La FIA revisará la normativa del Safety Car
Los doblados interfieren el avance de los de delante
En una entrevista con Charlie Whiting publicada en la web de la FIA, el director de carrera de la F1 ha admitido que la fórmula actual en la aplicación del Safety Car está en revisión ante las protestas de varios equipos. En más de una ocasión los coches 'de delante' han luchado por puestos finales dentro de la zona de puntos o incluso el podium, pero su avance se ha visto bloqueado por la presencia de coches doblados.
Esto tiene mala solución, pero si que la puede tener, cuando los doblados se interponen en el camino cuando se despliega el Safety Car, así que en base a una situación ajena a la progresión de la carrera, la FIA estudia otra forma de aplicar el reglamento y no se perjudique a los que luchan de forma ajena a los coches más lentos. Una de las propuestas ha sido poner los coches con vuelta perdida al final de la cola para permitir que los líderes de la carrera tengan una carrera limpia en la parte delantera.
A este respecto Whiting afirma: "Sí, está en la agenda. Lo hemos intentado antes, pero entonces el procedimiento fue un poco complicado, pero creo que hay formas más simples de hacerlo y hemos hablado de algunas, pero no nos hemos puesto de acuerdo todavía. Estoy de acuerdo en que cuando se reinicie la carrera no queremos ver coches allí, ya que desvirtúa la prueba".
Whiting añade un dato interesante: si el Safety Car permite dejar pasar a los doblados, este proceso podría alargar este periodo de 'tiempo muerto' en al menos una, o puede que dos vueltas más hasta que la prueba adquiere su fisonomía original, lo que lastraría el espectáculo.
El británico añade más datos que añaden criterio "Escuchamos todas las conversaciones de radio de los pilotos y algunos dicen 'oh, no, vamos, vamos', pero otros no están preparados. Normalmente utilizamos esto como indicación. Es muy útil y beneficioso escuchar a los pilotos. Un buen ejemplo de todo esto fue Corea el año pasado, cuando oscurecía al final de la prueba. Estábamos escuchando a los seis pilotos de delante, y sólo dos se estaban quejando. Uno de ellos tenía sus gomas traseras completamente desgastadas, así que tenía otra razón por la que parar".
comment-wrapper.tpl.php
Evento actual: ultimo evento [publicado + promocionado]
GP de España 2012
| Sesión | Fecha | Mi Hora | Resultados |
|---|---|---|---|
| Carrera | 13/05 | 2012-05-13 14:00:00 GMT+0200 | |
| Calificación | 12/05 | 2012-05-12 14:00:00 GMT+0200 | |
| Libres 3 | 12/05 | 2012-05-12 11:00:00 GMT+0200 | |
| Libres 2 | 11/05 | 2012-05-11 14:00:00 GMT+0200 | |
| Libres 1 | 11/05 | 2012-05-11 10:00:00 GMT+0200 |
Tests F1 2012
| Fecha | Líder / Tabla | |||
| 21 feb |
|
|
|
S. Vettel |
| 22 feb |
|
|
|
N. Hulkenberg |
| 23 feb |
|
|
|
P. Maldonado |
| 24 feb |
|
|
|
K. Kobayashi |
| 1 mar |
|
|
|
R. Grosjean |
| 2 mar |
|
|
|
R. Grosjean |
| 3 mar |
|
|
|
S. Pérez |
| 4 mar |
|
|
|
K. Raikkonen |
Equipos F1





















7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar
Yo cambiaria varias cosas...
Si la causa implica una larga estadia de SC en pista permitiria la entrada a Pits, pero si la estaadia es corta entonces prohibiria la entrada a Pits. Porque me enoja mucho y pareciera planeado cuando sacan el SC y perjudica precisamente al que queda detras, porque ya no lo puede pasar... Por otro lado para evitar esas aceleradas locas y frenadas inesperadas, obligaria a todos los equipos a programar un control de velocidad parecido al que usan cuando entran a Pits, pero con una velocidad mayor para no perjudicar los motores, asi evitariamos que se peguen esas frenadas o aceleradas, porque los que estan atras tienen todas las de perder... Y por último y esta algo relacionado NO permitiria el cambio de neumaticos ni reparaciones en una Bandera ROJA, porque benefician a los que lo han hecho mal y de cierta manera perjudican el esfuerzo de los que venian remontando. SaludosOtra solución un poco menos "limpia" pero fácil
Lo de meter a los doblados en Pit, es la forma más cómoda, limpia y fácil, pero si quisierán enrevesarlo (como parece que siempre hacen) pueden adoptar la misma medida que hace unos años de dejar que adelanten al SC, pero tampoco es necesario esperar a que lleguen a la cola del pelotón para reanudar la carrera, si ese fuera el caso.#3 hemos pensado igual
Yo opino lo mismo que tu, que lo mejor es meter a los doblados al Pit Lane y asi se ordenaria todo, lo que no puede ser es que entre el 1º y el 2º haya como 2 o 3 cochesAbuso de uso del SC
Hemos visto como en las ultimas temporadas el uso del SC cada vbez es mas prolongado, incomodo, erratico e inoportuno, especialmente en las carreras sobre mojado, antes se salia a correr y el piloto debia tomar sus precausiones para mantenerce en pista, hoy casi que cancelan las competencia para esperar que seque la pista... estan destruyendo la F1... esta lejos de ser lo que era antes mucho antesMucho más facil
El Safety car está en pista, pues una vez que estén todos agrupados, todos los doblados se metan por el Pit-lane, quedándose solo en pista los que estén en la misma vuelta que el lider, el resto al salir del pit lane, conservarían su posición y estarían al final del pelotón y no molestarían a nadieme llama la atención
el comentario que hace diciendo que el nuevo sistema de safety car dejando pasar a los doblados redundaria en que el coche estaría 1 o 2 vueltas mas y que eso lastraría el espectaculo.... ¿soy el único que ha tenido la sensacion que el safety car ha estado esta temporada muchas mas vueltas que las que debería haber estado? no se, tengo la sensacion de carreras en las que ya se habian retirado los coches accidentados y limpiado la pista y el safety seguia dando vueltas, o carreras de agua donde algunos se quedaban sin gomas detras del safety de tantas vueltas que daba... creo que lo que hay que reformar en la regla del safety no es regular los coches doblados, sino afinar el criterio por el que se mantiene el safety sin razon aparente, eso si que lastra el espectaculo.SOLUCIÓN
No entiendo este tipo de dilemas, si yo que no tengo ni pajolera idea de reglamentar puedo darme cuenta de que es más fácil que los de atrás "en vez de adelantar al coche de seguridad para recuperar la vuelta, deben frenar para quedarse en la cola del pelotón y dejar a los rápidos seguir jugando su juego" o por ejemplo desplegar dos coches de seguridad, el primero (SC01) frenaría el ritmo y el segundo (SC02) sería el filtro al que los punteros si podrían adelantar, para ponerse detrás del (SC01), los pilotos con vuelta perdida se quedarían detrás del (SC02) que abandonaría la pista una vuelta antes de hacerlo el (SC01), ¿ sencillo no ?