que se pueden ver por la televisión. Así que creo que todavía hay espacio en la F1", señalaba Schumacher.

Siendo uno de los pilotos más críticos con el comportamiento de los Pirelli, al heptacampeón le agradaría la idea de la participación de más de un proveedor de neumáticos en la competición para aumentar la rivalidad y el buen rendimiento de las gomas.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.