Calificación GP de Australia - Fernando Alonso

Alonso: "Intentaremos ser lo suficientemente rápidos para luchar por la victoria"

Fernando Alonso ya avisó que los rivales a batir eran los Red Bull. No les quitó ojo en toda la sesión de entrenamientos libres porque estaban muy fuertes. Y esa superioridad hoy la han demostrado al pulverizar el crono. Ese dominio no ha sorprendido a nadie en Ferrari, ya que como el propio Alonso comenta sabían que era prácticamente imposible luchar contra ellos.
Fernando Alonso, piloto de Ferrari Fernando Alonso, piloto de Ferrari Fernando Alonso, piloto de Ferrari

Alonso se mostró competitivo en todo momento, estando en la lucha por la pole cada vez que salió a la pista. En la Q1 fue 5º, con un mejor tiempo de 1.25.082. En la Q2, escaló a la tercera plaza, marcando 1.24.335 y en la definitiva Q3, registraba 1.24.111, que le alcanzaba para ser tercero, aunque batía también el récord del circuito en poder de Michael Schumacher desde 2004.

El piloto asturiano si no puede ganar tiene claro que un "podio sería fantástico para seguir sumando puntos para el campeonato" "La tercera posición era a lo máximo que podíamos aspirar. Sabíamos que los Red Bull iban a estar fuertes en la crono y seguramente en carrera también. Pero el trabajo de preparación para la carrera ha ido muy bien, el coche ha ido muy rápido a pocas centésimas de ellos. Hemos cambiado el motor por la mañana porque estaba así previsto. En un circuito donde el motor es bastante importante, debemos hacer todo lo posible para aprovechar la potencia que dé cada propulsor"

"Será difícil adelantar, como sabemos que lo es siempre en la F1 y especialmente en este circuito. La salida será un momento muy importante, y si no podemos adelantar en ella, tenemos que poner presión a los que estén delante. Y si hay cualquier tipo de problema para los que van adelante, nosotros tenemos que estar preparados para aprovecharlo"

"Ahora queda la carrera. En Australia como siempre va a ser muy larga, puede haber Safety-car, incidentes que pueden cambiar el curso de la prueba. Nosotros vamos a intentar coger todas las oportunidades que se nos presenten. Si el coche va bien y somos lo suficientemente rápidos lucharemos por la victoria y si no un podio sería fantástico para seguir sumando puntos para el campeonato".